Dudas sobre insonorización

  • 2
asanchezgil
#16 por asanchezgil el 07/06/2005
No hombre no :shock: , me han puesto un elastómero, después lana de roca de 150Kg y encima una solera de 5 cm.

La gente que me lo está haciendo son profesionales de sonorización e insonorización (o eso se supone), son la empresa Overload, tienen su propio estudio de grabación y también son productores y no sé que más.

En fin...espero que salga todo bien :-)

Un saludote.

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#17 por LaNauEstudi Valencia el 07/06/2005
Aaaaah eso es otra cosa... :lol: Que tipo de elastomero es? que grosor? que "shore" o "durometer" (terminos ingleses, en castellano no se como se llama :oops: )?

Que grosor de lana de roca de 150kg/m3? 15 mm? 40 mm? La solera con el mallazo la han puesto encima de todo esto cubriendolo con plastico??
Subir
asanchezgil
#18 por asanchezgil el 08/06/2005
Ja,ja,ja :D , veamos, me han puesto un elastómero de unos 2 o 3mm que al tacto y a la vista parece aislante de camping pero más denso, se llama "impactodan" y es de color gris.

Sobre eso, lana de roca de 40mm y 150Kg/m3, encima un plástico y después un mallazo para posteriormente poner una solera de 5cm.

Voy a colgar en breve la foto con la solera que me echaron ayer. Mañana vendrán y empezarán a poner las paredes y toda la historia.

Si quieres ver las fotos mira aquí:
https:/www.hispasonic.com/journal+index ... d-731.html
https:/www.hispasonic.com/journal+index ... d-730.html

Un saludote

Toni
Subir
Hare
#19 por Hare el 08/06/2005
¿Podrías decirme por cuánto va a salirte y cuáles son las dimensiones?

Gracias,

Hare
Subir
jolumala
#20 por jolumala el 08/06/2005
Muy interesante!

Yo estoy en una situación pelín más complicada...

Vivo en un edificio de viviendas (por la zona centro de Madrid) y al ser un primer piso me da mucho miedo cualquier ruido que pueda entrarme de la calle...

Mi vivienda es la típica casa antigua con techos altísimos, pero claro tiene ventanas enormes y eso me parece un coladero importante de ruido...

Otro ruido que me preocupa es el que provocan mis vecinos de arriba cada vez que mueven un mueble o arrastran una silla o sillón... (no sé si podré llegar a evitar estos ruidos...)

En fín, sigo atento a vuestra explicación, y si alguno me puede asesorar de alguna empresa por Madrid de confianza (a parte de Acústica integral, que se suben a la parra...) estaré muy agradecido...

Salu2!
Subir
asanchezgil
#21 por asanchezgil el 08/06/2005
Os cuento brevemente, es una habitación de 16m2, me van a montar un tabique para separar la pecera y la sala de control, este tabique tendrá una ventana-visor de 1,20 de ancho por 0,8 de alto (si mal no recuerdo) y una puerta de 51dB, la entrada a la habitación tendrá otra puerta igual.

Me montarán las luces graduables y un patch de 32 canales (para conectar los micros y de más ente la pecera y la mesa de mezclas), la electricidad con dos bases en la pecera y una en la sala de control, etc.

Insonorizan entre 60 y 70dB (ya os iré subiendo fotos a mi weblog para que veais como lo hacen.

Toda esta historia me va a salir por unos 12.000 euros.

Por curiosidad os comento que una insonorización profesional de 100dB con doble puerta entre pecera y sala de control y ventilación de bajo ruido para las dos salas sale por 30.000 euros, pero claro, no me merece la pena gastarme esa pasta para grabar maquetas ¿no os parece?

Por cierto, la empresa que me lo hace se llama "Overload", su web es lo mismo pero con .com :wink:

Un saludote

Toni
Subir
Hare
#22 por Hare el 08/06/2005
Muchas gracias, me parece más que interesante!!

Hare
Subir
Manuelerman
#23 por Manuelerman el 08/06/2005
[Abro offtopic-(jolumala, tu avatar me encanta)-Cierro offtopic]
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 08/06/2005
Ese precio incluye acondicionamiento?? De que tipo?? La instalacion electrica la van a hacer en "star ground system"? es decir cada enchufe con su tierra independiente sin puentear de un echufe a otro??
Que van a emplear en las paredes? Tabique de carton-yeso de 15 mm a ambos lados y lana de roca de 40 mm en medio??

Perdona, por tanta pregunta, jeje. Esque llevo unos meses estudiando todo esto para hacermelo yo mismo...
Subir
asanchezgil
#25 por asanchezgil el 08/06/2005
Tranquilo hombre :wink: , todo se andará, mejor os lo cuento a todos en el weblog que para eso está ¿te parece? :D

El link lo tienes en el pie de este post.

Mañana empiezan con las paredes, ya os iré contando lo que hacen y lo ireis viendo también ¿te parece? :)

Venga, un saludote

Toni
Subir
Shyamalan
#26 por Shyamalan el 08/06/2005
En otro mensaje también comento mis problemas con el tema de la insonorización. En estos momentos me quedan todavía algunas cosillas por puntualizar pero me hablaron de 60Db. Una de las dudas que tengo ahora mismo (y que tengo que solucionar pronto) es si debo utilizar, en lugar del ladrillo normal, el que adjunto en la fotografía pero relleno de mortero.

Muchísimas gracias por la ayuda
Subir
jolumala
#27 por jolumala el 09/06/2005
Gracias manuelerman!!! (cierro offtopic)

La verdad es que en mi caso necesitaré gastarme bastante más pasta auque sólo sea para aislarme totalmente del ruido exterior...

Me da a mí que vamos a tirar de préstamo al banco... :?

Ya se verá...

Sigo atento...

Salu2 y gracias por tu seguimiento asanchezgil...!!!


... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo