Eks Otus

DjPum
#1 por DjPum el 20/07/2009
Hola a todos luego de estar varios meses mirando reproductores como Pioneer cdj 800 mkll, preguntando, mirando videos, he visto este tipo de controlador como Eks otus, xp5, xp10, y ya no se si seria mejor comprar un Pioneer o uno de estos 3 aparatos ya que tengo Traktor Scratch, y mi pregunta es si seria mejor comprar este producto ya que cds no gasto, ocupa poco espacio y pesa poco, la duda es que no tengo ningun contacto que lo tengo para saber la respuesta como jog, y todas sus funcionan, pero recalco el tema del jog por que creo que es el que mas nos importa a la hora de pinchar ja que sea fiable e exacto.
Me gustaria si alguien tiene alguno de ellos que me orientase, y si verdaderamente vale la pena adquirirlo, ya que un reproductor plano se como funciona pero este tipo de controlador no se si funciona igual o parecido... muchas gracias por vuestro tiempo tomado....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 20/07/2009
Que tal? Pues la verdad que no he probado ningúno de los controladores que comentas, pero si que he tocado la VCI-100 (controladora midi tambien) y si vas a usar traktor scratch, y tu coleccion de música la tienes en el PC, creo que te convendría alguno de los que comentas. Porque? Pues te doy algunas opiniones personales que veo como ventajas con respecto a los reproductores de CD:

1. No tendrás que grabar CDs de música, por lo que ahorrarás dinero (en discos virgenes), tiempo (mucho tiempo si tienes mucha colección de música) y espacio (evidentemente).

2. Al ser reproductor midi, podrás añadir las mismas e incluso más funciones que un reproductor de CD, además de poder configurar cada botón a tu gusto. Osea, es mucho más versátil.

3. No creo que deba preocuparte la fiabilidad o sensibilidad del jog, puesto que en traktor scratch puedes ajustar la sensibilidad del jog, por lo que podrás ponerlo a tu gusto. Además, los controladores que comentas, tienen el jog bastante grande, por fotos creo que el que más grande lo tiene es el Otus, sera algo similar al de un 1000 MK3 de pionner.

De todas formas, creo que un usuario de aquí del foro tiene el Otus (Evilheat), y también he leido post de Man-tk hablando muy bien del xp-10. Aver si ven este post (que seguro que sí) y te dan su opinión.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 20/07/2009
Los xp10 son unos controladores de lujo , teniendo en cuenta que salieron hace un tiempo (por supuesto que ahora ya estan mas que anticuados ) - pero el sonido es 10 puntos y la respuesta de los jogs super precisa - seguro que la gente de Eks se lo han currado y han mejorado en mucho con el otus , yo me lo compraria sin mirar ni una sola review ... si no vas a usar cds no te lo pienses , es 100% seguro que no te arrepientes - Si vas a tirar algun cd , los denon 3700 son una buena opcion que incluyen midi ( aunque como cd players son 8 puntos )
Un saludo -
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 20/07/2009
Evilheeeeeeeeeat!!! :o

Muestranos el camino! :wink:
Subir
DjPum
#5 por DjPum el 20/07/2009
Veo que se anima el post, AdriC, man-tk,Yeu Kesey, muchas gracias por vuestras opiniones, mirar alguna tienda en Valencia y probare alguno de ellos a ver si tengo suerte y se puede, he visto que el Eks Outs puedes tener dos cds en uno no se hasta que punto sera bueno, porque yo he tenido el Denon dns 5000 se podia pero un coñazo, creo como he visto por Youtube, es muy simple en este caso...
Entonces esta marca tanto como me pille el controlador mas caro o al mas barato sera una buena compra ¿no?..
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 21/07/2009
hombre ...el xp10 es un juguete al lado del otus ...sin ser malo ya hay opciones mucho mejores en el mercado .
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 21/07/2009
El jog del xp10 o xp5 se parece al del un cdj800, man-tk?
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 22/07/2009
del xp5 mejor olvidate ...el xp10 es un buen controlador para el precio que tiene (unos 100 euros cada uno) - el jog se comporta bastante bien ( vendria a ser como un 800 pero en pequeño )
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 22/07/2009
Si tienes la oprtunidad de probarlo mejor a mi hay cosas que no me gustan del otus como el picth tactil y los botones tactiles que no te enteras si los tocas ya no emiten niguna luz cuando los tocas para manejar los fx de
traktor le faltarian alguno botones mas arriba para controlar los fx al 100% lo bueno que tiene enchufas al pc y a tu mesa de mezclas y ya esta se integra muy bien con traktor no tienes que usar el raton para nada otra cosa el volumen que saca esta bien pero comparado con la conectiv no saca tanto volunen por lo demas esta genial y esteteticamente es muy chulo pesa poco con lo que es muy trasportable los cdj800 son mejores sobre todo el jog pero si quieres usar dos cdj800 con timecode te saldra mucho mas caro .
Subir
DjPum
#10 por DjPum el 22/07/2009
Hola evilheat, gracias por tu aportacion, lo que busco son 2 repruductores, tipo 800 mk2 pero ya que Pioneer a subido sus precios y el uso que le voy a dar es en casa, creo que gastarme sobre 1500€ en cds, lo veo una locura, estoy viendo opciones diferentes al cd convencional, ya que estamos entrando y estamos mejor dicho en una epoca,se quiera o no muy digital, lo que pasa que tengo miedo en comprar cosas que no las tiene mucha gente o en discotecas por lo menos aqui en Valencia donde vas a hay Pioneer cdj 1000, tambien tengo que decir es la minoria la que pincha con Traktor o similares, luego la forma de tener un controlador EKS OTUS y poder mezlcar 2 canciones, creo que lo veo bien, aunque parece que te falta un cd o controlador para hacer las mezclas, lo digo por la costumbre de tener 2 platos o 2 cds...

Entonces si tengo la tarjeta audio 8, si me compro el EKS OTUS, ya no haria falta que la llevase encima para conectarla, a no ser que utulizase platos o cds ?????

Hasta el proximo comentario...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 22/07/2009
es que si te apareces en una cabina con dos cacharros de esos ocuparas un espacio que no siempre existe .,..un vestax vci300 no te vendria mejor?? , yo lo tengo y va muy bien .
Subir
DjPum
#12 por DjPum el 22/07/2009
Hace tiempo lo estube mirando y me gusto, los jog son pequeños no?? o se manejan bien, por que en este tipo de aparatos como el Eks los jog puede que se toquen lo minimo ya que los programas ayudan a mezclar, o es igual que un cd los puedes manipular y no se notan mucho en la cancion que esta sonando, por que Master Tempo como Pioneer, hay alguna opcion similar, en los controladores usb vamos en Vestax, Eks etc..
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 22/07/2009
El jog del otus es de 7,5 pulgadas 19,5 cm puedes tocar el jog como en un cdj si quieres que no se note el deslizamiento de tono activas el picth lock en traktor, aunque a mi no me gusta el picth lock si aceleras muchos los temas , tambien le puedes dar al sync el otus tiene un boton mapeado para eso pero entonces pierde la gracia de tocar el jog, lo puedes usar exactamnete igual que un cdj .
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 22/07/2009
DjPum escribió:
Hola evilheat, gracias por tu aportacion, lo que busco son 2 repruductores, tipo 800 mk2 pero ya que Pioneer a subido sus precios y el uso que le voy a dar es en casa, creo que gastarme sobre 1500€ en cds, lo veo una locura, estoy viendo opciones diferentes al cd convencional, ya que estamos entrando y estamos mejor dicho en una epoca,se quiera o no muy digital, lo que pasa que tengo miedo en comprar cosas que no las tiene mucha gente o en discotecas por lo menos aqui en Valencia donde vas a hay Pioneer cdj 1000, tambien tengo que decir es la minoria la que pincha con Traktor o similares, luego la forma de tener un controlador EKS OTUS y poder mezlcar 2 canciones, creo que lo veo bien, aunque parece que te falta un cd o controlador para hacer las mezclas, lo digo por la costumbre de tener 2 platos o 2 cds...

Entonces si tengo la tarjeta audio 8, si me compro el EKS OTUS, ya no haria falta que la llevase encima para conectarla, a no ser que utulizase platos o cds ?????

Hasta el proximo comentario...

No hace falta la audio dj8 ya que el otus tiene una tarjeta con dos salidas las enchufas al mesa y ya tira millas lo suyo es usar una mesa de mezclas con el otus,usarlo solo se puede pero se queda muy corto en cuanto botones y perillas para controlar el traktor.
Subir
d.d.d
#15 por d.d.d el 22/07/2009
Hola, ya tengo pedida una unidad del otus, 539€ envio incluido y tienda de spain, a ver si lo recibo para el viernes ò el lunes y le doy un repaso y os cuento como se porta el otus con el traktor pro.
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo