Elecciones 2016

KlausMaria
#736 por KlausMaria el 28/09/2016
Bitelchus escribió:
En resumen, que cualquier cosa es mejor que el diabólico marxismo.


No, cualquier cosa no. Simplemente tú crees que la solución a los problemas actuales pasa por Podemos y su leninismo amable y yo creo que al contrario pasa por tener un capitalismo de verdad y no a beneficio de cuatro amiguetes.

Yo no creo en un modelo en el que todo se privatice o en el que se deje a la gente sin derechos... al contrario, creo que la labor del estado es corregir los defectos del mercado y combatir la pobreza y la exclusión, ofreciendo oportunidades a todos. Que no sea marxista no quiere decir que sea un monstruo insensible a las necesidades de los que me rodean.

¿Esa es la dualidad?, ¿o Iglesias o la corrupción?, ¿o Iglesias o la miseria?. Permíteme que lo dude.

Usura escribió:
Vaya películas os montais algunos, y os lo creeréis y todo...


Pues anda que para creerse lo de que el marxismo 2.0 es la solución... votar con ilusión lo llaman :juas:

Las soluciones simplistas a problemas complejos me hacen desconfiar. Ya ves, desalmado que es uno.

D4v escribió:
pensándolo bien cuando mas inútil eres mas suerte tienes,en españa,la de cientos de miles que están trabajando gracias al dedo de algun familiar y amigo a sabiendas que no valen ni para estar escondidos


El nepotismo es una de las mayores lacras de este país, como en Italia, Portugal o Grecia. No digo que no exista en otros países, pero está claro que cuanto más al norte más meritocrática es la sociedad. Aquí sin padrinos no consigues trabajo, ni haces negocios, ni obtienes una licencia municipal...

El nepotismo es la base del capitalismo de amiguetes en que vivimos, donde unas cuantas familias (unos cientos) controlan prácticamente el 80% del PIB, influyen en las regulaciones a su favor (los políticos que votamos, trabajan para ellos) y eliminan por ley cualquier competencia. Ese nepotismo inhibe cualquier innovación (no les interesa innovar, les interesa seguir igual) y básicamente les convierte en una clase extractiva. La Casta.

Pero luego resulta que Casta es cualquier funcionario de clase A, el tendero de la esquina o el dueño de la panadería que tiene un Audi... entiende entonces que la gente vote lo menos malo (para ellos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kakasle
#737 por kakasle el 28/09/2016
Parece ser que ha despertado Pedrito y va a dar guerra, me está empezando a caer bien el chaval, de momento a XpanaMen ya le ha dado lo que se merece, creo que se ha enterado por los periódicos.
Tengo una teoría, ha mandado a los asesores a tomar por culo y su mujer es la que dirige la guerra, ideál para enfrentarse a la bruja piruja, para eso las mujeres nos dan mil vueltas.
No le veo otra explicación, espero que resista los ataques y camas y salga favorecido, este ya es malo conocido....
Subir
Carmelopec
#738 por Carmelopec el 28/09/2016
kakasle escribió:
XpanaMen

No lo pillo.
Subir
Bitelchus
#739 por Bitelchus el 28/09/2016
Con 14 años somos todos un poco cabroncetes yo hacía dibujos de Godzilla destruyendo rascacielos o tías ligeras de ropa y mi mejor amigo de clase en la banca de al lado hacia lo propio con camaras de gas que según él hubieran sido más eficientes. La verdad es que no era especialmente brillante, pero tampoco obcecado en el fondo, ni de derechona al estilo de Dios y Patria. Años después me lo encontré y me dijo que me arrimara a el que nos forrabamos a costa de los gilipollas, que había montado una cofradía y estaba en varias cosas más. Falleció en accidente de tráfico volviendo de un congreso del Partido Liberal que intento fraguar Roca en su día si recuerdo bien. En su funeral había Obispos, una cohorte de curas y altos mandos de la Benemérita, me quedé sorprendido yo que le había tratado en confianza en esa edad en la que no guardas la ropa tanto como cuando ya estás metido en harina.

A veces me pregunto donde habría acabado.

Pero resulta que ese partido no le sobrevivió tampoco. Y si vuestra Esperanza (supongo que no) tiene de apellido Aguirre pues apaga y vamonos.

A mi Iglesias me la pela bastante fíjate, a lo mejor en el fondo me caes tu mejor que muchos pijo-soviets ... pero como dije te pasas por el comedor social y le dices a la gente que no se preocupen que tu inexistente alternativa llegará un día de estos y que mientras tanto procuren no morirse y dieta de PPCasta como mal menor que al menos es purgante.

Eso está al mismo nivel que decirles que rezarás por ellos.

Dejar a un perro en una gasolinera es hasta delito, pero dejar a la gente en la cuneta es solo un triste y desagradable inconveniente.

Es mejor dejar que se difuminen plácidamente al mejor estilo Rajoy, en otros tiempos te daban como mínimo la dignidad de eliminarte personalmente.

Tu estás convencido de que de cualquier postura que tenga tufo a marxismo no va a venir una solución ni siquiera una mejora temporal. Pues dime de donde entonces, pero que no sea de un lugar fuera de la galaxia.

A estos conciudadanos al menos, tal vez más de uno por aquí mismo, hay que darles una solución ya, no mañana, una pizca de fraternidad del sesgo que sea y punto. Otra cosa es un fracaso social completo. Y eso es lo único en lo que no puedo transigir.
Subir
udog
#740 por udog el 28/09/2016
Bitelchus escribió:
Otra cosa es un fracaso social completo.


Sinceramente si observamos las cosas con perspectiva hitórica creo que esa aseveración no se tiene en pie.

La solución nunca ha existido, ni va a existir. Solo intentos de hacerlo mejor...o peor, que ya es mucho.
El marxismo (ya desfasado a pesar de muchos, en mi oipinión) tuvo su oportunidad.

Coincido al 100% en que esas soluciones que se hacen ver fáciles, de lógica aplastante suelen ser las de poco fiar.

En cuanto a Pedro Sanchez, me parece un heroe de la insolvencia, la insustancialidad y la vacuidad.
No veo nada claro lo que trata de hacer. Creo que se tenía que haber marchado hace ya al menos un par de ratos.
Parece empecinado en seguir el latir de su corazón de militante, mientras tanto el país necesita echar andar.
Por muy raro y marciano que le pueda parecer a muchos.

Se nos está pasando el arroz por un asunto de culo fino cuando hay y habrá tiempo para más, y más pronto que tarde.
Subir
Bitelchus
#741 por Bitelchus el 28/09/2016
Lo que está pasando en nuestro país no tiene justificación.

Con perspectiva histórica, nunca ha habido tanto control y sobreabundancia de recursos, sin embargo una parte significativa de las generaciones venideras tienen las expectativas mucho peor que la de sus predecesores hasta el extremo de la inviabilidad.

Es lógico que uno según su coyuntura esté más preocupado por el devenir de los activos financieros que porque uno con el que no tiene nada en común aparte del DNI esté desahuciado.

Pero por algún lado se tendrán que abrir camino, sea o no del gusto de muchos.
Subir
Usura
#742 por Usura el 28/09/2016
Bueno, en el PsoE están tirando ya con fuego real a matar directamente. El combo Felipe González, Susana Díaz y demás gallifantes se han propuesto cargarse a Sánchez ya:

Más de la mitad de la ejecutiva del PSOE dimite para forzar la salida de Pedro Sánchez
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/28/actualidad/1475061199_018971.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Pedrito ahora se estará acordando ahora de cuando Pablo Iglesias le dijo que se cuidara del que tenía el pasado manchado de cal viva. Y qué razón tenía...
Subir
Carmelopec
#743 por Carmelopec el 28/09/2016
Usura escribió:
le dijo que se cuidara del que tenía el pasado manchado de cal viva. Y qué razón tenía...


Qué bien se le da el señalamiento y hacer leña, tenga razón o no, que probablemente la tenía en este caso, analogía facilona, como fácil es mirar los toros desde la barrera.
Subir
Usura
#744 por Usura el 28/09/2016
#743 No es señalamiento ni hacer leña de nada. Simplemente le dio un consejo para que cogiera el camino correcto (si de verdad era un hombre de izquierda), y todo el mundo puso el grito en el cielo, porque hombre... cómo iba a ser Felipe González un peligro para él. Pues pim pam pum toma Lacasitos, para que veas de quien te puedes fiar.
Subir
kakasle
#745 por kakasle el 28/09/2016
Solo de sexo solista escribió:
No lo pillo.
Para una vez que se me ocurre algo genial y no lo pillas, con tu brillante mente, y eso que le he puesto la frase siguiente de respaldo y apoyo.... luego te hago un mapa. :desdentado:
Subir
Jordipab
#746 por Jordipab el 28/09/2016
Pues a ver a quién colocarán próximamente al frente del PSOE para abstenerse en la investidura de Mariano...

8acc24bb956aaf18ce6c0389ad84a-4311472.jpg

d8e7676369db67daf640752e3be5c-4311472.jpg
Subir
Carmelopec
#747 por Carmelopec el 28/09/2016
Usura escribió:
Simplemente le dio un consejo para que cogiera el camino correcto (si de verdad era un hombre de izquierda),


Sí, como la llantina con Anguita: cagueta de la buena. ¿Y cómo que un hombre de izquierdas de verdad?, ah, para distinguirlo de los falsarios, ¿no?; joder, parece una cosa de esas de la falange del año 40 de la pureza y tal.
Subir
Carmelopec
#748 por Carmelopec el 28/09/2016
kakasle escribió:
brillante mente

Pues brillantemente no lo pillo, macho, hazme ese mapa.
Subir
KlausMaria
#749 por KlausMaria el 28/09/2016
Bitelchus escribió:
Tu estás convencido de que de cualquier postura que tenga tufo a marxismo no va a venir una solución ni siquiera una mejora temporal. Pues dime de donde entonces, pero que no sea de un lugar fuera de la galaxia.


Los malvados de Ciudadanos ha ofrecido las mismas 100 medidas al PP y al PSOE (en realidad eran 150 para el PSOE, pero 100 son las mismas) que incluyen entre otras:

- Dación en pago:"flexibilizar, con las salvaguardias adecuadas, los requisitos para que los deudores más vulnerables puedan cancelar sus deudas mediante la dación en pago de su vivienda habitual, manteniendo el derecho a permanecer en su casa durante tres años con un alquiler que no superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar del deudor".
- Plan de Choque contra la Pobreza Infantil y un complemento salarial que mejore los ingresos de los trabajadores.
- Garantizar la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud [...] para todos los ciudadanos (incluidos inmigrantes).
- Garantizar que el copago farmacéutico no sea una barrera en el acceso a los medicamentos.
- Revertir los recortes en Sanidad, Educación y política social, así como a volver a la inversión que se hacía en 2012 en Dependencia.

Y da igual si gobierna Sánchez o Rajoy. Definitivamente Rivera es un monstruo inmoral e insensible con sus conciudadanos al servicio del IBEX.

http://www.elmundo.es/espana/2016/08/29/57c344cb268e3ea37e8b45b6.html

Y luego, una vez paremos el desastre, eliminar grasa de la administración (diputaciones y senado) y toda una batería de medidas para regenerar la pantomima de democracia en que vivimos. Muchas de estas medidas no le van a gustar nada al IBEX y a la oligarquía, pero o las aplicamos o en las siguiente legislatura tendremos ración de leninismo 2.0.

Y todo sin recetas simplistas que para algunos sólo aumentarían los problemas.

udog escribió:
Coincido al 100% en que esas soluciones que se hacen ver fáciles, de lógica aplastante suelen ser las de poco fiar.


Tal cual.
Subir
KlausMaria
#750 por KlausMaria el 28/09/2016
jordipab escribió:
Pues a ver a quién colocarán próximamente al frente del PSOE para abstenerse en la investidura de Mariano...


Donde algunos ven ansia de los barones por investir a Mariano otros ven terror por la nada a la que Sánchez está llevando al PSOE.

Si Sánchez hubiese tenido un mínimo de decencia hubiese puesto su cargo a disposición del partido en octubre pasado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo