Elecciones gallegas, vascas y catalanas

taper_ware
#46 por taper_ware el 23/10/2012
Cuando digo que no es nuestro problema quiero decir que si la gente no quiere poner de su parte, yo me desmarco de eso. No tengo porque pagar los platos rotos eleccion tras eleccion. Aqui el concepto ya esta enttendido hace mucjos años y es tan simple como no dar cabida al que no esta esta de tu parte.. Asin de sencillo .. De futbol se sabe mucho en S-pain, pero este concepto tan sencillo parece que todavia no esta mu claro ..y con mi casa no se juega


Caridad ? En las ONGs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#47 por tricky2k el 23/10/2012
#45

Es que me parece de cajón. Si la democracia reside en las manos del pueblo, éste tiene una importantísima responsabilidad y debe ser consecuente. Con un sistema electoral distinto, donde la abstención y el voto en blanco tuvieran peso, no sería tan importante la obligatoriedad del voto, pues dichas opciones se computarían en el reparto de escaños en el parlamento, pero en el actual sistema se genera una circunstancia aberrante.
Subir
Malve
#48 por Malve el 23/10/2012
Yo sigo pensando que menos de 25% de votos (entre todos los habitantes con derecho a voto) no deberían poder formar nunca una mayoría absoluta. Lo siento.

Sea el partido que sea.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2012
David González escribió:
Yo sigo pensando que menos de 25% de votos (entre todos los habitantes con derecho a voto) no deberían poder formar nunca una mayoría absoluta. Lo siento.

Sea el partido que sea.


Ya, pero la mayoría absoluta de los que si que han votado han elegido al PP. El que no vota, no cuenta. ¿Por qué no vota? Pues a saber.
Subir
Malve
#50 por Malve el 23/10/2012
#49


Eso ya lo sé. Que conozca la mecánica no quita para que hasta el más "tonto" se de cuenta de que algo no funciona en el sistema establecido.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2012
El PP ha ganado principalmente porque la gente le ha votado. El empujón adicional que la ley electoral le dé ya es otro asunto pero el problema principal es que la peña llega y les vota.
Subir
Malve
#52 por Malve el 23/10/2012
#51

Les ha votado el 25% de los habitantes con derecho a voto… Eso es una cuarta parte de "la peña".

Por eso el problema es la ley electoral.
Subir
Monza
#53 por Monza el 23/10/2012
#51 Y, ademas, les han votado 150.000 personas menos que en las ultimas elecciones... sin embargo tienen 3 escaños mas... :flores:
Subir
dreamtopia
#54 por dreamtopia el 23/10/2012
#39

Eso siempre ha sucedido en todas y cada una de las convocatorias electorales en diferentes partes de este maravilloso país.
Subir
dreamtopia
#55 por dreamtopia el 23/10/2012
"La Xunta manipula los datos de participación en las elecciones gallegas."

http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2012/10/23/xunta-manipula-resultados-participacion-las
Subir
Cota
#56 por Cota el 24/10/2012
La clave está en la clase obrera y la absurda abstención de los "progresss" o pasotas. que solo beneficia a la derechona, la cual prácticamente vota en bloque.
Yo siento profunda tristeza y vergüenza de los resultado electorales (un día sí y otro también), en Galicia. Comprendo que le vote a esta derecha manipuladora, cavernícola, caciquil, neofacha liberal, de políticas económicas del mas puro capitalismo salvaje e insolidario, que promueve el negocio a sus allegados (los espabilados) con los cuatro pilares fundamentales de lo que debe de ser una sociedad justa y social, como son la salud, educación, vivienda y seguridad (cuatro pilares que caminan inexorablemente a la completa privatización (encubierta). Que lo que cada uno va a obtener de todos estos “sagrados” derechos, será en función de lo que pueda pagar. Que nos está llevando a una sociedad de caridad, no de justicia. Que van a crear una brecha de desigualdades terribles. Modelo que, como medida social recurre a la caridad - (eso sí, las señoronas “piadosas caritativas” pidiendo en mesas petitorias enfundadas en sus abrigos de visón ataviadas con su velo y seguramente también, mantilla, igual que las “modernas” representantes del gobierno de España ante el Papa) - cuando falla la justicia social. Decía que comprendo que le voten los capitalistas, curas de gran boato que gustan del glamour, fariseos, caciques, grandes empresarios, rentistas, promotores inmobiliarios sin escrúpulos y las monjas que llevaron de forma tan “caritativa” a los viejines a votar (sin saber a quién) También los caciques carretando sin cesar por esas aldeas de Dios a los “votantes”, cuasi analfabetos con el sobre cerrado.. (por ellos, los caciques) pero…. ¡que le voten los obreros.. (perdón, “productores”) como les gusta llamarlos a éstos, los “ricos” del PP…no lo entiendo, por que a pesar de todo, sin la cuantificación de votos obreros, el PP no “mandaba” en singún sitio. Si. Digo mandaba. No hay mas que ver lo ya empiezan a hacer en “Justicia”… volvemos a los 50.
Subir
taper_ware
#57 por taper_ware el 24/10/2012
Alguien escribió:
La clave está en la clase obrera y la absurda abstención de los "progresss" o pasotas. que solo beneficia a la derechona, la cual prácticamente vota en bloque.


exacto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 24/10/2012
Esto ha podido verse por toda Galicia: monjas llevando a viejos impedidos a votar CON EL VOTO DEL PP YA EN EL SOBRE.



En el minuto 1:20 puede verse a...

- El alcalde de Cambados Luis Aragunde http://www.cambados.es/

- El hasta hace poco superdelegado de Pontevedra y desde estas elecciones nuevo diputado en el Parlamento Gallego, Jose Manuel Cores Tourís (involucrado recientemente en un asunto de cobro de comisiones http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/08/cores-touris-niega-cobro-comision )

- El de atrás parece el primer teniente de alcalde
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#59 por Marqués de Rabotieso el 25/10/2012
:ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Usura
#60 por Usura el 25/10/2012
#59 :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo