Dynaudio BM12 MKIII o Adam A7x? Para Techno

Jose
#76 por Jose el 21/05/2016
dxosmuzik escribió:
. Me recomendaron esta:
https://m.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1463823228

De hecho estaba a punto de comprar un par de etapas cuando recibi el mail de thomann y me dejo un poco descuadrado.

Esa etapa creo que es de PA, es decir de calidad de audio, nada de nada, es para el batalleo de una PA. Por la marca deberias darte cuenta que si quieres calidad, esa no es la tuya.
Y si superas los watios que admite unos monitores, puedes bajarle a la etapa pero....estará funcionando a menos de su rendimiento optimo y si alguna vez por cualquier casualidad viene un pico o le das cera sin darte cuenta, los altavoces volarán. El que te ha recomendado eso o creo que no se ha enterado para que es o se le ha ido la olla.
Subir
dxosmuzik
#77 por dxosmuzik el 21/05/2016
Joder ahi ya me pierdo. Las alesis he intentado buscarlas nuevas y me ha sido imposible. La quad que me pusisteis no dudo de su calidad ni de coña, pero eso de que no lleve aunque sea un pequeño control de volumen no me gusta nada. Las yamaha a100 no he logrado encontrar ninguna tampoco y era mi primera opcion. Si alguien sabe donde comprar las alesis nuevas se lo agradecería. Gracias de nuevo.
Subir
Jose
#78 por Jose el 21/05/2016
Aqui en el mercasonic hay Alesis RA a la venta. Nuevas va a ser complicado encontrar. En estos casos, el mercado de segunda mano es tu amigo.
Mira en Mercasonic, Ebay y Wallapop (este último solo para compras cercanas que puedas ver y probar in situ, aunque yo he tenido buenas experiencias enviandome cosas)

Ya te digo, si quieres mirar algo nuevo, bonito y barato, mirate la Behringer A500. Busca opiniones y verás, es una etapa que por lo que cuesta es muy muy buena y no es de PA. Con esta vas a poder comprobar como suena tu equipo y más adelante podrás mirar para una etapa de las buenas. Pero está te va a sacar las castañas del fuego.
No recuerdo el sitio, donde el amigo Chus hablaba de ella en buenos terminos.
Subir
dxosmuzik
#79 por dxosmuzik el 21/05/2016
Ok. Voy a echarla un vistazo, aunque yo era reacio a behringer, pero ya que me dices que es buena etapa voy a mirarla. Muchas gracias y pido disculpas por mi cansinismo y por si he ofendido a alguien o alguien se ha sentido ofendido por algo de mi post. Muchas gracias.
Subir
Jose
#80 por Jose el 21/05/2016
#79

Puedes pedirla a Thomann, pruebala y si te gusta te la quedas. Si no...la devuelves. Es una copia de la Alesis RA500 y tiene para controlar el volumen, cosa que parece que quieres. Esa etapa según las pruebas hechas, funciona linealmente y sin distorsión a partir de 3/4 de su volumen. Así que creo que dejandola sobre las 3 en punto o poco más vas a tener seguro que no vas a dañar los altavoces (siempre que admitan 150w) y que va a funcionar de la forma más lineal y sin distorsión armonica.
No es ninguna molestia.
No te olvides de los cables, cogelos de una sección gordita, porque si son finos, no entregaran toda la potencia que genera el amplificador y no sonará como debiera. Libres de oxigeno y yo te recomiendo que si no los vas a estar quitando y poniendo, que no les pongas conectores tipo banana o espada, directo del ampli a los monitores con los cables pelados, con un poco de estaño del bueno para que no se vayan soltando.
Subir
dxosmuzik
#81 por dxosmuzik el 21/05/2016
Muchas gracias!!!
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 21/05/2016
dxosmuzik escribió:
pero eso de que no lleve aunque sea un pequeño control de volumen no me gusta nada


Y ¿qué más va a llevar una etapa?
Subir
dxosmuzik
#83 por dxosmuzik el 21/05/2016
la trenzas a Sío escribió:
Y ¿qué más va a llevar una etapa?
Joder pero cuantas cuentas tienes tu????
A ver de tema de etapas no controlo mucho, por no decir nada, lo justo. Sin un volumen por ejemplo es fácil que se te pueda cascar el altavoz (digo yo) ya que no controlas sobre todo los picos al encender y apagar, el típico chasquido al encender y apagar sale. No es lo mismo que una etapa con potenciometros que la enciendes con ellos bajados y ya cuando esta encendida los subes. Vamos que lo mismo es una gilipollez, pero como te digo, no controlo mucho de ello, por eso pregunto, si no lógicamente..... Un saludo y gracias.
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 21/05/2016
La behringer es una buena opción, ojo que es muy potente y hay que andarse con ojo no salga un cono volando, se supone que es una copia de las Alesis, lo ue no se es hasta qué punto, convendría ver dato a dato las especificaciones. Es que las Alesis, en relación prestaciones/precio son excelentes, no son el colmo de la finura; pero no hay nada que haya que decir que es malo, ni distorsión, ni rango de respuesta en frecuencias, ni sensibilidad, ni slew rate, nada malo; aunque hay cosas mejores.

Por eso hay que ir pensando en apaños o en cosas de Hi Fi serias, de estas, una quad a por ello, una rotel (que no son excesivamente caras en algun caso, o Marantz) de segunda mano, a por ella, un integrado potentillo de hace veinte años, por ejemplo Technics (clase A de bastante potencia a pesar de ello y en bastantes casos con entrada directa a la fase de potencia sin pasar por el previo), sin dudarlo, una Alesis que salga a por ella.

Las etapas para estudio están desapareciendo, hace mucho que la mayoría de usuarios, no solo los chavalitos, compran bafles autoamplificados y los profesionales del mastering o que tengan cajas pasivas, o se buscan la vida con etapas de las que te hemos recomendado o se va directamente a etapas buenas de Hi End (Vincent, Belcanto, esa liga, que, como anécdota, vi una etapa Vincent, bueno dos, porque eran dos, una para cada canal, que podría medir más que mi salón, para 125 w por canal, y que tenía unos disipadores como una cosechadora, cosas de diseños que buscan la excelencia pòr encima de la eficiencia sin que importe el espacio ni la factura, desde luego muy por encima en volumen de su excelencia y bastante innecesarias para cualquiera).

Ahora están saliendo etapas en clase D verdaderamente interesantes; pero no puedo recomendar ninguna en particular.

Como sustitutas de las Alesis (y por tanto de sus clones Behringer) hay unas Samson; pero llevan ventilador, salvo la pequeñita que es de poca potencia, no se nada de su calidad, creo que usé una en un rack de bajo para directo.
Hay también Art, desconozco sus virtudes o defectos.
Subir
dxosmuzik
#85 por dxosmuzik el 21/05/2016
Muchas gracias. La QUAD me convence bastante por lo que me habéis dicho y estoy pensando en pillar una Quad y una behringer, lo único es lo del tema de controlar el volumen y eso, me preocupa poder cargarme las cajas. Pero llevo unos días hablando con el propietario de la QUAD 405 y estoy a ver. También he visto que no llevan las típicas conexiones XLR o Jack, si no una especie de conexión, supongo para conectar algún latiguillo o algo. Hay alguna manera de solucionar lo del tema que no lleve volumen o algo??? Se que será una gilipollez, pero de verdad que me preocupa un poco.
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 21/05/2016
Si te digo la verdad, yo tengo las mismas panoias, normalmente si te pasa , enseguida bajas uno de los volúmenes (el que se haya subido accidentalmente) y no suele pasar nada, hombre si en ese rango de volumen, le metes una onda cuadrada, adios.
Pues te buscas un manitas y que te haga una especie de topes taladrados en el frontal y en el potenciómetro para que no pase del 60 % o 70 % (vaya, de lo que convenga).
Con bastantes Rotel y Nad de Hi Fi no hay potenciómetro, lo cual, para mí es un inconveniente, todo lo controlas con el previo que vaya a esas etapas.
Por estas razones y por algunas otras, un controlador pasivo de volumen (que los hay bien baratos y bien pasivos), es muy recomendable.
Subir
dxosmuzik
#87 por dxosmuzik el 21/05/2016
Bueno pues nada ahora solo me queda ultimar todo. A ver ahora. Fijate que desconocía que las etapas de estudio y de PA eran diferentes. La verdad que siempre he tenido monitores activos. Solo una vez tuve unos hafler pasivos. Por eso desconozco todo en tema de etapas. Muchas gracias y mirare la mejor opción dentro de mi presupuesto. Un saludo
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 21/05/2016
Suerte y, después, buena escucha.
Subir
dxosmuzik
#89 por dxosmuzik el 21/05/2016
Gracias!!!
Subir
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 21/05/2016
Que, por cierto, va a haber que ir pensando en cambiar las gomas de mis conos de graves de las Pro Ac, Devilsmile me cuenta que le venían ya cambiadas, qué coñazo sólo moverlas de su emplazamiento y lo que pesan, y eso que no van amplificadas. Caro no es según parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo