Duda sobre Vúmetros y Ganancias

Ragonar™
#16 por Ragonar™ el 05/04/2012
#15

¿No es muy baja la señal? Voy a probarlo ahora mismo en el Traktor.
Subir
WEEEICH! mod
#17 por WEEEICH! el 05/04/2012
Mauri Moore escribió:
pues lo correcto es MENOS 10db .


Si, si, tomo buena nota... mañana haré prueba de sonido (a estas horas los vecinos ya me pueden echar los perros...) a ver si me queda suficiente master en la Jockey y chicha en el ampli.

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 05/04/2012
WEEEICH! escribió:
chicha en el ampli.


Píllate unos monitores activos, que en Düsserdolf están muy baratos y déjate de amplis ni gaitas, jeje.

Ya sé que tus JBL seguro que suena de lujo, pero colorearan que da gusto, fijo.

:satan:
Subir
WEEEICH! mod
#19 por WEEEICH! el 05/04/2012
Ragonar escribió:
Píllate unos monitores activos, que en Düsserdolf están muy baratos y déjate de amplis ni gaitas, jeje.

Ya sé que tus JBL seguro que suena de lujo, pero colorearan que da gusto, fijo.


Je, je... que la cosa está muuu maaal!

Mis JBL ya casi son de anticuario, les calculo unos 18 años, o sea que ya no están para muchas alegrías... bueno, la verdad es que siguen teniendo grave contundente (marca de la casa) y los agudos están renovados. "Gracias" a Virtual DJ, fundí un par de veces los tweeters.

WEEEICH!
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 05/04/2012
Ragonar escribió:
¿No es muy baja la señal?


NO , para nada .
Subir
WEEEICH! mod
#21 por WEEEICH! el 05/04/2012
He probado por cascos: -10 dB en main de Traktor, y la mesa llegando justo a 0, sin llegar a picar rojo y veo que el vúmetro de master en pantalla se queda muy, muy abajo. Solo se mueve como un 25%... ¿no será una señal de salida demasiado débil, Mauri?

En cambio con main en 0 me parece que va perfecto: 50 al 70% del master sin picar naranja...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 05/04/2012
Mi prueba:

El fader de la Jockey subido a tope. La ganancia de ese canal muy baja (entre el segundo y tercer punto del pote). Saco el sonido por booth (knob muy bajo, entre el segundo y tercer punto)

Vúmetro de la Jockey: Señal en torno a 4 db, pico máximo: 10 db. Nunca llega al máximo (peak)

En Traktor: Ganancia del deck A -10 db y Main Master: -10.1 db. Señal: A la mitad en el pico más alto del tema.

Canción mezclada previamente en el Logic. Sonido Mp3 (320 Kbps)

Ningún problema. Ni en saturación ni baja señal. Se oye bien.

Edito: Mauri, cuando dije 0db, no era la mitad del Main, la mitad está en -10 dbs aprox. A eso me refería. La prueba que acabo de hacer acaba de corroborar lo que tú decías y yo pensaba.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 05/04/2012
EL master de Traktor (al medio arriba) a menos 10 db . Con eso a mi me suena perfecto .

El link que os puse es bien claro y ayuda a entender como trabaja el programa .
Subir
Ragonar™
#24 por Ragonar™ el 05/04/2012
#23

OK, pues ahora lo estoy escuchando así y bien; pero las ganacias de los dos canales (configurando el Traktor por samples no por 4 decks) pues quedan muy bajas; pero suena -como tú dices- perfecto.

Gracias. Siempre en todo. Un 'besito' desde Madrid, jeje.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 05/04/2012
Ragonar escribió:
Un 'besito' desde Madrid


mariconadas las justas :besito:
Subir
Ragonar™
#26 por Ragonar™ el 05/04/2012
Vale, a ver si se va a poner celosón Max.

Por cierto, offtopic que no tiene que ver con el hilo sobre vúmetros y ganancias pero que el otro día lo comentaba con Weeeich: Yo he notado que el knob del filter de la Jockey es muy brusco en los cortes. Pensaba que era el Traktor, pero el otro día probé la S4 y me pareció una delicia cómo los aplica. Muy suaves, progresivos, el filtro más gradual... me gustó más que el de la Jockey. ¿Se podría regular de alguna forma para que no sea tan brusco?
Gracias.
Subir
ankra
#27 por ankra el 06/04/2012
Ragonar escribió:
me gustó más que el de la Jockey. ¿Se podría regular de alguna forma para que no sea tan brusco?



Que tal Ragonar puedes configurar su archivo .tsi para tratar de mejorarlo

abres traktor > Preferences > Controller Manager. Seleccionas tu controlador en Device y en Assignment table buscas filter (en ambos decks), y hasta abajo hay una parte que dice Rotary Encoder, (ojo!! que debe de estar de esta manera en el type of controller debe de estar en Encoder e interaction mode en relative para que este activa la parte que te digo) en esa área puedes modificarle la sensibilidad y aceleración, moviendo esos parámetros puede ser que mejore un poco. ya si se trata de hardware ahí si no se que puede ser.

saludos!.

Volviendo al tema, entonces el traktor tiene que estar en -10dB y desactivar el limitador del traktor? y que hay con el autogain? es recomendable activar o no? y si se activa ya no hará falta usar gain para ajustar el volumen? o siempre se debe de utilizar si queremos ajustar mejor el volumen?
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 06/04/2012
#27

Gracias por tu ayuda, Ankra. Probaré a ver qué tal.

ankra escribió:
Volviendo al tema, entonces el traktor tiene que estar en -10dB y desactivar el limitador del traktor?


Aconsejan eso, precisamente.

Sobre el Autogain yo no lo he aplicado, pero a lo mejor en determinadas circunstancias se activa. No lo sé, yo con poner el Main Master, como dice Mauri, a -10 db me va bien.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 06/04/2012
ankra escribió:
y que hay con el autogain?
autogain activado .

La verdad es que Traktor podría tener un mejor manejo del volumen . Algo como SIEMPRE 0db , por ejemplo .
Subir
ankra
#30 por ankra el 07/04/2012
Ragonar escribió:
Probaré a ver qué tal.


Ok comenta si sirvió =)

Mauri Moore escribió:
autogain activado .


Y eso como para que? digo se que es para que cargue o lea la canción (por decirlo de algún modo) a su volumen "normal" no? o me equivoco?, sin el autogain me carga la canción con el volumen de la canción que toca, no sería mejor desactivarlo? yo hice la prueba justo ayer que lei el master a -10.1 y los vumetros del traktor los tengo a -7 y si que se oye mejor. No tengo vumetros tengo una hercules mp3 e2 jejeje!! asi que poniendolo a -7 tratando de ponerlo a 0 como si tuviera vumetros, no se si me explico.

Veamos si con una imagen me explico mejor:
62a7b3a16079618e122a324c08ed7-3235210.jpg

Al no tener los vumetros en la consola me guío en los que trae traktor manejo el gain desde la consola y los pongo casi a la mitad, para que quede según yo en 0dB (como se ve en la imagen) no se si hago lo correcto, lo hago con el fin de que nada llegue a tope, a lo rojo y evitar distorsión, esta bien lo que hago? me imagino que ha de pasar lo mismo que con el master y se le tiene que dar el mismo trato.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo