Elecciones en Catalunya: La estafa de los pactos.

simon_sen
#31 por simon_sen el 02/11/2006
Y como bién han dicho, aquí se vota un parlamento. El presidente lo elige ese parlamento y da lo mismo quién sea, porque la última palabra la tendra una mayoría parlamentaria que en muchos casos no es la del partido mayoritario o la del partido del presidente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#32 por herrhafen el 02/11/2006
Nada Simon, es la televisión esa que tienen en Madrid, que la están acomodando a los intereses de su gobierno, para que no moleste. Ese mismo gobierno, el de la comunidad de Madrid, se permite en cambio introducir la vacuna del neumococo en contra del ministerio de sanidad, o saltarse la ley del tabaco porque les da la gana. Cosas que me gustaría ver que dirían los mismos dirigentes si eso se produjera en Cataluña, con el tripartito gobernando.
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 02/11/2006
Telemadrid no es ese medio en donde hace meses no se firman muchos trabajos periodísticos como protesta por el control político que se lleva sobre él?

No ha desaparecido hace un par de semanas el Sr. Germán Yanke por contrariar a Espe?

Quién está tan ciego como para creerse que aquí está el ambiente enrarecido cuando el medio que lo afirma está totalmente putrefacto!!! :wink:
Subir
simon_sen
#34 por simon_sen el 02/11/2006
Y por cierto. Quién siendo catalán se alegra de que unos ultras como Ciutadans consigan representación?

El Sr. Boadella es el que pidió hace unos meses que enviasen los tanques a Barcelona. Y el Sr. De Carreras firma a diario unos artículos que a Engels le causaría un lagrimón.
Subir
Manuelerman
#35 por Manuelerman el 02/11/2006
Un titular de un periódico de metro de madrid decía esta mañana:

Los catalanes
quieren Mas...
pactos.

que cachondos!!
Subir
angelsynth
#36 por angelsynth el 02/11/2006
Hola,

herrhafen @ 02 Nov 2006 - 04:38 PM escribió:
Ese mismo gobierno, el de la comunidad de Madrid, se permite en cambio introducir la vacuna del neumococo en contra del ministerio de sanidad


infórmate un poquito antes de decir cosas como las que dices. La vacuna del neumococo tiene por nombre comercial Prevenar y no la financiaba la sanidad pública porque era cara pero TODOS los pediatras la recomendaban. Había que poner cuatro dosis (o cinco, no recuerdo bien), a razón de 90 euros por dosis cosa que a mí, personalmente, me traía al pairo pero que a mucha gente le costaba sudores pagar. Que se introduzca la vacuna en el calendario público es una magnífica noticia para todos. Lo que pasa es que ver a un gobierbo del PP haciendo política social de verdad parece joder mucho a la progresía tan ducha en propaganda...

Salu2
Subir
herrhafen
#37 por herrhafen el 02/11/2006
Evidentemente, angelsynth, no soy tan experto como tú en temas como el neumococo, faltaría más.

Yo sólo he comentado una noticia que he oído hoy y me ha llamado la atención, y no la he manipulado ni reinterpretado en absoluto. La consejería de sanidad de la comunidad de Madrid ha incluido en el calendario de vacunas de este año, la vacuna contra el neumococo, cosa que rompe con el pacto autonómico de las consejerías de sanidad y se opone por supuesto al ministerio. Es cierto, los pediatras apoyan esta medida, pero no la OMS, por ejemplo, y esta medida está bajo sospecha de haberse tomado por intereses económicos. En cualquier caso, como te digo, yo no sé mucho sobre el tema, me refería a la trascendencia política de la noticia.

Y por si no tengo la suficiente credibilidad para ti, te enlazo con el periódico que probablemente compres cada mañana: Noticia en ABC
Subir
maldita
#38 por maldita el 02/11/2006
simon_sen @ 02 Nov 2006 - 04:32 PM escribió:
Y como bién han dicho, aquí se vota un parlamento. El presidente lo elige ese parlamento y da lo mismo quién sea, porque la última palabra la tendra una mayoría parlamentaria que en muchos casos no es la del partido mayoritario o la del partido del presidente.


y si no que se lo pregunten a fraga.

simon_sen @ 02 Nov 2006 - 05:07 PM escribió:
Y por cierto. Quién siendo catalán se alegra de que unos ultras como Ciutadans consigan representación?

El Sr. Boadella es el que pidió hace unos meses que enviasen los tanques a Barcelona. Y el Sr. De Carreras firma a diario unos artículos que a Engels le causaría un lagrimón.


si lo miras bien, lo de ciutadans entra dentro de la lógica. el proceso sobiranista ha avanzado y -igual que pasa en irlanda o quebec- es normal que se cree un partido 'unionista' que hace de la lucha antinacionalista catalana su sentido (igual que hacia vidal quadras).

aún así, no cabe olvidar que en barcelona (donde 'ciutadans' han sacado esos 3 escaños) la lista más votada ha sido, por primera vez, una nacionalista.
Subir
TheFlowerKing
#39 por TheFlowerKing el 02/11/2006
Ambiente enrarecido en Catalunya?

Efectivamente, yo desde las 24.00 de ayer ya he abofeteado a dos personas que se han atrevido a hablarme en castellano, y he pinchado varias ruedas de coches que llevaban el toro de osborne.

Es que como somos catalanes y apocados, pues la kale borroka nos sale más suave.
Subir
TheFlowerKing
#40 por TheFlowerKing el 02/11/2006
toniterrassa @ 02 Nov 2006 - 12:49 PM escribió:

Los ciudadanos estamos cansados de este juego de politicastros. Por suerte el "Partit de la ciutadania" empieza a ganar adeptos ante tanta desfachatez.



La mayoría de partidos ultras han empezado con esos argumentos de "limpieza" y "desfachatez"... siempre funciona aludir a ese tipo de cosas...
Subir
lokez
#41 por lokez el 02/11/2006
ok, cuento lo que ví...

estabamos haciendo zapping, y de esto que cambié a telemadrid y salía la especie de reportaje este, serían sobre las 21:30 o así de ayer... decía que si las posturas se estaban radicalizando, y que estaba creciendo un odio hacia todo aquello que oliese a españa.

Salian unas imagenes de unos quemando banderas de españa, y luego un señor que recogía firmas para que su hijo recibiese educación en castellano salian unos jodiendole el tinglao y dandole voces (en catalán, claro :mrgreen:)

Justo despues de eso, cuando estaba yo todo intrigao, mi novia que es la única que ejerce mandato sobre mi persona (y sin necesidad de votos u elecciones :mrgreen:) cambió, la rogué que lo dejase y na.... como el que escucha llover... :mrgreen:

pero vamos, no se, que aquello parecía la tercera guerra civil casi :lol:
Subir
undercore
#42 por undercore el 03/11/2006
ajajajjajajajajajaja

para cuando una mujer como presidenta de españa?? :mrgreen:
Subir
fi
#43 por fi el 03/11/2006
Telemadrid... puf.

Me averguenza ser madrileño cada vez que se me ocurre poner ese canal y ver sus "noticias" o "debates"...
Subir
lokez
#44 por lokez el 03/11/2006
Aquí (Ávila) pillamos telemadrid por cercanía...

Luego también vamos siempre a comprar al corte ingles los domingos para poder montar en escaleras mecánicas (que aquí solo hay las de la estación de autobuses y están siempre estropeadas)
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 03/11/2006
angelsynth @ 02 Nov 2006 - 06:16 PM escribió:
Hola,

herrhafen @ 02 Nov 2006 - 04:38 PM escribió:
Ese mismo gobierno, el de la comunidad de Madrid, se permite en cambio introducir la vacuna del neumococo en contra del ministerio de sanidad


infórmate un poquito antes de decir cosas como las que dices. La vacuna del neumococo tiene por nombre comercial Prevenar y no la financiaba la sanidad pública porque era cara pero TODOS los pediatras la recomendaban.

Salu2


El que deberías informarte eres tú al afirmar que TODOS los pediatras la recomiendan. Sin ir más lejos en el centro de salud de mi pueblo lo recomienda sólo uno de los tres pediatras que hay. Si conoces a alguien relacionado con ese mundo pregúntale sobre la polémica que ha causado esta vacuna y verás como no hay tanta unanimidad. No estoy diciendo que la vacuna sea mala, sólo que hay una cierta cautela a la hora de recomendarla por parte de algunos pediatras.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004 ... 47326.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas