Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

artem mod
#106 por artem el 19/01/2017
Cuando lo que falta es espacio, cualquier preocupación que no sea asimilar la falta del mismo, es perder tiempo.

Cuando no te puedes permitir más que 2-3cm de espacio en suelo, ya sabes que no puedes obtener un sistema de suelo flotante con baja frecuencia natural, porque no tienes sitio para una masa adecuada ni para un muelle correcto, por tanto, preocuparse por la transmisión estructural por debajo de 100Hz es inútil. Con ese espacio lo que puedes lograr es evitar la transmisión de impactos. Ni tan siquiera aumentar el aislamiento aereo de ese paramento.

Te preocupan las resonancias que se puedan dar en el sandwich de suelo... ¿y el de paredes y techo no preocupan? el suelo con lámina como sistema elástico tiene un apoyo total... las paredes y techos se anclan en modulos de 40cm - 60cm... vamos que son membranas vibrando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#107 por ikoman LaZebrazul el 19/01/2017
Hombre, Artem, claro que tengo en cuenta las resonancias de paredes y techo, de hecho yo las tengo calculadas en mi proyecto... pero el suelo, debido a esas cuestiones limitantes de la altura, es un poco dolor de cabeza para nosotros, profanos e inexpertos aventureros constructores.

Al final jugamos y decidimos con la información que somos capaces de filtrar de libros y foros. Aunque a veces es arduo y contradictorio.

Por ejemplo, en johnlsayer me recomiendan no flotar el suelo siendo una casa independiente y no teniendo sotano.
En otro hilo de hispa me recomiendan NO usar impactodan porque no hará nada de nada.

No tengo palabras para agradecer el espíritu de quienes echáis una mano, no creo que tengáis que resolvernos la papeleta, pero como en cualquier campo en el que no se tiene experiencia, uno se encuentra multitud de callejones "sin salida".

Gracias gracias!
Subir
Csc
#108 por Csc el 20/01/2017
#103 :plasplas:
Mas claro imposible, jeje.
Una vez realizado el techo, los trasdosados seran flotantes tambien? Justo en este hilo se habla de ello y sería la opcion mas acertada. Los de Senor ya hacen láminas para desolarizar a parte de los de pared. Y Danosa tambien hacia algo parecido.
En cuanto al suelo haciendolo con tacos y lana de roca, dm y tarima se te comeria como mínimo 6cm. Ahora hacen suelos de tarima vinilica que también pueden estar bien y igual sin tanto espesor como la clasica.
Subir
DaSun
#109 por DaSun el 20/01/2017
#108
Hola, pues al ser unos bajos no tenía intencion de hacer gran cosa con el suelo. Segun necesidades al final optaría por la opcion que propone artem seguramente. Pero si se montara una batería tendria que hacerle una tarima si o si.
También se puede barajar la opcion que comentas de los 6cm.

En cuanto a las paredes si que serán como dices con los Senor 3801-td1 y desolarizados con unos tacos Danosa seb-40 en cada montante o una banda de senor segun presupuesto.
Subir
1
Csc
#110 por Csc el 21/01/2017
David Suñe escribió:
En cuanto a las paredes si que serán como dices con los Senor 3801-td1 y desolarizados con unos tacos Danosa seb-40 en cada montante o una banda de senor segun presupuesto.


Pensava...que si ya se desolarizan las paredes sea com tacos o con una banda, se podrían anclar al techo usando otra banda tambien. Tipo como si se hiciera cargando los trasdosados sobre el suelo flotado, no se si me explico. Asi se podria ahorrar los slntbcks de pared. :-k
Dichosa acústica... Jeje.
Subir
DaSun
#111 por DaSun el 26/01/2017
Csc escribió:
Asi se podria ahorrar los slntbcks de pared.

Hola, En cuanto ahorrar mejor no hacerlo en estos casos.
Teneis alguna sujerencia en cuanto a algun tipo de banda o taco para desolarizar las paredes?
Supongo que el fonodan no esta pensado para soportar el peso de ellas...
Gracias.
Subir
Csc
#112 por Csc el 30/01/2017
Hola David, como van las obras... al final pusiste los soportes de danosa para los montantes?
Creo que es la mejor opcion a no ser que alguien diga lo contrario, seria de ayuda otra opinion.
Y con los de pared has cojido los delgados de 0.8... y cuanta camara de aire te va a quedar contando desde pyl hasta pared?
Con estos los puedes doblar y ajustar mas la camara.
En teoria 7cm desde pyl suelen ser suficiente.
Y en cuanto al fonodan mejor ponerlo arriba con el encuentro con el techo y rematarlo con masilla sikaflex acustica.
Es mi opinion eh..

Animo con la obra.
Subir
ikoman LaZebrazul
#113 por ikoman LaZebrazul el 21/02/2017
Holaaaaa.
Para desolarizar paredes te refieres a alguna banda que vaya bajo los canales? Eso es lo que yo voy a hacer. Cuando vuelva a casa te digo los que uso.
También usé una banda parecida pegada en todos los perfiles donde va atornillado el techo.

Respecto a los silent blocks de pared, yo discrepo; no los usaría. Me preocuparía de anclar muy bien los canales a suelo y techo y de usar montantes cada 40cm, si acaso, para dotar a la pared de robustez. Quizás me equivoco, no soy experto, pero para un estudio de grabación creo que no va a hacer falta los silent blocks de pared.
Tampoco dejaría menos de 10 cm de cámara de aire. Tampoco dejaría menos de 10 cm de cámara de aire.

Cuenta qué tal, David!!
Subir
DaSun
#114 por DaSun el 22/03/2017
Hola!
Llevo varias semanas parado.
Se ha hecho un reset.
Se replanteo todo el techo de nuevo y listo.
Lo que si resulta es que queda una camara de 11cm, pero el techo tenia 4 cm de desnivel de un lado a otro, asi que la camara de aire se reduce a 7cm en el otro extremo de la sala.

Habra suficiente cámara?

Hora quedaría una altura de 236cm com el sandwich puesto pero sin ratar el suelo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#115 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2017
David Suñe escribió:
Lo que si resulta es que queda una camara de 11cm, pero el techo tenia 4 cm de desnivel de un lado a otro, asi que la camara de aire se reduce a 7cm en el otro extremo de la sala.

Habra suficiente cámara?

Yo creo que si tendrás suficiente cámara aunque no sé muy bien como incide esa reducción de la cámara. Ahora, la pregunta es ¿suficiente para qué? ¿cual es tu objetivo en dbs de atenuación?

David Suñe escribió:
Hora quedaría una altura de 236cm com el sandwich puesto pero sin ratar el suelo.

Puestos a elegir, el estudio siempre mejor sin ratas... :estonova: Ahora en serio, a mi me ha quedado la misma altura y me parece una buena altura. En la casa donde construyo el estudio hay 230cm de altura en el hall y eso si me va pareciendo muy bajo... y más si tuviese que hacerle tratamiento acústico a posteriori. Creo que andamos por el límite en cuanto a altura, amigo. Subiendo el suelo vas a estar un poco jodido, me temo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#116 por ikoman LaZebrazul el 22/03/2017
ikoman escribió:
Para desolarizar paredes te refieres a alguna banda que vaya bajo los canales? Eso es lo que yo voy a hacer. Cuando vuelva a casa te digo los que uso.

Un mes después... Danosa Fonodan 50
Subir
DaSun
#117 por DaSun el 23/03/2017
:estonova: jaja
ikoman escribió:
¿cual es tu objetivo en dbs de atenuación?

Mi objetivo tampoco es muy desorbitado puesto que encima del estudio esta mi habitación (y de mi mujer claro).
Tan solo que se pueda tocar sin molestar incluso usando una bateria :tambor: . Diria que tampoco voy por mal camino.

En cuanto a la altura los 230 estan bien pero menos ya no....
Subir
marcosx
#118 por marcosx el 06/07/2017
Hola buenos dias a todos,
Hace tiempo que voy siguiendo vuestros hilos preguntas y respuestas, la verdad es que soys de gran ayuda para las pequeñas dudas que van surgiendo muchas gracias a todos.
Pero aun y asi me queda una duda a la que no he encontrado una respuesta clara.
Referente al tema del sistema constructivo utilizado para flotar o desolarizar las paredes sin haver flotado el suelo antes...

Que tipo de amortiguador o silentblock se recomienda para este fin? Se ha hablado de los Seb-40 de Danosa, que cuesta encontrarlos. La banda acustica Fonodan 50 que por caracteristicas diria que no serviria para cargar con toda la estructura de pyl y de las bandas Senor que tampoco hay mucha info en ningun sitio. Senor a parte de las bandas hace unos amortiguadores especiales para esto los Tmr-50.
O se podrian usar los mismos tacos que se utilizan para el suelo los Ts verdes...?

Alguna recomendacion?... en cuanto a la pared a cargar es la tipica de 2 pyl de 15 con mad4, lana de roca 40mm y estructura.
Muchisimas gracias por si podeis aportar un poco de luz a mi duda y espero que a alguien mas le sirva!
Subir
DaSun
#119 por DaSun el 09/07/2017
marcosx escribió:
Alguna recomendacion?

Hola Marcosx,

Si te cuesta encontrar los Danosa, el fabricante Mecanocaucho tambien hace unos.
Dentro de la gama Akustik son los E.P.500. Parecidos a los Danosa, con la misma carga de 150kg y con base para perfiles de hasta 60mm parece ser.
La banda Fonodan no creo que te sirva y menos aun con este tipo de contruccion, flotando todo por separado. (Demasiada carga)
Los tacos de Senor para suelo pone que son de carga 200kg, no se si seran demasiado duros para este fin...
El Senor Tmt50 es justo para esto, pero no lo he visto montado en ningun sitio y igual esta pensado para mas altas prestaciones, nose.

Espero que te sirva y a ver si alguien mas puede dar su opinion u experiencia en el tema..
Saludos.
Subir
aracustica
#120 por aracustica el 09/07/2017
4 personas hablando de "desolarizar" en la misma página... desolidarizar por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo