Dudas sobre como hacer mi cabinaDJ opiniones please

Zitro mod
#16 por Zitro el 02/01/2006
Para explicar lo de las esféricas/elípticas, pongo el ejemplo de una carretera muuuuuy estrecha, con quitamiedos a ambos lados, en la que entran un coche y luego un autobús. Mientras que el coche sigue el quitamiedos, el autobús puede estar rozando en ambos lados de la carretera. Pues lo de las agujas es igual: normalmente tienen más fidelidad las elípticas, pero también se comen más el disco. Es algo parecido al principio de incertidumbre de Heisenberg (me pongo melalcohólico con la carrera): si quieres mucha fidelidad, posiblemente estés comiéndote más el disco.

Y, además, muy, muy pocos de nosotros tenemos suficiente oído como para distinguir el sonido de una NC S a una NC E. De hecho, en la mayoría de las tiendas suelen vender, sobre todo, la S. Y mira Stanton, que mientras que la Groovemaster II RM era elíptica, los modelos posteriores, si no recuerdo, son esféricos. O las propias Qbert y Scratch, que en teoría, si tuviesen más superficie de rozamiento, agarrarían más, y sin embargo, son esféricas.

Vamos, que prefiero que un disco suene bien hoy y dentro de un año, a que suene pelín mejor hoy, pero bastante peor dentro de un año, porque se lo ha comido la "buja".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charlymartinDJ
#17 por charlymartinDJ el 02/01/2006
a buen entendedor pocas palabras bastan :wink:

excelente explicacion ZTR.

y que te parecen en especificaciones tecnicas los ultimosmonitores de los que te hablaba,si no mal recuerdo los KRK v6 series v2

muchas gracias y saludetes friends. :D
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 02/01/2006
Estaba comparando, precisamente, ambos modelos, y, aparte de la mayor potencia de los V6, hay una cosa bastante importante: pese a tener prácticamente las mismas medidas tanto de la caja como de los tweeters y woofers, en el V6 el cono es de kevlar, mientras en los Rokit es de fibra de vidrio, que supongo que además de ser más pesada, tiene pinta de ser más porosa, y por ello, puede que te coloree más el sonido, pero no estoy seguro; hablo a ciegas, y se nota 8)

Bueno, fiera, un saludo, y si yo pudiese, me iba al clio... digooo, a los V6, pero probablemente me acabe pillando los Rokit.

Un abrazo, fiera.
Subir
charlymartinDJ
#19 por charlymartinDJ el 02/01/2006
muchas gracias,e intentare yo tambien comparar especificaciones y materiales de ambos.

salu2 y a sobar.xDDDDDDDD
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 02/01/2006
Cual es tu presupuesto y que quieres vinilo o cdj?

Pd: no aconsejo usar monitores de estudio para pinxar mejor utilizar bafles
Subir
charlymartinDJ
#21 por charlymartinDJ el 02/01/2006
muchas gracias Alanml por entrar aqui a opinar y exponer,pues mi presupuesto es muy alto,bueno no se si mucho pero ya lo hubiera querido yo antes,xDDDD entre 6.000 y 9.000 euros.

platos ya los tengo 2 technics sl 1200 mk2,a falta de pillarme otro,mesa vestax pcv175 que la voy a vender.para pillarme la rodec mx180 mk3(vaaaaya cambio jul,jul,jul)

por que dices que no recomiendas monitores?yo tengo pensado en vender mis pantallas northridge series de JBL,que no estaban pensadas para pinchar si no para mi home cinema,pero vaaaalla si las he sacado partio.son de 75wt.y si he llegado a ponerlo al maximo,es mas una vez pete un twiter y en una boda los 2,y joooder no veas como petan tio.
pero los vecinos se me hechaban encima cada 2 x 3.


por eso creo que unos monitores me van a venir bien,aparte de ser activos,y despreocuparme de ampli y mas cacharros....
pues creo que unos bafles para sacarles el maximo rendimiento hay que ponerlos altos,

y creo que son mas de audiofilo los monitores.y me vendrian bien los KRK que tienen entrada XLR para la rodec.

tambien pues dudo de que tengan la fuerza de graves que unos bafles.


haber que me comentas friend.



salu2 :wink:
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 02/01/2006
jijijiji buen presupuesto tu eres de los mios ;)

Pues te voy a cambiar la mesa rapidamente :P

- Djm-1000 + 2 efx-1000 (efx opcional)
- Allen & Heath Xone 92 + efx-1000 (efx opcional)
- Vestax PMC CX + 1 efx-1000 (efx opcional)

Yo en vez de pillar otro plato pillate dos cdj , como unos pioneer 1000 mk2

Con lso monitores estoy en desacuerdo en pillar monitores de respuesta plana, yo cojeria un sistema PA autoamplificado.

aki tienes unos cuantos modelos que estan bien para casa y para montar fiestas.

HK Lucas 600
dB Technologies Entertainer M-500
dB Technologies Entertainer L-600
Electro voice SxA 100 + SbA 760

Y tendras que buskarte un processador o equalizador para el sistema PA...

Hay mucha variedad ahora eres tu que elijes
Subir
charlymartinDJ
#23 por charlymartinDJ el 02/01/2006
jooooder tio,esos bafles estan entre 1000e y 1500e,para eso me pillo unos genelec no?y joooder donde voy a una habitacion con ese cajon de graves?xDDDDDDDD

no es que esten mal por que tienen buena pinta pero jooder 375wt,es mucho para una habitacion o casa,sobre que me cambias la mesa....

pues nop.me quedo con la rodec,la health la he probado y me dio la misma sensacion que me dio la primera vez que toque una piooner 500,como que es de juguete si muy pintona pero....,de vestax me he cansado de probar,y me gustan mucho,pero tiran mas 2 tetas que 2 carretas y la rodec es un pivon del 15.

thanks y saludetes friends
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 02/01/2006
Gente no entendeis una cosa que es muy clara, hay muchos tipos de altavoces y estais mezclando altavoces de estudio con altavoces PA o bafles.

KRK , Genelec, EVENT , Adam son altavoces de frequencia plana y de campo cercano la mayoria, pero son altavoces de estudio.
Lo que buskais para pinxar no deben de ser estos altavoces deben ser PA , bafles o incluso altavoces de tu equipo de musica que estan mas preparados para forzar frequencias, y meterles caña de golpe.
Yo te he puesto esos modelos pensando que tenias una habitacion que estaba bien solo para pinxar y que hacias fiestas pero puedes buskar muchos PA o bafles para tu habitacion por ejemplo los Electrovoice EVID con su subwoffer que son la leche y te iran perfecto para lo que quieres.

Por parte de la mesa la rodec 180 mk3 sera una mesa para ti muy buena pero esta anticuada eso no quiere decir que no sea buena pq suena de cojones, yo tenia antes una 240mk3 y sonaba de cohones pero la he cambiado por una djm1000 que es la que ahora esta mas avanzada en el mercado.

Lo que dices de la xone92 es una tonteria como una catedral , esta mesa es una de las mas utilizadas para pinxar , por sus equalizacion que es increible y su facilidad de mezclar efectos y su sonido que es muy bueno.

La Vestax PMC - CX es la mesa diseñada por Carl Cox es una mesa de cohones suena muy bien y incluso me gustaria mas que la xone92 isolator por cada canal envio y retonro por canal independiente bueno una tabla increible.

Rodec se esta kedando atras en mesas , pio vestax y allen estan comiendose el mercado, tu mismo yo te he dado mi opinion si te compras la rodec en poco tiempo te tendras que comprar otra mesa pq no estara preparada para los aparatos que llegan, por ejemplo pioneer va a deja de usar RCA para sus aparatos y van a usar el cable LINK y seguramente denon tb les siga.

Yo creo que la mesa definitiva es la DJM-1000 pero su precio es bastante alto
Subir
charlymartinDJ
#25 por charlymartinDJ el 02/01/2006
puffff es que a las pioneer las he cogido mania,ya sabes como han salido las 500 y 600,de juguete del toysaras.la xone92 no tiene mala pinta,pero me sigue sonando mucho mejor la rodec.

sobre si altavoces o monitores,no se.
por aqui la gente dicen que monitores,para una habitacion va a dar mejor sonido unos monitores,creo yo.

abra que hacer una encuesta o algo a si.

lo que les veo a los monitores es que son de 2 vias y no 3.

y que son altavoces pa?

salu2
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 02/01/2006
ufffffff relacionais cosas que son erroneas, a ver la djm500 fue mala y la mejoraron con la djm600 pero yo no las recomiendo, pero la mesa mas avanzada y que suena mejor ahora mismo es la djm1000 de pioneer, ahora mismo creo q no tiene rival bueno si la allen v6, s6 pero estas ya te valen 6000€.

La xone y la vestax pcm-cx son muy buenas mesas que superan en creces a la rodec ahora mismo. Veo que tienes a la rodec como una supertabla, en su epoca lo fue y aun sigue siendo una magnifica tabla pero con los tiempos y lo snuevos aparatos que estan saliendo se ha kedado anticuada.

Lo de los monitores aki la gente habla sobre monitores de "estudio" que son diferentes que los bafles o equipos PA.
Los monitores de estudio trabajan la mayoria a respuesta plana y son de campo cercano, al ser de respuesta plana no suenan igual que tu minicadena o en una discoteca y por lo de campo cercano es pq los tienes a menos de un metro casi casi.
Tu lo que estas buskando son cajas de sonido o bafles o como quieras llamarlo , estos son los altavoces de minicadenas , equipos PA , bafles normales que son para reproducir sonido mas amplio.

Altavoces PA son los sistemas para sonido en directo, para discotecas, para discomobiles qe es lo que estas buskando.
Igualmente puedes comprarte unos KRK o los que sean que te sonaran de muerte pero no te van a sonar como si estuvieras en una discoteca por ejemplo es todo mas compacto.
Subir
charlymartinDJ
#27 por charlymartinDJ el 02/01/2006
muy buenas Alanml,¿tu has probado la rodecmx180mk3 y la xone 92?que diferencias ves de una a otra?

la xone es mas moderna,bueno creo que tiene 2 años ya no?por lo visto la estan utilizando en muchas salas.
veo que tiene efectos y demas.

en salidas y entradas veo que tiene las mismas que la rodec.

y lo que quiero es calidad de sonido,no pijaditas de efectos por que para eso me pillo el kaoss.

pues eso cual te pillarias tu?
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 03/01/2006
Las he probado todas , yo tenia la hermana mayor de la rodec, hay la 180 240 y la 300 son todas las mismas lo unico que van teniendo mas canales.

Ninguna de estas tablas lleva modulo de efectos, el kaos es chulo pero a mi me gusta mas el efx-1000 aunke el kaos tb parece un buen efx por lo que he visto en los videos que se han currado por aki tengo pendiente probarlo :P

SI te sobra la pasta y quieres una buena mesa que no te dara ningun problema de compatibilidad en el futuro tu tabla es la Pioneer djm 1000, pero su precio es de 2400€.

Si kieres una mesa buena mejor que la rodec tienes la xone92 y la vestac pmc-cx, aki te pongo unos links con unas fotillos y especificaciones si no entiendes algo me lo pones abajo pero yo teniendo ese presupuesto no iria a una rodec.

http://www.decks.co.uk/products/mixers/pioneer/djm1000
http://www.decks.co.uk/products/mixers/ ... ath/xone92
http://www.decks.co.uk/products/mixers/vestax/pmccx

Si no te quieres gastar la pasta en la djm1000 te aconsejo la xone 92 o la vestax
Subir
charlymartinDJ
#29 por charlymartinDJ el 03/01/2006
pues lo que peor veo a la xone92 es que los eq solo abren hasta +6db
mientras que la rodec abre a +13db.
punto debil que veia yo nada mas comprarme mi vestax pcv 175.

me gusta abrir mas en medios en ciertos temas.

ufff esto no me agrada nada nada nada,tu que opinas?
Subir
Alanml mod
#30 por Alanml el 03/01/2006
hombre entonces tienes la vestax pcm-cx que tiene isolator independiente por canal q te corta totalmente las frequencias y te las abre a +4db pero creo que es suficiente ya que normalmente ya tienes el sonido equalizado asi que no tienes que darle ha mas de 0 db solo restar para hacer el effecto de mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo