¿Duerme el enemigo en casa?

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#16 por MarvinBeatz el 13/09/2010
Silice escribió:
Hombre, también hay excepciones al mal endémico, y yo diría que cada vez son más. A lo mejor soy yo que prefiere ver la botella medio llena, pero no sé... es la sensación que me da.


... completamente de acuerdo. El acceso y la difusión a esta clase de excepciones sigue siendo complicado, pero sí que existen. Yo también veo la botella medio llena :D

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

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#17 por Palancas el 13/09/2010
Pues yo también la veo medio llena... La envidia y los ególatras frustrados han existido y existirán siempre. Aunque hoy día sea más difícil hacer que se nos oiga, también resulta más fácil hacer nuestra propia música y contamos con todas las herramientas de antes y las de ahora, simplemente ha evolucionado el ecosistema, somos más capaces pero hay más competencia . Lo uno por lo otro, pero vamos, hay que seguir adelante sin desanimarse, sin preocuparse por los demás, y sin que nos consuma el ego como a la especie que has descrito anteriormente...joder... y ya se sabe, que no hay peor enemigo de la música que el ego...

saludos.
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#18 por whupy el 29/05/2011
sabeis cuantos musicos hacen falta para cambiar una bombilla? 100, uno para cambiarla y 99 para decir que la hubiesen cambiado mejor.
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#19 por 4duros el 30/05/2011
Sobre la megalomanía musical...

Sí es cierto que hay mucho creído, mucho "mira cómo toco", "mira qué rockstar estoy hecho".

Pero hay un problema en cuanto a muchas cosas de las que dices. Un grupo debe de saber venderse. Myspace España tiene 220.000 perfiles musicales. Pongamos que somos 130.000 grupos en activo dando conciertos a nivel underground, de los que 70.000 tenemos maquetas que suenan como discos (o discos que suenan a maquetas). La autogestión, ya se sabe...

Lo cual significa que somos muchos. Que el público (incluso a nivel local) no puede asimilar tanta oferta. Es decir: tienes que saber venderte, tienes que saber comunicar, tienes que saber ser tu propio relaciones públicas.

Pongamos que eres un grupo autogestionado al que le empiezan a ir bien las cosas. Necesitarás que alguien promocione tus discos y tus conciertos. Vamos, lo que se llama un gabinete de prensa de toda la vida, unido a todas las oportunidades, compeljidades y trabajo de más (sobre todo eso) que ofrecen las redes sociales. Ese gabinete de prensa edulcorará la realidad para que sea una bonita historia que "vender" a los medios de comunicación (hay miles de historias bonitas: "empezamos tocando en el metro", "me hice famoso por myspace", "el boca a boca hizo milagros", etc).

Vamos, que pocos medios de comunicación te van a hacer caso (aunque sean locales o un blog) si dices "Hola, soy juanito y tengo un grupo de poprock. Somos humildes, gente normal... subimos a tocar con baqueros y camiseta". Hay que ofrecer al público algo interesante, destacable. Musical y extramusicalmente.

Y eso incluye exagerar un poco. Hacer vídeos, redactar notas de prensa (en tercera persona, sí, eso no es megalomanía, es profesionalidad), llamar a tu colega para que te haga una entrevista (si tu colega trabaja en una radio, un medio local o tiene un blog, te aseguro que no quedas como un idiota)... En definitiva, mover el culo.

También puedes no hacer nada y decir que eres humilde. Pero para cambiar las cosas (darte a a conocer) hay que hacer cosas (moverse). Como dice el Dr. House "no hacer nada dejan las cosas como están".

Ahora, si el problema es que esos grupos que citas son unos gili*** integrales, es algo muy habitual. Pero no sólo en la música. En todo...
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