Dudas (seguramente tontas) en los comienzos.

joered
#1 por joered el 31/08/2010
Buenas tardes, hace unos días un compañero me ayudo porque al grabar un sonido del teclado se oía raro, me dijo que tenía que poner como entrada el teclado y como salida también para que sonaran los sonidos del teclado tal cual.

Ahora he descubierto (creo) que lo que se graban son las notas, si desconecto el teclado o le cambio el sonido , ya no se oye o cambia el sonido.

El caso es que como podreis adivinar, yo lo que quiero es grabar las notas y el sonido, quiero decir que lo que grabe no necesite del teclado para sonar, vamos, para reproducirlo despues en un reproductor normal.

Os pongo una captura de pantalla por si os ayuda,aunque seguro que es una tontería.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.JPG
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/08/2010
Hola.

Deberás conectar las salidas de audio de ese teclado a una tarjeta de sonido para capturar ese sonido, ya que lo que haces por ahora es sólo grabar datos midi.
Subir
wylly
#3 por wylly el 31/08/2010
Estas grabando el midi,crea una pista de audio enviala el midi, armala para grabar y listo.
Subir
joered
#4 por joered el 31/08/2010
Muchas gracias por contestar, voy a tratar de hacerlo.

Saludos
Subir
joered
#5 por joered el 31/08/2010
Bueno, no ha habido suerte, siento insistir pero voy a tratar de aprender.
En primer lugar diré , por si es importante, que mi cable midi es usb.
Wylly, ¿tengo que enviar la pista audio1, a la pista midi2 en Live, o al teclado?, si fueras tan amable (pongo unas capturas de pantalla, una con la pista midi grabada y otra con un set nuevo)de orientarme acerca de que tengo que poner en cada sitio.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.JPG
Set nuevo.JPG
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/08/2010
¿ Pero ese teclado tiene sonidos o es un simple teclado midi ?.
Subir
wylly
#7 por wylly el 01/09/2010
Hola
Mira solo tienes k armar las dos pistas para grabar tanto en la vista sesion como en la de arangement. Rec a una y para poner la otra en rec pulsa control o control (no se si eres pc o mac) da igual.

Ahora en la pista midi en la vista sesion, en los envios/retornos. Donde te pone AUDIO TO selecciona la pista 1 de audio y en la pista de audio donde te pone AUDIO FROM selecciona la pista midi, ya esta. Graba y tendras datos midi y clips de audio.
Creo k es eso mas o menos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 01/09/2010
hola joered

que tu cable sea USB o DIN de 5 pines no importa lo más mínimo. Ese cable solo sirve para transmitir midi (salvo que tu sinte sea un virus ti).

Lo primero que necesitas, como ya te han dicho, es mandar el audio de tu teclado/sinte al Live, para lo cual debes conectarlo a las entrada(s) de tu tarjeta (y verificar que estas entradas están activadas en el menú de preferencias del Live).

Después, lo más comodo es que en la propia pista de midi cargues un "External Instrument" (que encontrarás dentro de la carpeta de Instrumentos de Live), con el que podrás mandar midi y recibir el audio del teclado en la misma pista.

Por último, si quieres, puedes congelar la pista (igual que harías con un VST).

Saludos.
Subir
joered
#9 por joered el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ Pero ese teclado tiene sonidos o es un simple teclado midi ?.


Si, tiene sonidos, es un microkorg

wylly escribió:
Hola
Mira solo tienes k armar las dos pistas para grabar tanto en la vista sesion como en la de arangement. Rec a una y para poner la otra en rec pulsa control o control (no se si eres pc o mac) da igual.

Ahora en la pista midi en la vista sesion, en los envios/retornos. Donde te pone AUDIO TO selecciona la pista 1 de audio y en la pista de audio donde te pone AUDIO FROM selecciona la pista midi, ya esta. Graba y tendras datos midi y clips de audio.
Creo k es eso mas o menos.


Muchas gracias, parece muy facil explicado así :) , en cuanto llegue a casa lo pruebo.


OrejaDeMadera escribió:
hola joered

que tu cable sea USB o DIN de 5 pines no importa lo más mínimo. Ese cable solo sirve para transmitir midi (salvo que tu sinte sea un virus ti).

Lo primero que necesitas, como ya te han dicho, es mandar el audio de tu teclado/sinte al Live, para lo cual debes conectarlo a las entrada(s) de tu tarjeta (y verificar que estas entradas están activadas en el menú de preferencias del Live).

Después, lo más comodo es que en la propia pista de midi cargues un "External Instrument" (que encontrarás dentro de la carpeta de Instrumentos de Live), con el que podrás mandar midi y recibir el audio del teclado en la misma pista.

Por último, si quieres, puedes congelar la pista (igual que harías con un VST).

Saludos.


Hola, comentaba lo de cable usb por lo que me decían (como tú mismo) de conectarlo a la tarjeta, que al ser USB lo tengo que poner en dicho puerto.

¿Entiendo por lo que me dices que el midi solo trasmite la información de las notas y no el sonido?, el teclado tiene conectados, por un lado el cable midi-usb al puerto correspondiente y por otro, las salidas de audio al amplificador, igual no está bien conectado.

Garacias a todos por las respuestas.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/09/2010
Alguien escribió:

Hola, comentaba lo de cable usb por lo que me decían (como tú mismo) de conectarlo a la tarjeta, que al ser USB lo tengo que poner en dicho puerto.

¿Entiendo por lo que me dices que el midi solo trasmite la información de las notas y no el sonido?, el teclado tiene conectados, por un lado el cable midi-usb al puerto correspondiente y por otro, las salidas de audio al amplificador, igual no está bien conectado.

Hay cosas que son tan de recibo que cuesta comprender que haya quién no las entienda... :-k
El cable midi/usb debes conectarlo directamente al ordenador desde el Korg. Creo entender que la tarjeta de sonido que tienes es usb y por lo tanto también va conectada al pc mediante ese puerto.
Por último, las salidas de audio del Microkorg debes conectarlas a las entradas de audio de la tarjeta, que transmitirá de esa forma el sonido del teclado al pc gracias a que la tarjeta utiliza su puerto de conexión usb al pc para enviar y recibir audio.

¿ A que es fácil explicarse si uno razona antes lo que quiere decir :) ?.
Subir
joered
#11 por joered el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Hola, comentaba lo de cable usb por lo que me decían (como tú mismo) de conectarlo a la tarjeta, que al ser USB lo tengo que poner en dicho puerto.

¿Entiendo por lo que me dices que el midi solo trasmite la información de las notas y no el sonido?, el teclado tiene conectados, por un lado el cable midi-usb al puerto correspondiente y por otro, las salidas de audio al amplificador, igual no está bien conectado.

Hay cosas que son tan de recibo que cuesta comprender que haya quién no las entienda... :-k
El cable midi/usb debes conectarlo directamente al ordenador desde el Korg. Creo entender que la tarjeta de sonido que tienes es usb y por lo tanto también va conectada al pc mediante ese puerto.
Por último, las salidas de audio del Microkorg debes conectarlas a las entradas de audio de la tarjeta, que transmitirá de esa forma el sonido del teclado al pc gracias a que la tarjeta utiliza su puerto de conexión usb al pc para enviar y recibir audio.

¿ A que es fácil explicarse si uno razona antes lo que quiere decir :) ?.



Alguien escribió:
Hay cosas que son tan de recibo que cuesta comprender que haya quién no las entienda... :-k


No entiendo muy bien este comentario, el conocimiento se adquiere, no se nace con el.

Alguien escribió:
El cable midi/usb debes conectarlo directamente al ordenador desde el Korg.


Así está hecho efectivamente.

Alguien escribió:
Creo entender que la tarjeta de sonido que tienes es usb y por lo tanto también va conectada al pc mediante ese puerto.


No, la tarjeta de sonido es interna.

Alguien escribió:
Por último, las salidas de audio del Microkorg debes conectarlas a las entradas de audio de la tarjeta, que transmitirá de esa forma el sonido del teclado al pc gracias a que la tarjeta utiliza su puerto de conexión usb al pc para enviar y recibir audio.


Aquí puede ser donde radique el problema, yo pensaba que el cable midi trasfería toda la información (notas y sonidos).

Alguien escribió:
¿ A que es fácil explicarse si uno razona antes lo que quiere decir :) ?


Esto tampoco lo entiendo muy bien, ¿como explicarías tu, acerca de algo que estas empezando a conocer?, para explicar lo que te pasa no se que hay que razonar.

Saludos y gracias
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/09/2010
joered no confundas conocimiento con desenvoltura para explicarse, son dos casos diferentes. Si no informas bien, las respuestas son palos de ciego.

Efectivamente, por el cable midi/usb sólo se transmite información y nada de sonido, para eso debes conectar cómo ya he dicho las salidas de audio del Korg a un dispositivo que lo capture y lo envie al pc, en este caso un interfaz de audioo tarjeta de sonido que no tienes. Puedes utilizar la integrada, pero será más engorro que comprarse una.

No hay de qué.
Subir
joered
#13 por joered el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
joered no confundas conocimiento con desenvoltura para explicarse, son dos casos diferentes. Si no informas bien, las respuestas son palos de ciego.

Efectivamente, por el cable midi/usb sólo se transmite información y nada de sonido, para eso debes conectar cómo ya he dicho las salidas de audio del Korg a un dispositivo que lo capture y lo envie al pc, en este caso un interfaz de audioo tarjeta de sonido que no tienes. Puedes utilizar la integrada, pero será más engorro que comprarse una.

No hay de qué.


Muy bien, empezaré por la conexión a la tarjeta, ¿lo del engorro lo dices por el acceso a la tarjeta o por algún otro motivo? ya que tengo una conexión de audio en el frontal y el acceso no sería complicado.

Si tuviera que comprarme una externa, ¿tendría que tener alguna caracteristica concreta?

Saludos
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/09/2010
Por el acceso, por los drivers y por las conexiones; por lo que vale una tarjeta de sonido no vale la pena complicarse la vida.
Alguien escribió:

Si tuviera que comprarme una externa, ¿tendría que tener alguna caracteristica concreta?

Si, que el precio esté dentro de tu presupuesto :)
Subir
wylly
#15 por wylly el 01/09/2010
Hola
Mira con lo k dispones ahora mismo, para oir x tus escuchas: necesitas un cable de audio k vaya de la salida de tu Pc/Mac?
a las escuchas y el korg con el cable USB solo y palante ya tienes MIDI.
PERO si kieres grabar en Ableton los sonidos de tu teclado, me parece k vas a necesitar una tarjeta de audio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo