Dudas sobre como hacer mi cabinaDJ opiniones please

charlymartinDJ
#31 por charlymartinDJ el 03/01/2006
no no,a lo mejor no me e explicado bien,digo en los potenciometros hi mid y low,que son a +6 solo,y no a +13 de la rodec o + 20 y pico como creo que tiene la pioneer 500.

me entiendes ahora?


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 03/01/2006
pero no estamos hablando de la pioneer 500 ni 600, estamos hablando de :

Rodec 180mk3
Pioneer djm1000
Vestac pcm-cx
Allen & Heath xone 92

sin contar las rotativas creo que estas son las mejores mesas q hay en el mercado para pinxar club.

La mejor la djm1000 , despues la vestaxpcm.cx y despues la xone92 la rodec se ha quedado atras
Por las ecualizaciones no te preocupes con el presupuesto que tienes te compras un processador o un equalizador baratito , te equalizas a tu gusto y trabajs siempre a 0 que es lo que se hace normalmente
Subir
charlymartinDJ
#33 por charlymartinDJ el 03/01/2006
ok thanks alanml,al final me decanto por la rodec xm180 mk3 limited edition de 4 phono,que me la dejan por 1.200e,que creo que es una ganga.por que por ahi la he llegado a ver por 1.700e y en calle 1.400e


saludetes y ya os contare...................
Subir
madelman
#34 por madelman el 03/01/2006
Buenas otra vez!!! es que alanml me ha dicho que ya estaba un post igual o parecido al que yo habia puesto, que es este, por lo tanto expongo aqui mis dudas y opiniones.

A mi modo de ver, me parece que todo depende del estilo de musica que pinches y la forma que tengas en hacerlo. Si eres agresivo, te gusta juguetear y no hacer unas mezclas excesivamente progresivas, yo la que no te recomendaria es la rodec, a pesar de que todos coincidamos en que el sonido es la polla.

La pioneer djm1000 no la he tocado, la he visto pero nada mas. Solo puedo decir que a mi pioneer no me parece que haga malas mesas, pero desde luego no me parece tampoco que sean las mejores, aunque si traen siempre algo innovador. En esto creo que alanml no estara muy deacuerdo conmigo. La vestax hable con Beltran Lauroba, una puta maquina pinchando, por lo menos para mi que he tenido el gusto y placer de pinchar con el mientras me daba clases, y me dijo que es una mesa cojonuda, pero el era de la opinion de que donde este una rodec que se quite el resto. Yo no estoy de acuerdo, considero como alanml que en algunas cosas se ha quedado atras. Para mi tiene que ser una maquina cojonuda la de carl cox.
La xone 92 debe ser la puta hostia, porque en multiples foros que he leido y ha manu que tambien le he preguntado me han dicho que es el pollote, pero tiene un precio tambien del copon. Para mi gusto es la que mas me mola y no por aspecto, si no por que tiene 4 canales, alguna posibilidad midi, filtros, y un largo etc.. aparte de la progresion que estan llevando los garitos a pillar cacharros de estos, por lo que por lo menos piensas en que debe ser buena maquina.

Como he puesto en el otro post, cambiariais de platos teniendo unos vestax pdx2000 por unos technics, teniendo en cuenta que pincho house en general?

Gracias. Ciao

P.D.: Alanml, no tengo presupuesto, ya que primero me decidire por una cosa y ahorrare, ya que con lo que tengo mas o menos ahorrado en un poco más de tiempo me hago por ejemplo con una buena mesa, o los dos platos que ya casi me los puedo pillar, etc...
Subir
charlymartinDJ
#35 por charlymartinDJ el 03/01/2006
totalmente deacuerdo contigo madelman,la xone 92 esta muy bien pero.... para estilos progresivos.para mi que pincho hard/techno y tech/house exijo la mejor calidad en sonido y no en pijaditas de efectos o otro midle y tal y tal...... para eso me pillo un kaoss y tachan

son muchos los que me han dicho tambien que como rodec no hay nada de nada.puede que sea antigua pero que,si es la mejor.

50 años en el mercado dan para mucho y todavia sus mesas se ven en muchas de las mejores salas.

he estado hablando con mi coleguita Oscar Mulero que ha probado muchas y como la rodec no ha tocado nada igual.

la xone92 dice que no esta nada mal,por que es muy versatil pero que esta muy lejos de la equalizacion de rodec y los compresores de cada canal de rodec,es lo mejor que tiene.

salu2 y esta tarde me pillo la rodec mx180 mk3 limited edition por 1.200 e

una pasada................................................................................... :wink:
Subir
Alanml mod
#36 por Alanml el 03/01/2006
Sobre la djm1000 ya lo discutiremos en otro momento ;)

La xone92 y la vestax pcm-cx son unas mesas muy muy buenas pero tienen pequeñas diferencias que es en lo que tienes que decidirte cual es la que te ira mejor.

Yo miraria mas por este sistema :

Vas a usar las entradas de efecto y retorno?

Si es que si pillate la xone92 y si es que no la vestax que aunque veas 3 canales son 4 en realidad pq lleva un knob arriba para selecionar la entrada que quieras.
Piensa que la vestax tiene isolator por canal y aparate isolator con opcion a phase en el master bueno eso es tremendo para la mezcla.
Subir
Alanml mod
#37 por Alanml el 03/01/2006
La verdad esuqe hay opiniones para todo pero creo que en los tiempos que corren la rodec se ha kedado atras en todo, tienes que pensar tb que la musica no te sonara bien si no tienes buenos bafles, si no tienes buenos cables, si no tienes equ o processador de sonido, si no tienes buenas agujas. No es solo la mesa.

La rodec ha sido una de las mejores en el mundo pero ahora no vale su precio.
La xone92 la vestax la djm1000 rane r1 allen v6 s6 urei1620 son mesas que superan trankilamente a la rodec, yo lo que veo esque te has encaprixado con la rodec (yo tb estuve tb asi hace unos añicos) y nadie te la va a quitar de la cabeza.
Por parte de lo que dices de las equalizaciones de la xone vas bastante equivocado es muy importante una tabla con buena equalizacion y ademas tp tiene efectos ni nada parecido como bien dices.

Te pillas una buena mesa disfrutala y metele caña que sino le metes la mesa se duerme ;)
Subir
karlosros
#38 por karlosros el 03/01/2006
Pues yo estoy con alanml en casi todos sus argumentos. El sonido tanto de la xone 92, la vestax cox y la djm 1000 no creo que tenga nada que envidiarle a la rodec. Es mas, tiene muchisimas mas posibilidades que para la mezcla son increibles, solo tienes que decantarte por la que mas te convenza, ya que todas no llevan los mismos "extras".
Respecto a la pioneer, solo decir que...para que quiero yo 6 canales en mi casa??!!
Si lo dejaran en 4 y la bajaran el precio 400 € (como las otras dos), seria para pensarselo, es decir, que saquen otro modelo ya. Ademas, no lleva isolator por canal y la vestax si, y la xone, como si lo llevara ya que los high y low son hasta -infinito.

Despues, respecto a los high, mid o low +20 como dices charly, no crees que es tremendamente exagerado??. +20!!! ala! demasiado creo yo.

Y para acabar, alguien puede demostrar 100% que las agujas elipticas de las night club destrozan los temas?? No creo que sea así, porque a mi parecer es más importante que el disco siga vivo a ganar un poco de calidad de sonido (que no notamos ninguno).No creo que fueran la gama mas alta de ortofon si fuera asi, no creeis?

Saludos
Subir
madelman
#39 por madelman el 03/01/2006
alnml, perdona, es que soy muy inculto en muchos temas y por lo tanto hay parte del mensaje que me interesa porque me quiero pillar una mesa nueva pero que no se muy bien a lo que te refieres. Que es phase en el master? que mas funciones puede tener el send-return de la mesa aparte de para el modulo de efectos?

Por cierto, sabeis que sacaran en no demasiado tiempo la nueva gama de vestax? y que rodec es posible que tambien haga algun cambio?

Que pensais de la rane empath?

Estoy de acuerdo con alanml, te pillas una mesa muy buena, y por 1200 lebros esta muy bien la verdad, te va a sonar bien, pero yo me esperaria tio, ya que van a salir mas cosillas y a lo mejor bajan los precios de las que estan ahora como novedades, es decir, la xone 92 va a bajar porque saldra la 3d, o la cx porque saldra la gama nueva de aki en breve, etc... y pinsate en compensarlo con todo lo demas (platos, agujas, bafles, etc...).

Para que no os sintais los unicos raros... Yo estoy igual que vosotros estais o estabais. Si nos sobrase el puto dinero....
Subir
karlosros
#40 por karlosros el 03/01/2006
yo queria comprar una xone 92, la veo la mejor calidad-precio y con muchisimas posibilidades, pero me interesa mucho eso de los nuevos modelos de vestax, allen, rane (que creo que las hace un poco escuetas, aunque su calidad es indudable) y sobretodo pioneer. Porque no renueva pioneer su mesa djm-600 por una parecida a la 100 pero de 4 canales??
Quien tenga nuevas informaciones sobre novedades de estas mesas, seria mucho pedir que informara??
Tal vez tu alan sabes algo de pioneer.
Estoy desvirtuando el foro o ayuda a la eleccion de una nueva??
Subir
madelman
#41 por madelman el 03/01/2006
Yo lo que he dicho es todo lo que se, no se mas, a excepcion de que pio va a sacar nuevos modelos tambien de 4 canales, creo que uno con efectos y otro sin el y que urei va a sacar una de 4 canales tambien. Por eso le decia a Charly que se esperase que saldria alguna cosilla que quizas mereciese mas la pena que la rodec, quizas otra que sea ya la polla con cebolla y que no dudemos ninguno en que esa tenga que ser la mesa de nuestros sueños u otra marca, la verdad es que me daria igual mientras fuese asi.

P.D.: Por favor ayudadme a decidirme si cambiar los platos o no, es que no se que coño hacer ya que los mios estan de puta madre pero me dan el fallo ese de la puta aguja que me salta con nada que toques el vinilo. Gracias a tos. Manoo dime algo que ya sabes que yo voy a djcenter a pillartelos, ;) (jejejeje)
Subir
Alanml mod
#42 por Alanml el 03/01/2006
tienen que salir nuevas mesas pero no dicen nada sobre ello, manoo pueda que tenga info el dijo que para febrero, yo creo que van a llegar con retraso, es pioneer que aparato no ha llegado con retraso? es lo malo que tienen XDDD
Sobre la djm1000 estais bastante equivocados en compararla con djm500 600 y con estas mesas pq es una mesa que no se parece a ninguna de las otras en todas sus funciones, si no teneis un ekipo digital y dvj no vale la ,eso lo primero. Asi que descartarla pero que sepais que es la mejor ahora mismo nada mas.

yo escojeria la xone92 o la vestax cx que son las que veo mas factibles.

Sobre la rane empath es un tablon pero de batalla pero tb se puede usar para sesion trankilamente , hasta han sacado la version rotativa!!!!! pero por ese precio pilla djm909 :Py por un poco mas la xone92 o lavestax :P

Si os fijais estamos dando vueltas sobre lo mismo
Subir
madelman
#43 por madelman el 03/01/2006
Asi es, creo que esta mas o menos claro, o xone 92 o vestax. (dios!!!! como tengo los dientes de largos!!!)
Subir
charlymartinDJ
#44 por charlymartinDJ el 03/01/2006
vamos a ver,yo no voy a esperar esta oportunidad que me dan,rodec mx180 mk3 limited edition por 1.200e y vale 1.700.

por mas que he probado,si la xone tiene mas funciones,pero es que la rodec la aplasta en sonido,sin contar que te tienes que acostumbrar a las funciones que tiene.

ademas la xone solo abre a +6 los eq mientras que la rodec abre a +13.

desde que tengo la vestax pcv 175 nunca habia deseado tanto tener mas eq en los potenciometros.

+6db es una ridiculed vamos,hay no hay equalizacion ni naaaa.

vamos para el estilo que pincho no me da para mucho.

sin lugar a dudas RODEC.

que dentro de unos meses salgan las nuevas,vale pues seguire tirando con la que tengo,y si me convencen las nuevas hago operacion renove.



salu2
Subir
karlosros
#45 por karlosros el 03/01/2006
la verdad, mi primera mesa fue una stanton con +6 y no me llegaba al darle al mid (ahora tengo la djm500 con +12). Pero hay que decir que jamas le he dado +12 con los agudos ni con los graves (bueno, si lo he probado pero queda fatal).
Tambien hay que decir, que esa stanton de 40.000 pelas de la epoca ni seria eq ni nada, y que al +12 en medios le doy en momentos muy puntuales para resaltar la mezcla.
En las salas quiza no haga falta el +12 por lo eq externos.
No se, comprate la rodec, que lo tienes muy claro.
Ojala todos estuvieramos asi de convencidos.
;-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo