Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

Manelfunk
#136 por Manelfunk el 04/06/2021
David Suñe escribió:
Y siendo de durezas mas bajas, como calcularíamos la separación entre ellas, o solo ponerlas de tal manera que no pandeara el suelo?

Tienes que calcular la separación de forma que el peso soportado por cada taco esté dentro de su rango de peso recomendado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SeLee
#137 por SeLee el 04/06/2021
Menos de 2 paneles de DM no te recomiendo, con uno solo la tarima no queda sólida y la puedes combar o incluso romper. Puedes usar dos de 16mm en lugar de 19mm y así raspas 6 milímetros...
Si haces sándwich con polímero o tela asfáltica (y es recomendable hacerlo por aquello de la masa, el cambio de medio, etc,...) pues sumale unos 5mm más... dependiendo de lo que uses.

Los tacos yo los puse en cuadrícula de 60 cm, usé los ts80 de senor, si no recuerdo mal.

Mi montaje fue laminado-dm19-silenfoil-dm19-ts80, con lana de roca entre los tacos, quedando todo unos 7,5-8 cm por encima del suelo original. Debajo tenía un local comercial y no se enteraban de nada..

En cualquier caso, al poner tacos , y esto te lo digo sin números ni cálculos de los que no tengo ni idea, menos de 60 cm entre tacos y la tarima se te comba..

Suerte y paciencia
Subir
DaSun
#138 por DaSun el 20/06/2021
Gracias por las respuestas!

Manelfunk escribió:
Tienes que calcular la separación de forma que el peso soportado por cada taco esté dentro de su rango de peso recomendado.



Gracias Manelfunk. Ok, entonces entiendo que usando la misma formula que viene dada por Senor al hacer el cálculo de carga para el techo suspendido y añadiendo algo mas peso puntual por m2 (como el de una persona unos 80kg), valdría para el cálculo. Lo miro...

No me cuadra mucho el cálculo:
DM16: 11.2kg/m2 x 2 capas de DM: 22.4kg/m2. Más peso del viscolam 3.5kg/m2. Más peso tarima vinílica: 3.8kg/m2.: 29.7kg/m2
Más peso persona 80kg
Total por m2: 109.7kg/m2

Distancia de modulación = Carga Optima / Peso (kg/m2) x distancia fija de modulacion. = 175kg / 109.7(kg/m2) x 0.6(m) = 2.65m

Sale una cuadrícula de 2.65x0.6.

Que hago mal???




#137

Gracias Selee. Pues viéndolo así y aun siendo un sótano sin vecinos, podría optar por poner el sandwich, que vendría compuesto por tacos, DM16, lamina elastométrica tipo viscolam de 2mm, DM16 (20+16+2+16) 54mm. Aun cabria algo de tarima hasta llegar a 6cm.
Subir
obreherrero
#139 por obreherrero el 29/08/2021
#11 Hola. Aunque hayan pasado un montón de tiempo, me podrías decir dónde te dejaron los tacos senor a ese precio? Quizás tenga que ir a Sevilla a por otras cosas y me traería cuenta pillarlos. Gracias.
Subir
SeLee
#140 por SeLee el 29/08/2021
#139 hola, pues si, casi 10 añitos...
Los compré en Sani, en el poligono industrial carretera amarilla
Subir
obreherrero
#141 por obreherrero el 29/08/2021
#140 Gracias! Y de material chova o danosa sabes algún sitio a buen precio? Gracias. Por mi zona me resulta muy difícil encontrarlo
Subir
Csc
#142 por Csc el 03/09/2021
#138

Hola, pues no se si algo mal habrá. Pero yo también hubiese usado la misma fórmula que para calcular el techo.

En mi opinión al usar estos tacos que comentas con shore más bajo te puedes plantear reducir cuadrícula.
En lugar de ir a una 60x80 usada en varios trabajos vistos en el foro, podrías ir a 60x60 así también ayudaría reducir este pandeo que comentas.

A ver si hay alguien que lo vea de otra forma.
Saludos, ánimo y gracias por las aportaciones!
Subir
DaSun
#143 por DaSun el 06/09/2021
Csc escribió:
En lugar de ir a una 60x80 usada en varios trabajos vistos en el foro, podrías ir a 60x60 así también ayudaría reducir este pandeo que comentas.
A ver si hay alguien que lo vea de otra forma.


Hola, pues la verdad es que si tendría razón tu punto de vista.
Incluso de 50x50, lo que pasa es que luego las distancias no me quedarían a múltiplos para las placas de dm...
Tendré que ir a por ello manos a la obra.

Luego la lana de roca que ira debajo si la cojo de 30mm al ser tacos de 20mm esta quedara muy comprimida? O mejor busco si la encuentro alguna de 20 o 25mm??
Gracias.
Subir
zaratarena
#144 por zaratarena el 03/11/2021
Buenas tardes a todo el mundo.

Hace una semanas abrí un hilo nuevo hablando de aislamiento en suelos para montar un estudio de grabación y dejo el enlace por aquí
https://www.hispasonic.com/foros/opcion-aislamiento-suelo-doble-rastrelado/554555#post4808613
He dudado entre seguir con este hilo o partir de cero pero he encontrado información muy útil en este hilo y he decidido que quizás sería buen complemento para la información que hay. Que alguien me corrija si me equivoco.
Muestro unas figuras con el planteamiento que he diseñado para el estudio (paredes sobre suelo flotante, con las cargas de los tacos de caucho calculadas según la carga en cada punto del perimetro.

Me han surgido varias dudas, como veréis. Yo ya tengo planteados unos tabiques de madera que van a la estructura de la casa y que van a servir para poder agarrar y sostener a los tabiques que irán sobre el suelo flotante a través de unos soportes elásticos de pared.

Las dudas que no consigo solucionar leyendo son:

- Entiendo que hay diferentes maneras de combinar 4 placas de pladur y dos perfiles. En mi caso la que planteo es

[ 2 Placas de PYL con Lámina en medio + Perfil con Aislante + Espacio 4cm + Perfil con Aislante + 2 Placas de PYL con Lámina en medio ]

¿Será que combinándolo de otra manera puedo obtener mejores resultados? No sé dónde encontrar esta información... un ejemplo de lo que digo sería (pongo en negrita el cambio)

[ 1 PYL + Lámina en medio + Perfil con Aislante + PYL + Espacio 4cm + PYL + Perfil con Aislante + Lámina + PYL ]

He leído en las características de la MAD4 de Danosa que poniendola entre material rígido y muelle aumenta sus prestaciones a medias bajas frecuencias.

¿Se podría colocar sobre la perfilería y después cerrar con PYL? ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
detalle pared.PNG
detalle union pared suelo.PNG
Subir
artem mod
#145 por artem el 03/11/2021
#144

Para no reinventar la sopa de ajo, aquí tienes catálogo de soluciones constructivas de PYL, escoge una y pa’lante.

https://afelma.org/wp-content/uploads/2019/07/Gu%C3%ADa-Soluciones-PYL-Y-LANA-MINERAL_2016.pdf
Subir
zaratarena
#146 por zaratarena el 04/11/2021
Muchas gracias, Artem. No conocía ese documento.
Subir
zaratarena
#147 por zaratarena el 15/12/2021
Buenas tardes a todos.

Antes de nada quería volver a dar las gracias a todos los usuarios por el conocimiento y la información que hay depositada en estos foros. Me está sirviendo de gran ayuda. he ido avanzando como podréis ver en el hilo que abrí si a alguien le interesa. En breve subiré las fotos del montaje del suelo. Ya está flotado y a falta de la lámina y del segundo tablero de DM.

El planteamiento que voy a hacer y para el cual no he encontrado información es el siguiente.

El trasdosado del interior del box se levanta sobre el suelo flotante. anclado a las paredes exteriores con unos soportes de caucho (uno cada 1,5m de altura aprox)
Ahora bien. La cuestión es que NO VA A TENER UN FALSO TECHO con lo cual no tengo demasiado claro como terminar esa pared en la parte de arriba. Dejo a continuación algunas opciones que se me han ocurrido.
- Utilizar cinta Tecsound S50 o similar en la "línea" donde iría la guía superior del trasdosado y apurar a la cinta con los elementos verticales y con el pladur del trasdosado llegando a tocar esa cinta pero no machacarla.
- Dejar medio centímetro de holgura y sellar con algún producto tipo Green Glue Seilant o similar.
- Utilizar el sistema Rastrel Impact y hacer la guía con esos rastreles que van a "despegarme" la pared del techo.

- ¿Otras opciones? ¿Conocéis a alguien que haya hecho algo similar?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
obreherrero
#148 por obreherrero el 27/01/2022
#62 Retomo este mensaje para preguntar una duda que he indicado en otro post, pero no sé muy bien como citarte. Necesito colocar una banda para que descanse un techo acústico sobre el acustidan 65 que tengo puesto en la pared. Me han hablado de bandas de epdm pero no sé dónde comprar porque solo encuentro las grandes de impermeabilizar ¿Me puedes recomendar otro material o dónde pillar epdm?
Este tipo de banda también lo necesito para desolidarizar el perímetro del suelo flotante con los trasdosados.

Gracias de antemano y perdón por escribir lo mismo en dos post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo