Informática musical

Controlador e interfaz Alesis MasterControl

Alesis ha anunciado la próxima disponibilidad de MasterControl. Se trata de una interfaz de audio Firewire y superficie de control HUI con grabación a 44.1-192 kHz.

Ofrece dos entradas XLR con alimentación phantom e inserciones de canal, seis entradas de línea TRS y capacidad de expansión. Se pueden alcanzar 26 entradas simultáneas con las ampliaciones opcionales S/PDIF y ADAT dual S/MUX. Hay también seis salidas analógicas configurables como surround 5.1, tres sets de pares estéreo o seis salidas individuales. MasterControl ofrece además la posibilidad de seleccionar altavoces dinámicamente, para comprobar la mezcla en diferentes monitores o salas.

Alesis MasterControl

Cada canal dispone de botones Solo, Record Enable, Mute y Select para dar acceso instantáneo a las funciones de canal esenciales. Existe también una rueda jog multifunción para hacer shuttle, zoom o introducir datos, además de nueve faders motorizados de 100 mm y una sección de transporte.

Dos bancos de 8 botones asignables permiten personalizar las funcionalidades más comunes, como los marcadores, puntos de loop y modos de automatización. Por último, hay ocho potenciómetros asignables de giro infinito, con tres bancos, que alcanzan 24 parámetros distintos a controlar.

MasterControl también dispone de un micrófono talkback, interfaz MIDI y botón Preview para revisar los parámetros de potenciómetros, botones y faders antes de enviarlos al ordenador. Viene además con el software Steinberg Cubase LE 4 y Ableton Live Lite 7.

Costará unos 899.99$ (precio y disponibilidad en España por confirmar).

Alesis MasterControl

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar