Dudas sobre bluetooth 5.2

Miguel19882202
#16 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Viendo los codecs que acepta mi teléfono (suponiendo que todos los de la lista estén disponibles) y los de los momentum 4, es decir SBC, AAC, aptX, aptX adaptive, parece que no con este teléfono no le podré sacar mucho partido a los momentum, no? Porque si el teléfono no tiene aptx adaptative y los sennheiser no tienen Ldac, el resto de codecs parecen ser mediocres, no? Vaya lío tengo, me había encaprichado de estos sennheiser pero ahora estoy dudando bastante xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel19882202
#17 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Estoy pensando en vender mi tlfn y pillarme uno con aptx hd al menos xd, aunque no sé si será muy exagerado ya que voy a escuchar la música en spotify y la que me descargo se youtube con las apps xd
Subir
D4v
#18 por D4v el 25/11/2023
#14 Si te fijas los círculos salen en gris, es por que no es compatible, es raro que un gama alta no sea compatible pero en fin.
Subir
D4v
#19 por D4v el 25/11/2023
Miguel19882202 escribió:
Ldac, el resto de codecs parecen ser mediocres, no?
Ldac es un codec propietario de Sony y ya sabes, llevan muchos años con lo del sonido, hay codecs mejores pero ese es uno de los mejores, tiene mucha tasa de transferencia de datos, osea mucho ancho de banda.
Antes de gastarme un pastizal en un telefono solo por eso, me compraría un Dac dedicado que tenga Bluetooth, un DAc portatil como eran antes los Mp3, también te ahorraras una pasta si logras comparar los Senheiser con los Soundcore que te comentaba, igual los Senheiser suenan un pelo mejor pero cuando ves que hay 200 pavos de diferencia al menos yo lo tengo claro, tampoco vas a apreciar mucho la diferencia.

Los Soundcore quitando lo de los codecs tienen certificacion Hi-Res y Hi-Res Bluetooth, eso es que tienen un rango muy amplio de frecuencias, vamos que los bajos bajan mucho y los agudos suben mucho.

Aparte de eso hay que mirar muchas veces el estéreo, el espacio sonoro que simulan, la escena sonora, posicionamiento de instrumentos y esas cosas.
Yo soy muy friki en eso y he probado muchísimos auriculares, hasta los Sony tope de gama y bueno si, son espectaculares pero hay opciones calidad precio que no están demasiado lejos, eso ya es probar.

Desde luego no creo que los Senheiser suenen mejor que los Bose QuietConfort ni mejor que los Sony WH-1000XM5.

Y los Soundcore están cerquisima de estos dos modelos, solo Sony destaca en que la cancelación de ruido es algo superior, en sonido, poco se van unos de otros, eso ya es a gusto que cada uno, pero si te puedes ahorrar 200 pavos eso que tienes.
Subir
D4v
#20 por D4v el 25/11/2023
Te cambies de teléfono o no yo los Senheiser no los veo, aunque no los he probado pero me consta que no son mejores que los otros que he probado.
Subir
D4v
#21 por D4v el 25/11/2023
Antes de pillar los Senheiser compro un DAc para escuchar música tanto Bluetooth como por cable, dedicado que va a sonar infinitamente mejor que un móvil y los Soundcore q45, justo 300 € las dos cosas y Dacs seguro que hay de mas baratos.
https://zococity.es/products/hiby-r3-ii

Ahora, si tienes pasta para pillarte otro móvil que vaya mejor con el audio y pillarte los Senheiser, pues ya ves, cuanto mas azúcar mas dulce, eso ya es dentro de las posibilidades de cada uno.
Subir
D4v
#22 por D4v el 25/11/2023
Este mas baratito y con las mismas funciones, mas chiquitin.
https://zococity.es/products/hiby-r2-ii
Ni el mejor móvil del mercado le llega a la suela de los zapatos a estos aparatitos, pero claro son dedicados y no tienes digamos la libertad de llevarlo todo junto como en un móvil.
Bueno, si hay un móvil en concreto que tiene estas funciones que tiene Quad Dac, el LG V50.
Subir
Miguel19882202
#23 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Que va, sobrado de pasta nada xdd. Sólo me he encaprichado de los momentum y a mí si me ha parecido que suenan mejor que los bose, en muchas webs que he estado mirando y tal dicen también que momentum suena bastante mejor q sony x5 y bose pero yo no entiendo la verdad. Tú crees que para descargar música de youtube y usar spotify, el tema codec importa mucho? He estado mirando y pone q samsung si tiene aptx pero normal, no el hd. En teoría todo android 8.0 o más tiene la lista de lls que te mandé que me salían. Es que no sé si quizás con la calidad de música que voy a usar no va a notarse la diferencia entre aptx y aptx hd.
Me alegro haberme cruzado contigo que controlas de esto la verdad, sino seguiría perdidisimo xd
Subir
Miguel19882202
#24 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Esos aparatos se conectan al tlfn a través de Bluetooth?
Subir
D4v
#25 por D4v el 25/11/2023
Miguel19882202 escribió:
Tú crees que para descargar música de youtube y usar spotify, el tema codec importa mucho?
No, desde luego para escuchar cosas a mucha calidad necesitas fuentes a mucha calidad, osea youtube, mp3 y Spotify la verdad que no es lo mas adecuado.
Archivos Wav, Flac, Tidal, Deeser, esas plataformas ya tienen cierta calidad,.
Si has probado los Senheiser y te molan yo no me lo pensaba, eso si, te digo que con los SounCore tampoco iba a notar mucha diferencia, pero si te has encaprichado esto ya va a gustos y caprichos, los Senheiser obviamente son muy buenos.
Subir
D4v
#26 por D4v el 25/11/2023
Miguel19882202 escribió:
Esos aparatos se conectan al tlfn a través de Bluetooth?
No, son como un Mp3, un aparatito aparte pero si se pueden enchufar via Usb Tipo C y hacer que tu teléfono saque mas calidad de audio, osea hace de Dac, eso si, para usar unos auriculares por cable, no todos emiten Bluetooth, en el caso de los que te he puesto si que hacen de puente, mejoran el audio de tu teléfono enchufandolo a el.
Yo de Dac con esas características tengo el Fiio M6, esta bastante bien.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 25/11/2023
Miguel19882202 escribió:
no sé si será muy exagerado ya que voy a escuchar la música en spotify

Desde luego que si, y yo ademas añado, evitar bluetooth siempre que sea posible y usar cable.
Subir
Miguel19882202
#28 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Wow! Molan muchísimo xd. Ya sé cuál va a ser mi próxima compra xd. Mil gracias! Me has ayudado un montón de verdad, eres un crack.
Subir
D4v
#29 por D4v el 25/11/2023
Alexmx03 escribió:
evitar bluetooth siempre que sea posible y usar cable.
Otra buena razón para recomendar los SoundCore, gastarse mas de 100 pavos en algo bluetooth , que va a tener perdidas me parece dejarse mucha pasta, pero en fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Subir
Miguel19882202
#30 por Miguel19882202 el 25/11/2023
Creeme que lo estoy pensando, sólo que por un lado está que tenía ganas de esos y por otro toda la lógica que tú me comentas jeje. Lo que sí está perfecto es que ahora sé cosas de las q no tenía ni idea, ahora sólo tengo que decidirme jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo