Efecto de caída en el -normalmente- clímax de la song

drocom
#1 por drocom el 03/04/2013
Bueno, mejor que un ejemplo sonoro no hay nada.

http://www.youtube.com/watch?v=ApJFR-N53eI

Hay alguna forma de hacer esas pequeñas caídas cada 4 segundos que se suceden en el clímax de esta canción? Minuto 0:50 en adelante

Pd: pongo la canción no porque me guste sino porque me parece que lo ejemplifica bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 03/04/2013
Es un flitro pasabajos. Le pones que la frecencia de corte baje mucho en 0.3 segundos y lo vuelves a subir. Si me dices que no te gusta la canción, me lo creo.
Subir
drocom
#3 por drocom el 03/04/2013
Es decir el effect de filter que trae FL Studio debería valer, no? Puff yo creo que aún así lleva más por que estoy cacharreando con el Filter free de FL Studio y se acerca pero como que le falta algo... TIENE nombre en inglés para buscar algún tutorial? Gracias!!!! :)
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 03/04/2013
No sé cómo es el Filter free del FL pero con que sea paso bajos y de unos cuantos polos, como 4 o así. Si es sólo de uno te sonará flojo.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 03/04/2013
Espera que hay también una caída de la afinación del sonido. Eso http://www.youtube.com/watch?v=POFwusMt4-A
Subir
abrantedr
#6 por abrantedr el 03/04/2013
Se llama "tape stop" y trata de emular el sonido que hace una cinta al pararse, o como cuando detienes un vinilo. Puedes hacerlo en FL Studio con Gross Beat, o con el TapeStop de dBlue

Te he subido un .flp para que puedas ver como hacerlo en FL Studio (Harmor, Gross Beat y el kick que viene por defecto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeStop.flp
Subir
1
drocom
#7 por drocom el 03/04/2013
Muchas gracias a todos. Voy a aplicarlo a ver qué tal. Hay alguna web de dónde sacar este tipo de trucos, etc? Creo que realmente son los pequeños detalles que hacen que algo destaque a que no. Saludos :D
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 03/04/2013
Prueba aponer la bajada de afinación y la frecuencia de corte. Igual suena más potente todavía. Y si le añades resonancia....
Subir
davidlamb
#9 por davidlamb el 03/04/2013
claro
Subir
drocom
#10 por drocom el 03/04/2013
Lo subo... aunq yo creo que lo he hecho bien.. a ti se te nota como más seco y mejor.. no sé, lo mismo es por el fruity limiter.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAD.flp
Subir
rascow
#11 por rascow el 03/04/2013
con el gross beat se hace facilmente
Subir
drocom
#12 por drocom el 04/04/2013
Bueno ya le he cogido el truco. Ahora el problema es el siguiente: si creo un automation clip para ponerlo en el modo que yo quiera (ej: cada 4 las dos primeras veces y luego dos veces no) y lo regulo no me sale, se me altera las ondas y es como si cogiese otro tipo de "dibujo". No sé si me he explicado.. voy a probar cogiendo directamente un automation clip del volumen del effect desde el mixer..
Subir
Eskar
#13 por Eskar el 04/04/2013
Mirate este video que salen distintas maneras de controlar el grossbeat sin que te pase eso que dices.

Subir
drocom
#14 por drocom el 05/04/2013
Bua... muchas gracias. Ahora sí. Maravillas me da que se pueden hacer con esto... de hecho no me extrañaría que fuese lo q usa Dash Berlin en sus remixes de "4AM".

Saludos y muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo