Elecciones gallegas, vascas y catalanas

I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 22/10/2012
Visto esto no estaría mal hacer un Columbine en un convento de monjas... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2012
¿Hablas de la II República? :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 22/10/2012
#17
No tan gore, algo mas en plan sustito fuerte para que se abstengan de tocar los huevos a la ciudadania en general... en plan truco o trato de Halloween :twisted: (pero con un truco a base de ostias)
Subir
Nyze
#19 por Nyze el 22/10/2012
posiblemente la frase más repetida anoche... "no se entiende"
Subir
Nyze
#20 por Nyze el 22/10/2012
](*,)
Subir
Malve
#21 por Malve el 22/10/2012
A mí sí me parece comprensible.

El Partido Popular siempre mantiene un número de votantes fijo hagan lo que hagan. Son esos a los que no les afecta la crisis y a los que les interesa que haya reformas laborales. Y otros claro está con una marcada ideología de derechas.

Es más, lo que más me llamó la atención fue que el PP perdiera 150.000 votos, eso sí que es raro.

Lo que pasa es que el PSOE perdió muchos más (el votante de izquierdas es mucho más crítico y "vago" una vez que decide no votar a su partido).

Y sobre todo, esos votos perdidos no fueron a otros partidos en la mayor parte de los casos.

Lo gracioso del tema es que el PP ha tenido pocos votos más que el PSOE hace 4 años y hace 4 años el PP tuvo mayoría absoluta.

Hace mucho que digo que lo de "No les votes" es un error, porque a la gente le hacen falta pocas explicaciones para convencerles de no hacer algo. Mejor, la mañana del domingo libre.

Las reivindicaciones así de cómodas son un placer a la hora de llevarlas a término. Lo que pasa es que al llegar la elecciones se da una mayoría absoluta ridícula.

Pues nada, que siga la fiesta.
Subir
El Fili.
#22 por El Fili. el 22/10/2012
#21 Estuve leyendo tu blog y me parecio interesantisimo.
Explicativo y muy clarito.
Entonces el tema es..¿cambiar la ley electoral?
¿Como se hace eso?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2012
El PP en Galicia es lo mismo que el PSOE en Andalucía: paro y ruina, pero "de los nuestros".
Subir
El Fili.
#24 por El Fili. el 22/10/2012
#23 Quizas,pero aqui (quise decir alli,aun te recuerdo y te amo,bella andalucia..a ver cuanto dura mi exilio y destierro)ya le hemos quitado la mayoria absoluta..
Si gobiernan ahora es gracias a IU cosa que no me gusta un pelo (ni a mi compi Sanchez gordillo)
Por cierto..y al hilo de lo de las clases que les interesa los recortes...
Donde vivo ahora ni pizca de crisis hoygan.
Es como los mundos de Yupi...
Vas por la calle y hasta suenan violines..
Que cosas.

Pd:Vivo en una comunidad donde al Presi no lo ha votado el pueblo y su Alcaldesa idem de lo mismo..Que cosas.2.
Subir
Usura
#25 por Usura el 22/10/2012
Hombre, yo en ningún momento quiero defender a Bildu, pero entiendo que allí les voten, creo que la gente ante todo es pragmática y Bildu allí y ahora puede ser de los poquitos o los únicos que cuidan los intereses del trabajador y desde el abandono de la violencia por parte de ETA (de la que estaban hartos) están subiendo como la espuma. Y aunque no nos guste (a mi el primero) al pan, pan y al vino, vino.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2012
Has Julio Anguita llegó a decir que llegado el caso, si hay que votar a la extrema derecha se la vota si el candidato es honrado.
Subir
Usura
#27 por Usura el 22/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
...si el candidato es honrado.


Ahí está el quiz de la cuestión. Esto es buscar una aguja en un pajar.
Subir
Malve
#28 por Malve el 22/10/2012
#22

La "solución" menos agresiva pasa, como digo en el blog, por votar. Cuantos más votos y más partidos se amplía la horquilla de votos/representantes y se reparten los votos.

La solución ideal sería cambiar la ley electoral, pero eso es algo que tienen que proponer los diputados, y lógicamente, el PP y el PSOE son los que siempre tienen mayor representación y nunca saldría adelante una proposición así.

Ya se ha dicho muchas veces en el congreso, lógicamente los partidos minoritarios, pero PP, PSOE y los nacionalistas (otros que también salen beneficiados en las generales) siempre se niegan de plano.

Por eso digo que el "No nos representan" no sirve, porque si hay un partido con votantes fieles, como es el caso, siempre salen ganado, sin excepción.
Subir
Malve
#29 por Malve el 22/10/2012
#26

Ese es otro problema. En este país, cuando se decide no votar al partido "del alma", no se busca una alternativa. Eso es muy de izquierdas. Cuando lo cierto es que hay muchos partidos.

Pero claro, conlleva un esfuerzo repasar programas electorales y buscar candidatos, que los hay. (No digo honrados, eso no lo sé)
Subir
Monza
#30 por Monza el 22/10/2012
Hay que ir a votar, asi, como obligacion... con lo que costo que fuera un derecho no concibo que alguien no vaya a votar por pereza o por la razon que sea...

Ademas, cuando se deja de ir a votar, sube la derecha... es un hecho mas que comprobado...

Lo malo es que no habra elecciones generales hasta de aqui mas de 3 años (si es que estos no prohiben tambien que se pueda votar, que al paso que vamos...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo