Elejir portatil

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 11/07/2007
Por si te sirve de referncia, yo he usado durante horas el Traktor Scratch con el portatil de un colega (yo no tengo portatil por ahora, previsiblemente el mes que viene me comprare uno).
El portatil en cuestion es un Samsung, 1,4 de procesador (NO es core duo), 1 gb de ram, le puse mi disco de 320gb donde tenia mi musica (adaptado a discoduro externo por una caja de Conceptronic [35€] via USB) y sistema operativo Windows XP.
Resultado: perfecto, sin problemas, no le pude reducir mucho la latencia (6 ms creo recordar) pero a partir de 7ms se considera tecnicamente tiempo real, y sin problemas. Perfecto. En ningun momento se ralentizo a la hora de cargar un tema.
Mi amigo usa el pc para todo, internet, word, etc... con esto quiero decir que no estaba optimizado para el TS, y no hubo problemas. Solo deshabilite la conexion wifi.
El TS te come unos 400 megas de RAM.
Si tienes un portatil que cumpla las especificaciones no deberia haber problemas, no lo probe con efectos por que no tenia los cables para tal, pero el resultado fue mas que aceptable.
Yo también tenia la misma duda, me da miedo depender de un portatil para pinchar, pero visto lo visto y la experiencia de amigos que usan timecode, y mi experiencia propia, un PC con un par de cosas deshabilitadas te va a ir de lujo.
Mi proximo portatil seguramente sera un DELL con entorno Windows. Me lo recomendo una persona que usa TS y que exprime el timecode como nadie, asi que me fio.
A titulo personal creo que hoy en dia ya no hay tanta diferencia entre MAC y PC, sobre todo si el usuario sabe configurar el sistema operativo para que no le cargue tonterias que jamas va a utilizar, como es mi caso.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#17 por Fran Carpen el 11/07/2007
Bien SrMEKE, pero yo tengo la duda ahora, con el tema de que todos los pc los venden con vista, y se dice que chupa mucho.
Esta claro que con xp no hay mucho problema.
Ya no se si con mas potencia de lo que dices, aun llevando el vista, a lo mejor tambien va bien.
En las especificaciones del traktor no pone nada del vista, me imajino que mas adelante lo actualizen para con el vista.
Estaria bien formatearlo, e instalar el xp, pero no se que pasaria con el tema de la garantia.
Saludos.
Subir
Fran Carpen
#18 por Fran Carpen el 11/07/2007
Bien SrMEKE, pero yo tengo la duda ahora, con el tema de que todos los pc los venden con vista, y se dice que chupa mucho.
Esta claro que con xp no hay mucho problema.
Ya no se si con mas potencia de lo que dices, aun llevando el vista, a lo mejor tambien va bien.
En las especificaciones del traktor no pone nada del vista, me imajino que mas adelante lo actualizen para con el vista.
Estaria bien formatearlo, e instalar el xp, pero no se que pasaria con el tema de la garantia.
Saludos.
Subir
SrMEKE
#19 por SrMEKE el 11/07/2007
Creo que el TS funciona bajo Windows Vista, aunque no te lo puedo confirmar.
La garantia siempre es sobre los componentes fisicos del ordenador, como procesador, ventilador, pantalla.. etc, si tu usas el Vista y a los 3 meses se te estropea es raro el caso en que te lo solucionen sin cobrar. (Mucho se tienen que tirar el rollo). El software no entra en garantia, ya que un ordenador se te puede estropear por un virus, y eso no lo garantiza nadie.
Yo cuando compre el mio les exigire que no me instalen sistema operativo y que por lo tanto no me lo cobren, ya que muchas veces te cobran la instalacion sin siquiera darte el sistema operativo original (Ladrones!!!!)
El motivo principal es que hoy por hoy no quiero el Vista ni regalado.
Respecto a lo de la potencia si vas a compar un portatil potente (2.0ghz core duo y 2gb de ram por ejemplo) no tendras problemas, pero yo entraria en el sistema y deshabilitaria todo lo que este relaccionado con internet (como mensajerias, accesos remotos, recursos compartidos... etc etc..) y unas cuantas mejoras visuales por ejemplo, que al fin y al cabo no sirven para nada si vas a utilizar tu portatil exclusivamente para el TS. Si no deshabilitas tampoco tendras problemas de rendimiento, pero, para que cargar el sistema con cosas que no usaras y otras que no notaras la diferencia? Es absurdo.
Tal como estan hoy los portatiles podria casi garantizar que cualquiera te ira bien. El problema viene por los componentes de unas marcas y otras, que unos aguantan mas y otros menos, y eso con ciertas horas de uso afectan a la estabilidad, y esto es muy imporante en cualquier sistema timecode.
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 11/07/2007
el problema es que vista igual te come 512 mb de ram el solito....en la pagina de rane DIRECTAMENTE TE DICEN QUE NO USES VISTA....pero con bastante ram irá bien,...
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 11/07/2007
lo de los 512 de ram nose si es exactamente eso....igual son mas o son menos...no es numero exacto....ademas hay 7 versiones diferentes de VISTA jajajajajja

por cierto no eran los dell los que iban a venir de serie con linux???
Subir
mider
#22 por mider el 11/07/2007
A mi me venía Windows vista instalado en el portatil. Con 2 gigas de ram a 667 mhz. Pues el medidor de memoria me decía que estaba consumiendo la mitad, sin tener nada abierto, madre mía, menuda forma de derrochar memoria. Se me quedó cara de "me he comprado un equipo mejor de sobremesa y he dado un paso atrás en rendimiento" ¿Solución? Le puse Windows UE 6 y sin problemas.

¿Por cierto, hay algún código de tiempo que funcion con linux? (a parte de final scratch 1) porque sería un puntazo.
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 11/07/2007
El problema de Windows es que enfocan sus sistemas como si fueramos tontos, todo pa'lante!!! Pffff... que les costara poder elegir el tipo de instalacion, una para todo y otra paso a paso, seleccionando opciones durante 15 minutos, pero noooo, tiene que ser todo multimedia e interactivo y tal... pffffff... luego se hacen llamar "Professional" y te come recursos y te instala herramientas que jamas se usan.

Un amigo compro un pc y le vino el Vista, tuvo problemas con algun que otro juego y tal, tal como paso con el XP al principio, habra que darle un par de años a que se estabilice y estandarice. Pero viendo las mil mejoras visuales y las tonterias esas en el escritorio y tal debe de comerse un buen puñado de megas. Para un usuario de casa muy bonito si señor! pero para un profesional lo veo totalemente descartable.
Subir
kulturaurbana
#24 por kulturaurbana el 11/07/2007
Vista=basura , la equacion perfecta y real xD

El futuro esta en MacOS X Leopard, aiii... vereis cuando llegue Octubre 8)___
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 11/07/2007
Me an comentado de que si compro un portatil con el vista y se lo quito, se pierde la garantia, ademas de que si te viene con ese sistema, tu no puedes exijir otra cosa por que ya viene de fabrica asi.
Pues menudo follon con el vista de los cojones, y el caso es que no encuentro con xp.
Subir
DeJoTaDeEmE
#26 por DeJoTaDeEmE el 11/07/2007
Alguien escribió:
Me an comentado de que si compro un portatil con el vista y se lo quito, se pierde la garantia, ademas de que si te viene con ese sistema, tu no puedes exijir otra cosa por que ya viene de fabrica asi.
Pues menudo follon con el vista de los cojones, y el caso es que no encuentro con xp.


es verdad a una amiga mia le pasa lo mismo se ha comprao un pc de sobre mesa y le viene con el vista y si lo formatea y que pone el xp pierde la garantia...LO FLIPO...vamos ya..vista si ó si....joer con el tio bill..
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 11/07/2007
hay marcas que te dan a escojer....incluso alguna te da a escojer hasta linux...
Subir
mider
#28 por mider el 11/07/2007
Eso no es lícito, no se que se piensan. No se puede vincular el software con el hardware, es absurdo (hasta un cierto punto)
Es como cuando te dicen que ellos no se hacen responsable de las perdidas que puedas tener con tu sistema operativo (normalmente windows) Pues con esto pasa lo mismo, pero al reves. El hardware y sofware son dos cosas diferentes. A ti no te importa las alianzas de empresa que tengan entre ellos y como cliente puedes exigir.
No creo que pase nada con tu garantía con tu XP (De todas formas confírmalo en tu garantía o llamando a la atención al cliente del ordenador) Osea, según esta regla de tres, que te han contado, si se te estropean varios píxeles del ordenador en los 30 días en un Asus (que tienes garantía de 30 días, para más de 3 pixels creo) si tienes otro sistema operativo instalado al que venía ¿no se hacen responsables? vamos, no jodas...
Subir
BassBoss
#29 por BassBoss el 12/07/2007
claro linux es para comunistas idealistas y es un sistema operativo que jode-pixels....

sobre el time code de linux se que existe...lo vi en skratchworx y creo recordar que valia para 4 platos...
Subir
SrMEKE
#30 por SrMEKE el 12/07/2007
Me estoy quedando perplejo. Si cambias de S.O. pierdes la garantia? Bien, pues durante la garantia no usare ni antivirus ni firewall ni nada del estilo, si se me jode y me va mal el ordenador se lo remito, y pobres si me pierden datos, directamente los vere en el juicio. Simplemente atentan contra el consumidor, es una coaccion en toda regla. No hablamos de un overclocking!! Que solo es una aplicacion!! En agosto me pondre a mirar a ver que me encuentro en el mercado.
Lo de que te viene de fábrica no se yo, el software te lo instalan en la tienda que yo sepa, al menos siempre se ha hecho asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo