Ecualizacion en musica Techno

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 27/02/2009
Hola, en ocasiones e oido hablar a productores de musica techno, estos me dicen que siempre analizan cada sonido empleado a traves de un analizador espectral para ver en que frecuencia destaca y despues en funcion de esto suben los db del ecualizador a tope y bajan las otras donde no destacan, esto alguna vez lo he probado y funciona pero en otras ocasiones el sonido se satura o suena mal, Me gustaria saber que opinion les merecera esto de levantar mucho los db ,pero no hablo de 2db sino practicamente al maximo que permite el ecualizador.
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 27/02/2009
El oido manda, si se satura o suena mal, pues no funciona... en otros sonidos puede funcionar o no...

Pero vamos, eso de subir una banda a tope me parece un poco exagerado...
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 27/02/2009
si a mi tambien , supuestamente me comentan que es para sacar los armonicos de cada sonido , pero no se bien.
Subir
Overdub
#4 por Overdub el 27/02/2009
Como ya han dicho el oído es el que manda. No necesariamente porqué haya mucha señal en una determinada frequencia significa que se tiene que recotrar. Podrías cargarte una parte imporante de tu sonido: las frequencias fundamentales, algunos armonicos guais, etc.

Quien tiene que determinar si algo sobra o falta eres tu. Por ejemplo si un bajo està muy cargado sobre los 500, si no te gusta lo recortas y punto. Si por lo contrario no tiene apenas graves augmentas los graves y listos. La EQ es algo muy subjetivo. Depende de la persona, de la captación, gustos presonales, tipo de EQ que usas etc.

Es normal que a veces staure, ya que lo que haces es añadir ganancia en algunas frequencias, por lo tanto tu onda "crece". Seguramente tu EQ tendrá un control de salida, si ves que te passas mucho bajalo un poco para evitar que sature. Si tu crees que hace falta subir mucho una frequencia y te gusta tu mismo, no hay nada escrito ni límites.

Personalmente yo prefiero hacer recortes bastante heavys y resaltar un poquito las frequencias que crea necesario. Voy moldeando el sonido poco a poco. Algunas veces tengo que abusar más del realce de lo que me gustaria, pero si es para conseguir el sonido que necesito no me sabe mal. Sin embargo hay gente que prefiere subir que bajar, y augmentan 12 db o más a deterimnadas frequencias. Depende de cada persona, como todo en este mundo. Cada persona es un mundo diferente y cada una tiene su forma de trabajar.

Espero que te haya servido de algo. Saludos!
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 27/02/2009
si gracias, como tu dices yo tambien soy mas partidario de cortar y mas si estas mezclando una banda,pero para techno no lo veo tan claro, puede que sea igual de efectivo cortar como realzar.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 28/02/2009
para techno igual que para otros estilos eso que te han dixo es una barbaridad. yo hago tech trance y eso no lo he hecho en mi vida. subir la frecuencia dnd mas nivel tiene y bajar el resto? ufff. kisiera oir las mezclas del k te comento eso
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 02/03/2009
me lo dijo este porejemplo: javier orduña

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=87152763
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 02/03/2009
pues no lo tiene hecho. en algunos bombos si y asi suenan...
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 02/03/2009
jajajaj, como te pasas tio,jajaj, escucha en mi musica haber que te parece, myspace.com/endikanoise
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 02/03/2009
pues me ralla un pokitin los cambios tan rapidos k haces pero tiene rollete. algunos me suenan demasiado a midi (asi defino yo los sintes poco pulidos) pero en general esta bien.

eso si tu rollo y el del k me has puesto no tienen nada k ver.

el k mas me mola es el you dont know

para el estilo k haces cm te pongas a apagar todas las frecuencias de un sonido, te vas a cargar las mezclas
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 02/03/2009
jajaj, gracias tio,a midi te suena la de youdont know igual,porque como digas la de ia m not ready,jajaja,tiene que sonar asi compadre.
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 02/03/2009
porcierto mac-mad yo no lo hago nunca pero como he oido hablar de ello,lo e sacado a debate pero vamos simplemente por escuchar opiniones.
Subir
the avant-garde
#13 por the avant-garde el 02/03/2009
Mac_Mad = La bibliotoca de la musica
Lo sabe todo. :mrgreen:
Lo raro esque pone en su frase que de las cosas que no sabe no habla...pero al parecer sabe de todo..jajaja. =D>
Subir
the avant-garde
#14 por the avant-garde el 02/03/2009
Por cierto me gustaria escuchar algo de lo que haces. Solo por curiosidad, pasame un link o algo para poder escuchar. :)
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 02/03/2009
si es cierto que algunos sonidos porahi se podrian pulir mas,poco a poco vamos mejorando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo