Dudas sobre como hacer mi cabinaDJ opiniones please

madelman
#46 por madelman el 03/01/2006
Charly, no va en plan mal, pero te veo obsesionado con lo de que no abre hasta nada mas que +6, +13, +20,etc... Cuando tu pinchas musica el productor ha hecho el tema de una determinada manera, que es como el quiere que se escuche, por lo tanto, tu a la hora de ecualizar tienes que intentar que el disco suene como a ti te gusta pero sin desvirtuar demasiado el sonido que ha querido darle el productor.

Me explico. Si tu tienes un tema x, a 0db todo, el tema te va a sonar como lo han producido. Si tu le pones muchos medios ya estas acentuando determinadas notas o puntos que a lo mejor el productor en determinados momentos es lo que quiere que resalte pero en otros no y le quitas importancia a lo que realmente la tiene en ese momento. Ademas, para que se noten mas los medios no solo consiste en meterle mas medios, tambien lo puedes conseguir quitando un pelin de agudos y grabes para que la onda de sonido las frecuencias que te llegan antes sean las de medios. Es un poco complicado explicarme por escrito pero espero que te quede un poco claro para que no te decantes a pillarte la rodec unica y exclusivamente porque tiene hasta mas 13 db de rango, que creo que lo pondras en segundos determinados y para dar mas brillo a determinadas frases, melodias, etc... que con 6db+ creo que te sobra. No va en plan mal eh, que quede claro, al contrario en plan bien, para que tu decision sea la mas acertada posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#47 por Alanml el 03/01/2006
Tienes mal enfocado la manera de montar tu cabina , tu mismo has dixo que quieres buen sonido, lo primero no has escuchado una xone pq la manera que hablas de ella no es normal.

Tu mesa normalmente tendrias que trabajar con las 3 frequencias a 0 sin necesidad de tocarlos pq ya tienes todo equalizado y procesado, si tu despues quieres dar un efecto a la mezcla es cosa tuya.

La mesa que te venden te la venden a precio normal q son entre 1200 a 1300 la q vale 1700 es la rodec 300 mk3 asi que no te hagas ilusiones que sea un oferton pq no es asi.
Lo que no entiendo es que pidas consejo, nos matamos a aconsejarte a enseñarte tablas por un tubo cuando ya en un principio ya tenias decidida la mesa creo que es hacernos perder el tiempo. Si es question de sonido y que quieres buena equalizacion tio pillate una v6 y tienes todo solucionado ademas tu presupuesto te llega y seras uno de los unicos en el mundo que posea una pq la verdad hay pocas y esta si que es limited edition ;).

Saludos
Subir
madelman
#48 por madelman el 03/01/2006
Exacto, que a la hora de ecualizar tiene que estar lo mas parecido a como lo han producido, a 0db, no a +13 db que suena como si te perforaran el timpano.
Subir
karlosros
#49 por karlosros el 03/01/2006
y si no te llegan los medios a +6, puedes quitarle graves y agudos, y darle ganancia.
;-D
Subir
madelman
#50 por madelman el 03/01/2006
Mi pregunta es la siguiente: Como pones tu la ecualizacion a la hora de pinchar? y Para que quieres tener los medios o lo que sea a +6 si lo que te estamos diciendo es que tienes que intentar que este lo más cercano a 0, sin tener porque estar ahi, pude estar a menos 3db o a mas 2 db, pero no a MAS 13 DB!!!!? y la pregunta va en plan bien, es para poder entenderte y contestarte correctamente.
Subir
madelman
#51 por madelman el 03/01/2006
Creo que este va a ser un caso para ZITROMAN, que seguro que se explica un poco mejor y con algun detalle tecnico que los demas no conocemos y que te hace entender mejor lo que te queremos decir tanto alan como yo.
Subir
thai
#52 por thai el 03/01/2006
Hola a todos.

Mi experiencia con varias mesas es de 12 años imaginaros una Ecler Mac 1 de hace 15 años Jer jer jer jer.

Desde hace unos años he estado tirando con una 175 de Vestax y me ha ido que te cagas en todos los aspectos, y ahora los Sbados a venido un amigo a poner House al Garito donde curro los Viernes ha cambiado la mesa por una 500 de Pionner por que decia que la Vestax era de Juguete, a mi personal mente la 500 me parece mas de juguete pero bueno yo ya me apaño con esta.

he estado mirando las mesas que decis
-La Rodec me recuerda a la Mac 1 que tuve hace años, no la he probado pero no me parecen tanto como el bombo que le dan.

-La Pionner 1000 me parece bestial me molaria probarla, incluso tiene control de curva, pero 6 canales (demasiados).

-La Vestax del Cox tiene muy muy buena pinta 3 canales control CF y los VU Analogicos que me dan un rollo ...

Lo de cortar EQ la 175 tiene isolator.
y al igual que el resto me parece que teniendo todo bien EQ poniendo la mesa a 0db debe de sonar perfecto.

Otra cosa mariposa, yo pincho con unos monitores Event ASP8 y para pinchar en casa estan muy bien.

Ahora ..... con ese presupuesto yo me hacia con la Vestax y 2 CDX de Numark unos altavoces que te satisfagan y me iva de viaje a Punta Cana.
Subir
karlosros
#53 por karlosros el 03/01/2006
madelman, creo que charly pinchara como todos, con el eq a 0db, pero le dará mas 13db para enfatizar, es decir, para crear efecto. Supongo que lo hara con los medios, porque si lo hace con los graves puede reventar el bafle, y con los agudos queda fatal fatal.
No se, supongo...
Nadie en su sano juicio pincha todo el tema a +13db, es desvirtuar el trabajo del productor, pero lo que dirá charly es que se le queda corta la eq para "hacer efecto".
Subir
charlymartinDJ
#54 por charlymartinDJ el 03/01/2006
JAJAJAJA vamos a ver oreden en la sala por favor.

vamos por partes,primero a mi amigo madelman, mira se como graban y que equalizaciones les mete cada productor a sus producciones, +0,yo con lo que quiero decir de que en los potenciometros +6 es una ridiculed,bueno hasta cierto unto si.

no quiero decir que en todos los casos valla a abrir las mezclas a +12,es una brutalidad,y a +20 imaginate xDDDDDDDDDDDDD.

pero si que nuestro amigo thai os lo podra explicar tambien,que en ciertos temas y mexclas se hecha (MUCHO DE MENOS +db)en los potenciometros.

y amigo karlosros,como no te voy a entender si estoy contando que hecho de menos mas db en los knobs,si esa operacion de bajar agudos y grabes para realzar el medio con la ganacia ya lo he hecho muchas veces y no se asemeja nada a,tener los medios a`+8 o mas 10 y con los agudos a +4 y graves a +4(todo conjunto)


digo esto en algunos caaaaasos.
que yo tambien tengo la vestax pcv 175 y estoy encantadisimo(vamos no la cambio por una pio 500 ni de coña)

a lo que estamos.

y ahora voy con alanml:

vamos a ver,eso de que yo no he probado la xoen92 lo sabras tu a lo mejor + que yo?

yo creo que no,no quiero decir que sea mala mesa pero si te aseguro que en sonido no le llega a la RODEC ni a la goma del calzado.

sobre que no me haga ilusiones en el precio de la RODEC mx180 mk3 limited edition. haz un poco de search por el google y si me encuentras cualquier link donde venga la susodicha por 1200e te regalo una pio djm 1000 si si lo que estas leyendo.

y para que vayas viendo te dejo un link de una tienda que tienen la limited edition por 1800e:

http://www.stars-music.fr/pages/listing ... 3&id_sc=21

y otra por 1650 rebajada a 1500e.

http://www.s2store.be/shop2/producten/7/26


y ahora te enseño la pagina oficial para que veas cual es al 180 y la 300:

http://www.rodec.be/site/content/mixers.asp

y otra para que veas cuanto cuesta mas o menos la 300 2000e.


http://www.intermusic-records.com/mater ... ategoria=1

no te lo tomes a mal pero creo que es un oferton.y el que no esta bien informado eres tu.

y sobre que tengo mal enfocado mi opinion de como montar una cabina...
pues para eso he entrado aqui:y si tu crees que escoger la RODEC en lacidad de sonido como dices es una mala eleccion.. me dejas pilladisimo.


y por ultimo a nadie,repito a nadie le he pedido que se mate por mi en informarme y menos en perder el tiempo.

nada mas que he pedido opiniones,cada cual expone la suya(es mas que respetable la de todo el mundo)

y por ultimo no tenia todavia decidido si la xone92 o la 300mk3 le

hasta que no las he probado las dos (gracias a imanol e iñaki)

y son muchisimas personas que no puedo contar con las 2 manos las que han probado ambas y me han dicho la RODEC sin discusion.

nooooo te lo tomes mallllll :wink: pero el que se enfada eres tu......
solo por que elijo RODEC para mi gusto HARD/TECHNO Y TECH/HOUSE.
creo que es la mejor.

salu2 friends
:D
Subir
charlymartinDJ
#55 por charlymartinDJ el 03/01/2006
karlosros escribió:
madelman, creo que charly pinchara como todos, con el eq a 0db, pero le dará mas 13db para enfatizar, es decir, para crear efecto. Supongo que lo hara con los medios, porque si lo hace con los graves puede reventar el bafle, y con los agudos queda fatal fatal.
No se, supongo...
Nadie en su sano juicio pincha todo el tema a +13db, es desvirtuar el trabajo del productor, pero lo que dirá charly es que se le queda corta la eq para "hacer efecto".


totalmente deacuerdo que no voy a pinchar todo el tema a +12,es mas para darle ese efecto guapo de medios y agudos que con la pcv 175 no podia.


saludetes friends
Subir
karlosros
#56 por karlosros el 03/01/2006
pues en musicstore.de aparece la 180 mkIII por 1300ypico euros, como en todas las tiendas competentes. La limited edition sera mas cara, pero que le cambian, el color??
por cierto, si le das agudos +4, graves +4 y medios +8/+10 tiene que haber un escandalo de cojones ahi.
Subir
charlymartinDJ
#57 por charlymartinDJ el 03/01/2006
karlosros escribió:
pues en musicstore.de aparece la 180 mkIII por 1300ypico euros, como en todas las tiendas competentes. La limited edition sera mas cara, pero que le cambian, el color??
por cierto, si le das agudos +4, graves +4 y medios +8/+10 tiene que haber un escandalo de cojones ahi.


pues se diferencian de muchas cosas como los botones pfl en vez de tecla.estetica,logo iluminado,4 phono,y alguna cosilla mas.mas bien es estetica lo que cambia,+ lo que te he dicho.

claro si hago esa combinacion de knobs se traduce a hard/techno. :wink:

saludetes friends
Subir
madelman
#58 por madelman el 03/01/2006
como he explicado anteriormente he dicho que como no fuese para hacer algun truco no podia entender lo de la ecualizacion, por lo tanto todo aclarado para todos en ese sentido. Me parece que todo el mundo esta mal interpretando a todo el mundo. Ni alan te lo habra dicho con animo de ofender ni tu habras hecho que perdamos nadie el tiempo si no que en un momento dado te ha surgido una oferta y como todo hijo de vecino se lo ha pensado, y en tu caso la has cogido. Bien por ti aunque se este mas o menos de acuerdo con tu eleccion en algunos casos. En el mio, si tienes dinero para pillarte otra cosa que se ajuste mejor a tu estilo, forma de pinchar, etc... más claro, agua. Yo no me compro una djm 600 por 700 e aunque cueste 1000 e porque no me mola y no me gasto el dinero a lo tonto, pero considero que una rodec por ese precio... esta de puta madre si es nueva, pero si quieres traspolar todo lo que te he dicho... por lo menos me lo pensaba bien y no me dejaba cegar por la oferta. Pero como es un foro de buen rollo, por lo menos en mi caso y el de mas peña, no os tireis puñalas y a flipar pinchando, comentando, etc...

P.D.: Karlosros, me imaginaba que era para eso como comente creo, porque no he leido lo que he puesto, ya que todos lo hacemos en algunos momentos, pero como le veia insistir tanto en eso... digo... a lo mejor le da por ahi y pincha asi, hay gente para todo, y no te ofendas charly, es un comentario sin ningun tipo de inclusion en el posdata, es mas que nada un comentario. Aun asi, no me dejo de comprar una mesa de cojones porque me de 5 db de menos que otra ya que lo acenture de alguna manera o me lo montare para que se acentue si no lo consigo con +6db, y tampoco te lo tomes a mal, pero es asi, por eso te insisto en que te lo pienses.
Subir
charlymartinDJ
#59 por charlymartinDJ el 03/01/2006
nada madelman,no me lo tomo a mal,ni mucho menos. :wink:

pero parece que cuando doy precios no me cree la gente y aporto mis pruebas, alanml muchas gracias por aconsejarme tio :wink:

tambien parece que por ese precio la RODEC es una mierda en estos momentos(en comparacion con otras mesas)estoy deacuerdo que las hay con mas cosillas,pero por ese precio no hay nada que se asemeje(a sonido)de eso estoy mas que convencido.

no os olvideis de que cuando salio la pio djm500 casi todo el mundo decia que era la caña y mira como salio.....

y la mesa si es nueva de tienda sellada vamos,y tienen todas las que quieras.

50mt mas arriba tenian la misma por 1600e.

me he quedado flipado encima el pive mas borde y dandoselas de entendido que no veas.

me decia que la 180 normal por 1400,y cuando le digo que se un sitio que me la dejan por 1200 no se lo creia,en fin hay de todo en este mundo.

bueno lo dicho que nos desviamos del tema.

platos ya tengo 2 technics sl 1200 mk2 agujas y capsulas me pillare las ortofon night club s.

me pillare tambien un kaoss pad2 que dan mucho juego xDDD

respecto a altavoces o monitores,por la esperiencia que he tenido con 2 pantallas JBL northridge series.

voy a pillarme 2 monitores activos KRK v6,por que creo que aunque sean de campo cercano me van a dar un sonido mas plano y dirercto que 2 altavoces o bafles,que los voy a tener que poner altos para sacarle el maximo rendimiento,y olvidarme de ampli.


bueno saludetes y que no decaiga este magnifico hilo.
Subir
karlosros
#60 por karlosros el 03/01/2006
a mi lo que no me queda muy claro es lo que las agujas elipticas se carguen los discos. si que estoy de acuerdo con que las stanton deberian llamarse q-ter en lugar de groovemaster, pero que las elipticas de ortofon se cargan los discos, en pacha benidorm las gastarian?? las he visto alli montadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo