Dudas de masterización con Wavelab 5

  • 2
jasonrobayo
#16 por jasonrobayo el 27/07/2006
debo decir que pienso que masterizar es un trabajo para profesionales.
ni_neu: me parece que estàs màs preocupado por el volumen de tu master que por su buen sonido.Recuerda que el oido humano escucha las diferencias y no el volumen general de una mezcla, de tal manera que dejar un master con un amplio rango dinàmico puede ser màs impactante que uno aplastado e hipercomprimido y sin gracia. Por supuesto que ningùn master debe pasarse de 0 db y mucho menos llegar a tu 3.52db porque va a sonar distorsionado y va a tener problemas al reproducirse en reproductores que sean un poco antiguos y eventualmente en linux.
Por otra parte, no entiendo còmo alguien puede masterizar con el Q10, pues tiene problemas serios de fase.Existen eqs de fase linear mucho mejores y mas transparentes.(Aunque obviamente la fase linear no es la soluciòn en todos los casos, definitivamente el Q10 no es la mejor opciòn en mi opinion).
Mi consejo es, ni_neu, no sigas la carrera absurda de dejar los masters lo màs caliente posible, sino busca un buen sonido, el cual està la mayorìa de las veces, asociado al rango dinàmico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jasonrobayo
#17 por jasonrobayo el 27/07/2006
Utiliza un limitador para no pasarte de 0 db!!!

Por supuesto que toda mezcla debe comprobarse en mono para revisar si tiene problemas de cancelaciones de fase, pero !!! que no te vaya a quedar mono!!!.El hecho de que de escuche por los dos altavoces no quiere decir que estè en estèreo.
otro consejo es: preocùpate por diferenciar las partes de tu canciòn, por ejemplo haciendo que los coros tengan un volùmen mayor que las otras partes como las estrofas. Eso sì es importante y mucho mas que el hecho de que suene fuerte.
El rango dinàmico es tu amigo :D , y si quieres un master decente, conservalo.
Subir
Kitarshokak
#18 por Kitarshokak el 27/07/2006
Hombre, el volumen es algo que me importa bastante la verdad, no se si demasiado...
Lo de los db-s por encima de 0db ha sido por meterle a los temas masterizados a posteriori reverb y excitador aural... :? cosa que hay que hacerla antes del limitador supongo.Si he usado un limitador...que realmente no sabía para que era pero ya veo que es para poder poner todo lo cerca de 0 db-s que queramos, no?Lo único que veía era que me subía volumen... :oops: ...así se aprende...
La masterización tiene un rango dinámico de entro -0.2 y -9 db segun el level meter del Wavelab5.Creo que está bastante bien, no?He mirado algo de los Celtas y tiene mayor rango dinámico pero bueno....
No se qué son los problemas de fase a los que te refieres...bueno no se lo que es la fase...qué ecualizador usas tu?Para ver la diferencia... :wink:
Debo de mirar lo de las cancelaciones de fase con toda la mezcla en mono y luego panoramizar?Jodo... :cry: Cómo se mira eso?Cómo hago que no me quede mono la mezcla?
Gracias jasonrobayo me está siendo de mucha ayuda! :wink:
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 27/07/2006
jasonrobayo escribió:
no entiendo còmo alguien puede masterizar con el Q10, pues tiene problemas serios de fase.Existen eqs de fase linear mucho mejores y mas transparentes.(Aunque obviamente la fase linear no es la soluciòn en todos los casos, definitivamente el Q10 no es la mejor opciòn en mi opinion).
Mi consejo es, ni_neu, no sigas la carrera absurda de dejar los masters lo màs caliente posible, sino busca un buen sonido, el cual està la mayorìa de las veces, asociado al rango dinàmico.


No se, escucha lo que tengo subido a mi perfil y a ver que te parece, todo está masterizado con ese ecualizador.....

Lo de apretar el sonido es todo muy relativo, si escuchas a Anastasia, Linkin Park, musica dance, o cualquier disco comercial de los últimos 5 años ya me dirás si está apretado o no y si suenan bien o mal....
Que podrían sonar mejor menos apretados, si, pero ahora se tiende a apretar todo.....
Subir
deproduzer
#20 por deproduzer el 20/11/2006
como cargo un vst para masterizar en el wavelab 5????? gracias...saluten
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 20/11/2006
Los cargas aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
deproduzer
#22 por deproduzer el 20/11/2006
joder como no me he fijado!!!! estaba delante de mis narizes.....gracias eduardoc.......... :cuernos:
Subir
Metal0
#23 por Metal0 el 29/04/2008
Que pasos hay que seguir para pasar una cancion masterizada con el Wavelab 5(lo tengo en ingles) y luego pasarla a un cd?Consigo masterizarla y no encuentro la forma de grabarla desde el programa.Porcierto,hay que darle al boton render para que los efectos agan efecto,no?yo le di y me crea una pista nueva de esas de audio montage pero no me deja pasar la cancion a un cd,nose que es lo que ago mal.Porcierto la cancion la pongo a 32bits y 44100 ,pero no creo que eso sea el problema.
Haber si podeis ayudarme con lo que sea y me decis que os parece.
Gracias.Saludos
Subir
calderi
#24 por calderi el 28/05/2008
Creo que para pasarla a cd tiene que estar forzosamente a 44100 y 16 bits. Saludos.
Subir
balsear
#25 por balsear el 03/02/2009
primero qeu todo los saludos a todos mi pregunta es simple con mi banda grabamos una pista en un estudio no se si por mala gnte o descuido en verdad no se el que nos grabo nos dejo la bateria sonando como en un tubo y varias errores de sonido que en el momento qye nso mostro en e el studio no estaban, es posible con este wavelab arregalr algo de esto???o ue programa puedo ultilizar????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo