Elecciones gallegas, vascas y catalanas

Usura
#31 por Usura el 22/10/2012
Monza06 escribió:
Lo malo es que no habra elecciones generales hasta de aqui mas de 3 años (si es que estos no prohiben tambien que se pueda votar, que al paso que vamos...)


Cierto, ya sólo falta que prohiban las elecciones ya que en la situación que estamos no conviene al país... y no pasaría nada, seguiríamos narcotizados pendientes de la fecha y hora del próximo "clásico" de pago, y de la última operación estética de Belén Esteban. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Monza
#32 por Monza el 22/10/2012
Todo indica a pensar que el PNV gobernara en minoria... (a ver si pasa algo parecido aqui en Catalunya)

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-vascas/20121022/54353335534/elecciones-vascas-pnv-gobernar-minoria.html
Subir
David Valdés
#33 por David Valdés el 22/10/2012
Alguien escribió:
Hay que ir a votar, asi, como obligacion... con lo que costo que fuera un derecho no concibo que alguien no vaya a votar por pereza o por la razon que sea...

Ademas, cuando se deja de ir a votar, sube la derecha... es un hecho mas que comprobado...


Hay que tocarse los cojones...

Hay que tocarse los cojones...

Hay que tocarse los cojones...

Estás hecho todo un demócrata.
Subir
David Valdés
#34 por David Valdés el 22/10/2012
Obviamente, como buen demócrata, que la derecha suba es algo que no estás dispuesto a permitir...

También, como buen demócrata, como "no concibes" que alguien pueda no querer votar (por las razones que sean), decides que debe ser obligatorio.

Todo, eso, sí, como demócrata convencido (faltaría más...).

Hay que tocarse los cojones...
Subir
Malve
#35 por Malve el 22/10/2012
davidvaldes escribió:
Obviamente, como buen demócrata, que la derecha suba es algo que no estás dispuesto a permitir...


Yo no puedo hablar por nadie, pero sí por mÍ (lo digo porque tu comentario no iba dirigido a mí):

Personalmente permitiría (me parece que no está bien elegida esta palabra, aquí nadie permite nada) que la derecha "suba" si es de forma legítima y en función de que la mayoría (real) vote a la derecha.

Si es en función de aprovechar los chanchullos de una ley electoral hecha a medida, a mí no me hace ninguna gracia.

Y sí, del mismo modo que es obligatorio pasar la ITV si se quiere conducir, también creo que debería ser obligatorio votar si se quiere opinar o participar en el entorno político.


Todo eso, como buen demócrata, porque lo cierto es que no impongo nada, sólo expongo mi opinión. En eso se basa la democracia.

Aunque también podemos repetir improperios una y otra vez. Son diferentes puntos de vista.
Subir
Monza
#36 por Monza el 22/10/2012
#34 Extraigo de tus palabras entonces que estas contento con la derecha que nos gobierna...
Subir
tricky2k
#37 por tricky2k el 22/10/2012
#21

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones. Si acaso haría una pequeña puntualización cuando dices:

David González escribió:
Son esos a los que no les afecta la crisis y a los que les interesa que haya reformas laborales.


Lo peor es que ni eso. Es algo mucho más simple. El votante-tipo de derechas es "masa acrítica" en el sentido intelectual y también en el físico. Es una constante, como la velocidad de la luz en el vacío. De ahí que cualquier otra formación política tenga vaivenes importantes (véase el PSOE, por ejemplo) y en cambio el PP siempre saque cifras similares haga lo que haga. Su electorado ni piensa ni se espera que lo haga, simplemente vota.

Por eso opino como tú sobre esos movimientos tipo "no les votes" y similares. Sólo consiguen una perpetuación de la derecha en el poder, pues el electorado de izquierdas es, al alimón, más crítico y más vago. No busca alternativas y se queda en casa antes que ir a votar a quien no conoce aunque por programa sea quien mejor defina su ideología.
Subir
tricky2k
#38 por tricky2k el 22/10/2012
#34

En muchos países el voto es obligatorio. Países democráticos. Vas a votar aunque sea en blanco, pero votas. En algo tan importante como la política que decidirá al menos cuatro años de futuro debería ser imprescindible el voto obligatorio.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2012
Imagen no disponible
Subir
taper_ware
#40 por taper_ware el 22/10/2012
Antes de nada, disculparme si la escritura es mala ya que escribo desde el movil.

En Euskadi ya nos hemos echado unos cuantos pibull anti-rajoy . Si el pais entero se quiere ir a la puta ruina debido en parte a los votantes fijos del PP sumado al pasotismo mas la ignorancia de mucha Parte de la gente que esta votando una y otra vez a sus verdugos, no es nuestro problema.

Nunfca he sildo nacionalista pero viendo los uacontecientos en los ultimos, la unica forma de mantener una relativa calidad de vida obreril, es serlo .. Las ordenes desde Madrid es el mayor geneador de sentimiento independentista que existe. Es la unica forma de hacer un poco de frente a esta avalancha aniquiladora de la clase obrera.
Subir
Usura
#41 por Usura el 22/10/2012
En mi humilde opinión pienso que la gente de izquierdas, después del desengaño llevado con el PSOE necesita un Norte en la brújula política, creo que ahora mismo se está desconcertado y no se sabe bien a quien votar. Hace falta un partido de izquierdas que devuelva la ilusión a los ciudadanos y que se consolide como tal. El PSOE ya puede cerrar el chiringuito porque no se le va a perdonar su traición.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 22/10/2012
Glock escribió:
En mi humilde opinión pienso que la gente de izquierdas, después del desengaño llevado con el PSOE necesita un Norte en la brújula política


Y la gente de derechas también. Me refiero a la clase trabajadora que guarda buenos recuerdos de los tiempos de Franco y de Aznar. Votan lo que votan porque creen que eso es la derecha y no lo es, no señores: la derecha es lo que está practicando ahora mismo Rajoy. Que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que Franco y Aznar practicasen el comunismo :ook: pero si que es cierto que por norma general al obrero le fue bien al final de la dictadura y durante el boom inmobiliario. Que en esos momentos estuviese en el poder quien estuvo posiblemente sea algo meramente casual, quizás con la izquierda hubiese ocurrido más o menos lo mismo.
Subir
patrolio
#43 por patrolio el 23/10/2012
Yo creo que los que os quejáis de que la gente siga votando al PP "irreflexivamente" os olvidáis de que para mucha gente la estabilidad es importante, y que siguen el principio de que "más vale malo conocido..." Para esta gente votar a un partido nuevo es una aventura, y prefieren lo que ellos entienden como la experiencia previa en gestión de un partido bien establecido.

También hay que reconocer al PP el pragmatismo de haber sabido aglutinar y contentar a diversas tendencias de la derecha, mientras que un partido como IU está constantemente fragmentándose. No quiero decir que sea moralmente mejor una actitud que otra, la discusión interna es siempre enriquecedora, pero tampoco me parece despreciable la capacidad de llegar a acuerdos y dejar aparcadas reivindicaciones menores en pro de un objetivo común.

Nos puede gustar más o menos el estado de las cosas, a mí personalmente me gustaría que el arco parlamentario estuviera más fragmentado, aunque entiendo que esto no estaría libre de problemas.

Pero despreciar la inteligencia de la masa de votantes del PP es un análisis excesivamente simplón, que dice mucho también de quien lo hace (y, como bien dice el marqués, se aplica igualmente al PSOE en otras comunidades).
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 23/10/2012
taper_ware escribió:
... Si el pais entero se quiere ir a la puta ruina debido en parte a los votantes fijos del PP sumado al pasotismo mas la ignorancia de mucha Parte de la gente que esta votando una y otra vez a sus verdugos, ... no es nuestro problema.


¿No es nuestro problema?
En mi pueblo, y seguramente en muchisimos mas ... eso es pasotismo.

Mientras todo funciona bien, de puta madre ... pero si las cosas se joden ...
¿Entonces la solucion es hacerse nacionalista y abrirse de todo??? :D
Despues de leer esto, me pregunto si el problema que tenemos solo esta en Madrid. :D

patrolio escribió:
Pero despreciar la inteligencia de la masa de votantes del PP es un análisis excesivamente simplón, que dice mucho también de quien lo hace (y, como bien dice el marqués, se aplica igualmente al PSOE en otras comunidades).


Yo no creo que el tema pase por despreciar la inteligencia del votante en general (ya no hablo si es del PP, del Psoe, IU, o fan de Snoopy). La gente en general solo vota por su bienestar personal y status (mantenerlo o subir), independientemente del resto de cuestiones. El partido que se lleva "el voto" es el que mejor sabe gestionar las promesas de garantizar ese bienestar ... sin mas.
Rajoy y los suyos no llegaron porque votaran los acolitos del PP ... sino mas bien porque muchisima gente que antes votaban otras opciones creyeron o quisieron creer que los azules podian mantener el ritmo de vida que España llevaba hasta entonces. No nos olvidemos que Rajoy llevaba perdidas ya dos presidenciales. No creo que en la tercera ganara porque se volviera mas carismatico ni porque presentara un programa electoral siquiera. :-D

En Galicia, el PP desde luego que gestiono muy bien sus promesas ...
Todo el mundo habla de ideologias, lineas politicas y demas milongas porque queda bonito con los amigos, y el rollo opinologo queda guay en los foros ... pero a la hora de la verdad, la gran mayoria no tiene conciencia de bienestar general, sino mas bien de "salvese quien pueda". 8)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#45 por I.Lobo.Audiovisual el 23/10/2012
#38
Totalmente de acuerdo, eso ya lo comente con anterioridad y casi me lanzan los perros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo