Elecciones europeas

supertorpe
#436 por supertorpe el 02/06/2014
El populismo se refiere a algún movimiento social, el cual pretende que el poder recaiga más en el pueblo llano, es decir, promueve una especie de proto-democratización y anti-elitismo buscando favorecer a las clases media y baja; y menos poder para las élites políticas y económicas corporativistas y caudillistas.
Lo otro es un uso peyorativo del término "populismo", por ejemplo, cuando se acusa de populista a los políticos que ofrecen hipócritamente imágenes cercanas al pueblo con el fin de ganar su simpatía:
b00267d461b213414757afef3449f-3859902.jpg

populismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#437 por Marqués de Rabotieso el 02/06/2014
supertorpe escribió:
Lo otro es un uso peyorativo del término "populismo", por ejemplo, cuando se acusa de populista a los políticos que ofrecen hipócritamente imágenes cercanas al pueblo con el fin de ganar su simpatía:


b00267d461b213414757afef3449f-3859902.jpg


Deben de ser manías mías pero ver el barrigón y la cara roja de cerdo de Don Cañete me impulsa a votar a la extrema izquierda radical. Me niego a que un puto gordo cebón se "acerque" a mí.
Subir
Xenux
#438 por Xenux el 02/06/2014
Max escribió:
...hay que olvidarse ya de una puta vez de "la izquierda" de "la derecha" y "del centro" de los rojos, de los fachas y de la guerra civil que taaaaanto nos persigue.


Totalmente de acuerdo, no me gusta cuando unos tan a la ligera adjetivan algo despectivamente como la derecha o la extrema izquierda. Los Partidos Populares de Europa, la mayoría no son tan cavernícolas como el nuestro. Suelen ser partidarios del matrimonio gay, el aborto, la eutanasia, etc, y por supuesto de la separacion total de la iglesia del estado. Creo que solo aquí y en paises del Este, probablemente, tenemos este atraso. Todos tienen en común el libereralismo económico y reducir el gasto público, pero no todos permiten que los religiosos influyan sobre la libertad de los ciudadanos. Esa distinción derecha/izquierda nace de la mentira marxista que afirma que lo que es beneficioso para una clase social es perjudicial para otra. Subiéndoles los impuestos a las grandes empresas, por ejemplo, lo que consigues es que empleen a menos gente, pero si lo que se quiere es que haya un montón de desempleados viviendo con un subsidio miserable pero tranquilos porque no se lo van a quitar nunca.... eso es otra historia.
Subir
juan valero 60
#439 por juan valero 60 el 02/06/2014
#436 Me parece más ajustada esta definición:

Alguien escribió:
El Populismo es un estilo de gobernar mas que una ideología política. Por esta razón, es difícil identificar un vinculo entre una posición política en particular y el populismo. Sin embargo, es posible establecer una serie de factores que caracterizan la mayoría de gobiernos populistas.

Por lo general, el populismo nace de un líder carismático que es percibido como parte del pueblo, y que como parte de este, entiende sus problemas y dificultades. Usualmente, los líderes populistas explotan el sentimiento de opresión de las masas y las injusticias sociales para movilizar tanta gente puedan, muchas veces en contra de los intereses de las elites sociales o políticas. Los lideres populistas se mantiene en el poder precisamente por medio de su popularidad, y por esto, es necesario para ellos implementar políticas que favorezcan al pueblo, lo cual muchas veces significa poner a un lado las leyes y normas de la constitución. Muchas veces esto se ve reflejado en la nacionalización de compañías extranjeras, o la decisión de no pagar la deuda externa. Usualmente, las corporaciones y las elites económicas tienden a ser las mas afectadas por las políticas populistas, puesto que el líder acude a ellas para crear antagonismos sociales que favorezcan su posición. Así, el líder es percibido como el defensor del pueblo contra los intereses voraces de las corporaciones y las clases altas. (...)


http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli23.htm

Luego está esa otra acepción peyorativa y electoralista que es la que señalas.
Subir
rod_zero
#440 por rod_zero el 02/06/2014
alvarez escribió:
Totalmente de acuerdo, no me gusta cuando unos tan a la ligera adjetivan algo despectivamente como la derecha o la extrema izquierda. Los Partidos Populares de Europa, la mayoría no son tan cavernícolas como el nuestro. Suelen ser partidarios del matrimonio gay, el aborto, la eutanasia, etc, y por supuesto de la separacion total de la iglesia del estado. Creo que solo aquí y en paises del Este, probablemente, tenemos este atraso. Todos tienen en común el libereralismo económico y reducir el gasto público, pero no todos permiten que los religiosos influyan sobre la libertad de los ciudadanos. Esa distinción derecha/izquierda nace de la mentira marxista que afirma que lo que es beneficioso para una clase social es perjudicial para otra. Subiéndoles los impuestos a las grandes empresas, por ejemplo, lo que consigues es que empleen a menos gente, pero si lo que se quiere es que haya un montón de desempleados viviendo con un subsidio miserable pero tranquilos porque no se lo van a quitar nunca.... eso es otra historia.


El problema es que la izquierda/derecha en realidad son dos ejes:

d8b61f5f82d6f6dd41ec7e28f1385-3860189.jpg
Subir
juan valero 60
#441 por juan valero 60 el 02/06/2014
#440 Muy bien traído.
Subir
KlausMaria
#442 por KlausMaria el 02/06/2014
jsv60 escribió:
Muy bien traído.


Creo que lo hemos sacado a flote de vez en cuando.

http://www.politicalcompass.org/es/

Es como un test del Nuevo Vale pero de política ;-) El mío:

Derecha/Izquierda Economicista: 2.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.41

Imagen no disponible

Es el problema de ir por libre... acabas en un cuadrante en el que no hay nadie... resulta que soy tan libertario como el Dalai Lama (qué raro es eso) y estaría entre Prodi y Merkel como capitalista, vamos, poca cosa...

Cierto es que creo que el test es demasiado limitado.
Subir
juan valero 60
#443 por juan valero 60 el 02/06/2014
#442 Salgo bastante centrado, soy un equidistante, una nenaza.

Derecha/Izquierda Economicista: -3.75
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.49
Archivos adjuntos ( para descargar)
yo.jpg
Subir
Usura
#444 por Usura el 02/06/2014
#443 Sabía que eras un rojillo :P
Subir
juan valero 60
#445 por juan valero 60 el 02/06/2014
#444 Debe estar estropeado el test ese :paletas:
Subir
tricky2k
#446 por tricky2k el 02/06/2014
No esperaba menos. -7.00 y -7.64
Archivos adjuntos ( para descargar)
cross.jpg
Subir
Xenux
#447 por Xenux el 02/06/2014
Pues me acaban de hacer una putada laboral enorme. Unos soplapollas, a 2 dias de incorporarme y tras pedirme los documentos para el alta, van y me dicen que por bajada de actividad me tendre que esperar al proximo mes, y me he cabreado y les he mandado a la mierda.

Se aprovechan de la precariedad ajena para reirse de nosotros, para eso hubiera cogido otro trabajo. Asi que me bajo los pantalones y me uno a Podemos, con la esperanza de que les den caña a hijos de puta de estos, que no me cabe la menor duda de que votan al Pp.
Subir
Usura
#448 por Usura el 02/06/2014
#447 Joer, qué cara tienen. Bienvenido al lado obrero :mrgreen:
Subir
p@coReina
#449 por p@coReina el 02/06/2014
hostias!! yo creía que era de centro...
dfe81d966ba588c233e0a196ad3dd-3860295.png
Subir
el desmayao
#450 por el desmayao el 02/06/2014
Yo me he salido del cuadro :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo