Ecualizacion bajo

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armand1234
#1 por armand1234 el 24/01/2008
Hola!. Estoy mezclando unos temas y tengo una pregunta. En casi todas las pistas de bajo, satura a unos 120 Hz. La habitación está bien aislada con material al efecto, y uso los Esi near05 + otros monitores de referencia y me ocurre en los 2.
Cuando el bajo llega a unas determinadas notas, retumba y queda muy feo. He probado a cortar a 120 hz con la Q elevada y lo corta al instante, pero pierde ese cuerpo que le da muy buen sonido al bajo. Alguien sabe alguna tecnica para llegar a un equilibrio??

Gracias y saludos!
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Chivasrg
#2 por Chivasrg el 24/01/2008
Dos ideas de bombero: :mrgreen:

Igual lo unico que te falta es cortar en el punto justo a esos 120Hz; ni tanto ni tan poco.

Y la otra, aunque comentas que la habitación esta bien aislada, no pudiera ser que esa frecuencia coincidiese con la onda estacionaria de tu sala??


Un saludete!!
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vdbecke
#3 por vdbecke el 24/01/2008
Pareciera qeu es una frecuencia de resonancia del cuarto
con los cascos tambien?
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ingeniebrio
#4 por ingeniebrio el 24/01/2008
:) tambien puede ser que alguna cuerda este mas pegada a la pastilla del bajo,checa la forma de onda de esas notas,y si son(mucho) mas grandes que las otras,debes nivelar esas cuerdas o la pastilla del bajo.saludos
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Rafa_Gomez
#5 por Rafa_Gomez el 24/01/2008
Yo no cortaria en 120 lo perderia todo, como mucho unos 70 aunque depende del sonido del bajo.
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Chivasrg
#6 por Chivasrg el 24/01/2008
Prueba a exportarlo y escucharlo en otra sala, auqnue si con los cascos persiste el problema, eso es que no es influecia de la sala.

Entonces sería problema de la toma, como bien te han dicho, obserba la onda.

Si no has comprimido el bajo y el músico tiene una dinámica muy descontrolada según lo que toque, también te dará este problema.
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Rafa_Gomez
#7 por Rafa_Gomez el 24/01/2008
Eso esta mal grabao los golpes en el traste dan frecuencias mas altas.
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Chivasrg
#8 por Chivasrg el 24/01/2008
Rafa_Gomez escribió:
Eso esta mal grabao los golpes en el traste dan frecuencias mas altas.



:?: :?:

Te ha mandado una muestra??




:roll:
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Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/01/2008
Parece un problema de acústica del lugar de escucha como te comentan, has que poner bass trapps. Echa una ojeada al nuevo blog de Sae Intitute que está muy interesante:

https:/www.hispasonic.com/blog/sae-inst ... ion-graves
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Rafa_Gomez
#10 por Rafa_Gomez el 24/01/2008
Alguien escribió:

Te ha mandado una muestra??

No pero esos gollpessiempre son buenos!! y nunca llegan a saturar ;-)
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texvo
#11 por texvo el 24/01/2008
quizás con un compresor FTT o uno en el cual puedas escoger las frecuencias a comprimir..

otra forma seria duplicar la pista, filtrar todo menos las frecuencias molestas y utilizar esta pista como portadora de un compresor en sidechain, asi solo comprimiria cuando apareciesen esas frecuencias.




pero lo mejor seria ... ya sabes...
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Chivasrg
#12 por Chivasrg el 24/01/2008
Si que es cierto, que aunque te puedan destrozar una toma los trasteos, el problema no es que saturen...


Y si al final el problema es el de la acústica, has tenido suerte, ahora que empezarán los artículos sobre la absorción de grabes.

Por cierto, no había visto el adjunto que viene con el artículo, lo digo por si a alguien se le había pasado por alto.
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texvo
#13 por texvo el 24/01/2008
puedes ver en este compresor tipo FTT la parte comprimida a unos 97 en amarillo tenue y como queda en amarillo normal. puedes esculpir tu la forma de compresión. la ventaja es que solo "quitara" en un momento determinado y de forma dinamica, dejando el resto de la toma normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comp.jpg
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Rafa_Gomez
#14 por Rafa_Gomez el 24/01/2008
Yo es que ni la tocaba, par4a mi el bajo es lo mejor !! ;-)
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Chivasrg
#15 por Chivasrg el 24/01/2008
Rafa_Gomez escribió:
Yo es que ni la tocaba, par4a mi el bajo es lo mejor !! ;-)


Solo que en este caso parece que es excesivo...


Si logras un buen ajuste, comprimirás esas frecuencias sólo en el momento que te están dando problema (cuando llegan más arriba), y se quedarán naturales y sin comprimir en el resto de la canción.
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