Dudas UC-33

  • 2
Johnny G
#16 por Johnny G el 29/09/2008
Lo de volver a numerarlo no hace falta, lo que pasa que en traktor no me iba del todo bien, y decidi renumerarlo todo para que tuviera un orden algo mas logico, pero no hace falta. Luego yo lo que he hecho es mapearlo todo a mi gusto en ableton, como mas comodo estoy, no lo uso para ahcer musica end irecto sino para hacer sesiones e introducir efectos entonces me viene mejor otra configuracion, pero vamos que lo de renumerar no hace falta, lo he renumerado para ordenarme yo, y por si alguien quiere saber como se hace, de todos modos para resetear el uc33e solo tienes que pulsar + y - a la vez, segun dice el manual.

Tambien he descubierto como asignar el rango del control, por ejemplo un fader que va de 00 a 127, ponerlo de 64 a 127 por ejemplo, y con los botones igual.


Lo de un konb para varias funciones es facil, asignalos y listo, veras como se mueven dos parametros a la vez, yo lo uso para controlar 6 efectos por un mismo control (1 fader y 2 knobs) y activo el efecto que quiero, con los botones, muy comodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanvallejo
#17 por juanvallejo el 29/09/2008
Si no es mucho preguntar, donde la habeis comprado, cuanto os ha costado, tiempo de envio y demás ...????
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 29/09/2008
http://www.musik-produktiv.es 179 ¿? no recuerdo, tarda una semana. El dia que me dedique a hacer musiquita me compro otra mas :D y un teclado, y voy listo
Subir
sonorosapiens
#19 por sonorosapiens el 16/11/2008
Hola, a mi me venia ya bien configurado el uc-33 de fábrica, ( con las asignaciones adecuadas, no asignadas a numeros aleatorios. )

Sé asignar controles a los faders de ableton live y tal, pero mi gran pregunta es : cuando se me acaban los 8 faders, como puedo pasar al siguiente banco y asignar 8 nuevos faders? ( y supongo que así hasta llenar los 4 supuestos bancos disponibles que tiene el uc-33 )

Si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor.

Adiox!
Subir
Wallace
#20 por Wallace el 14/01/2009
Alguien me confirma como es lo de resetear la UC33, mantener pulsado + y - antes de encender o como ? muchas gracias
Subir
Wallace
#21 por Wallace el 15/01/2009
ya se como es, pero se me quedna algunos parametros en OFF no se que pasa que no me deja asignarlos... en fin que movida.. gracias
Subir
VinMad
#22 por VinMad el 20/04/2009
Como veo que mis dudas estaban en este post (ya tengo uno abierto en secuenciadores).Os lo pego aqui

Bueno...este domingo instale todo mi equipo (mesa+2.1+UC-33).. despues de hacerme las lecciones de Ableton..queria sincronizarlo con mi Uc-33.Os explico que es lo que estuve haciendo.

En un tutorial de como organizar logicamente mi UC-33 lei que cada controlador habia que asignarle el CC que queramos.Os explico como lo hice.Muevo el fader 01,le doy a assign y le asigno el 01..posteriormente le asigno el Canal Midi 01.Luego muevo el fader 02..pulso assign,le asigno 02 y luego al Canal Midi 01..y asi sucesivamente hasta el 33.Todo esto para el preset 1.Cuando acabo le doy a store y me lo hacia bien.Apagaba la maquina y se mantenian los parametros o le daba a recall y me lo cogia bien.El problema viene cuando voy a preset 2...en cuanto hago esto ya no puedo recuperar el preset 1..se me desconfigura

Al ver esto,me baje el programa Enigma..y parece que si me hace bien el SYS..el tema es que no se como hacerlo para que me cargue el preset 1,2..sin que se me desconfigure.

A ver si la forma de organizar esto es lo mas adecuado..pq veo que el Ctrl 7 sirve para volumen y realmente eso de poner el fader 01 a 1..no lo veo muy logico,pero dado que es la primera vez que me topo con un secuenciador de estos y que soy un novato fuera de traktor's y cdj's que mejor que preguntar jejeje.Gracias por anticipado

PD:Quiero Ableton para hacer Dj-Set (con sus efectos y tal)..lo digo por la organizacion de los controles
PD2:El Ableton no me localiza el input de entrada...que en teoria deberia ser mi UC-33 :S
Subir
macki
#23 por macki el 14/08/2009
Rhoss vi tus mensajes, pero es que no se que pasa que se quedan el la vandeja de salida los mios.
Mi mail es :
jorge@mackinlay.es
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 18/08/2009
Actualizo este post con la configuracion actual que usso para la uc33,pienso que es mejor qu la que tenia, sobre todo porque he incluido los botones para navegar por el browser.

Os dejo dos configuraciones, en una la preescucha y el focus es el mismo boton y asi tenemos el empuje en las teclas al lado del play... y la otra configuracion tenemos en las teclas de empuje, la preescucha con lo que perdemos la preescucha, cuestion de gustos.

Imagen no disponible

Configuracion con Preescucha y Focus en mismo boton + rewind & forward:
http://rapidshare.com/files/268789825/T ... s_UC33.tsi

Configuracion eliminando teclas rewind & forward y colocando preescucha en su lugar:
http://rapidshare.com/files/268788765/UC33_2

Notas:
- Utilizo el modulode 3 efectos, para activarlo a cada deck, he mapeado el teclado del portatil, teclas 1 y 2 para activar el FX 1, solo uso un rack, y se lo paso al deck que desee, activandolo con el teclado en el teclado,1 y 2.
- Si no usas las teclas de empuje, rewind y forward, puedes destinarlas a las preescuchas, ya que hay que tener cuidado porque tengo las teclas 1 y 3 con dos funciones iguales, preescucha y focus, y puede jugarte malas pasadas cuando tengas el focus en el otro deck y pares el tema sin quererlo, CUIDADO!!
- Los parametros sin señalar es que no tienen mapeado nada, o eso creo, al menos no le doy uso, ya me currare algo, tampoco tengo mas tiempo. PEro estaria bien usarlo para los loops, y para mas efectos quizas.
- Solo he metido dos decks porque no uso mas.
- El master volumen puedes destinarlo al volumen de preescucha, igual es mas util no? no se...
- Quizas lo mas interesante de este mapeo es el de poder navegar por el browser y pdoer cargar los temas.


Cualquier duda me escribis, porque puede que haya que revisar la configuracion interna de la uc33, por ejemplo algunos botones solo dan un valor no como viene por defecto que dan 0 y 127, algunos botones los tengo que solo den 127 cada vez que se pulse...

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo