Dudas sobre distintos usos y conexiones del previo

  • 2
EsperanzaVegana
#16 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
De todas formas, ahora que releo todo... El caso es que esta pregunta yo la puse porque vi un vídeo que decía que pro tools 10 traía un nuevo sistema para usar el hardware como una inserción. Y ahora me queda la duda de si se referirá al sistema que me habéis explicado, porque el video decía que era un sistema nuevo que incorporaba pro tools a partir de su versión 10 y si no me equivoco, el sistema de envío y retorno es más viejo que la tos (a pesar de que no lo sabía usar había oído de el). En resumen, quizás no sea el mismo sistema que el que se refería el vídeo :desdentado: mañana busco el enlace y os digo en que minuto lo comenta ya que es una sesión de una hora o así...
Subir
EsperanzaVegana
#17 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
No obstante gracias por la información, es un sistema que pondré en práctica sin duda.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 29/08/2015
#15

[-X a mi no me engañas tramposillo, el manual ni lo has abierto, en la pagina 13 aparece un diagrama de conexiones, se ve claramente una grabadora, rotulada como "record" que no es una palabra compleja, conectada al previo en un "line imput" que tampoco te exige una licenciatura en ingles y tiene flechitas para mejor comprensión del flujo de señal, un "insert" conectado al multiefectos, es cosa de hojear el manual, cosa que si me dices que no hay ningún diagrama queda claro que no has hecho.

Acá el problema no es el ingles, el problema es no querer, no hacer el esfuerzo de comprender y e_mac ha hecho una simple broma al respecto que tiene todo el derecho a hacerla después de haberse dado el trabajo de contestar como lo ha hecho.

Y por si acaso te aclaro que no te lo digo en mala, te lo digo como consejo en buena onda, has el esfuerzo de abrir los manuales, mirarlos, tratar de entender lo que ves ahi, es siempre el manual el primer punto de partida para poder solucionar nuestras dudas y decir "no se ingles" es simplemente buscar escusas, a nadie convences con eso.
Subir
EsperanzaVegana
#19 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
Lo descargué de Internet porque el aparato no me ha llegado aún. Ahora he vuelto a ver que en la página 13 hay efectivamente un diagrama que no vi, y que de entrada ya te digo que no hubiera entendido y hubiera venido aquí de nuevo. La explicación de porqué no lo vi es que yo leí el punto 4 insert point, en el cual las primeras palabras que aparecen son insert return y dije, OK, esto es. Lo leí entero y a pesar de entender palabras sueltas no me quedó claro y volví aquí y lo dije.

Tío yo cuando tengo una duda no vengo aquí a hispasonic a esperar que me lo hagan todo. Siempre empiezo buscando en videos de Google, luego sino encuentro paso a los enlaces y leo sobretodo los de hispasonic, hago las búsquedas de varios modos distintos y ya si no encuentro o no me queda claro pues abro un hilo aquí, que por otro lado para eso está un foro no? También visitó la web del fabricante y si no está en español o francés me voy tal cual, sino les escribo a ellos.

En fin que gracias por la información y que disculpa su te he molestado. Pasad un buen día.
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 29/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
y que de entrada ya te digo que no hubiera entendido y hubiera venido aquí de nuevo.


Y no hay problema con eso, es distinto ayudarte a comprender el manual que leerlo por ti, yo veo todo un mundo de diferencia y creo que es importante que tu también sepas ver la diferencia.

EsperanzaVegana escribió:
Tío yo cuando tengo una duda no vengo aquí a hispasonic a esperar que me lo hagan todo.


No tengo porque ponerlo en duda, yo simplemente te digo lo que debo decir. Si tu me dices "es que el manual está en ingles", "es que no tiene diagramas" me estas demostrando que existe una reticencia al manual y me gustaría que te la quitaras, no por mi, si no porque me preocupa que sea útil para ti mismo.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 29/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
que por otro lado para eso está un foro no?


jejeje, no creas que es primera vez que lo leo.

El foro existe para compartir experiencias, para poder transmitir entre usuarios todo aquello que no se encuentra en los manuales. Yo he visto que algunos responden a las preguntas copiando textualmente lo que dice en wikipedia o en algún articulo, o lo que dice el manual. Dime ¿tu recurres a hispasonic por lo que sabe la gente o para que te copien lo que dice wikipedia o el manual? ¿Cual es el valor agregado que da un foro? claramente es todo aquello que no vas a encontrar en los libros, la experiencia humana, y lo mas importante de todo, esa experiencia se comparte por propia voluntad, no por que alguien tenga obligación de compartirla. Es decir, el foro no está para lo que tu esperes de el, está para lo que el resto quiera entregar de si mismo, que son por lo general sus opiniones personales, si visión respecto a un tema, y cuando tu tienes problemas para comprender algo, lo que hacemos es explicarlo de la forma en que nosotros lo hemos comprendido con todos los matices humanos que eso significa, por ejemplo el proceso de darte cuenta tu mismo de las cosas, y cuando nos dices "el manual está en Ingles", "no hay ningún diagrama" te estas cerrando a vivir el proceso de darte cuenta tu mismo, el esperar que e_mac te haga ese diagrama es lo mismo para mi que esperar a que te copien algo que puedes leer por ti mismo. Está bien no entender las cosas a la primera, pero tu tienes que saber procesar la información también, acá te la están dando procesada.

EsperanzaVegana escribió:
y que disculpa su te he molestado


Odio esa respuesta, eso si me molesta y me pone de bastante mal genio. Yo lo que te estoy diciendo es un consejo que creo tiene utilidad, ya tu veras si lo toma o no, pero cuando llevas esto al plano emocional, infiriendo que yo lo que digo lo digo porque estoy molesto, le quitas toda valides al consejo mismo, pensar que es un arrebato en lugar de valorar la visión que te estoy intentando transmitir, eso si es molesto.
Subir
EsperanzaVegana
#22 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
No tengo reticencia a leer nada que pueda entender bien, lo que pasa es que como todos en mayor o en menor medida sabemos pinceladas de inglés pues entonces hay que hacer el esfuerzo. Te leerlas tu un manual de yoga en griego? No se si eso representa bien mi modo de buscar información.

Por otro lado vengo aquí como tu bien dices por la experiencia humana, porque de repente aparece emac, que se preocupó de hacer el diagrama y eso me ayuda. Se que a los que sabéis mucho sobre esto os harta contestar una y otra vez la misma pregunta, pero eso no creo que me de más o menos derecho a recurrir aquí antes que al manual.

Te agradezco el consejo y si te sirve de disculpa por lo último que dije que te ha sentado mal pues a partir de ahora leeré los manuales antes de venir aquí. Y lo digo también de buenas y con sinceridad.
Subir
EsperanzaVegana
#23 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
Hay una errata, quise decir te leerías *
Subir
EsperanzaVegana
#24 por EsperanzaVegana el 29/08/2015
De hecho el malentendido ha sido también porque no he dejado claro que tu consejo lo he entendido y de hecho aplicado, solo trataba de explicar que tampoco tiene que ser un recurso absoluto lo de leer en inglés porque se entienden cosas al aire. Y mucho menos desautorizarte, si me disculpé fue porque verdaderamente pensé que te estaba molestando. En fin, espero que esto no quede mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo