Elejir portatil

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 09/07/2007
Hola, pues ya me he decidido a pasarme al time code, y la pregunta es, por lo del portatil.
Se dice que con mac es mejor, mas estable y esas cosas, y yo que no tengo ni idea de esto, es muy complicado el manejo de este sistema?.
Hay mucha diferencia con pc?.
Se que el precio es mayor, pero con el mas barato me seria suficiente para que no tuviera problemas?.
Y en caso de elejir pc, con el tema del windows vista, me funcionaria con el traktor scratchs?.
Saludos, y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 09/07/2007
Ultimamente MAC lo hace casi todo automatico, no tendrias muchos problemas si estas acostumbrado a PC.

Tengo entendido que los time codes tiran bastante de RAM, si a eso le sumamos WINDOWS VISTA tendrias que gastar un chorro en un portatil con bastante RAM. Yo te recomiendo WinXp UE o un SiricatOS (este ultimo mejor), tira poco de RAM y dejaras mas para el time code.

Sobre MAC no se decirte mucho mas...

Un saludito y suerte.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 10/07/2007
el mac es lo mas facil de manejar....alucinarás con lo facil que es....te voy a hacer un tutorial para instalar programas......
para instalar el 95% de los programas debes arrastrar el ejecutable a la carpeta "aplicaciones" y para desinstalarlos debes arrastrarlos a la papelera....jajajajaja en mac todo es increiblemente facil....
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 10/07/2007
Yo te diría que te dejases de MAC porque te puedes gastar el el mismo dinero pero a cambio tener más prestaciones como 2GB de RAM en un PC, más disco duro, mejor procesador...
Le pondría XP y le quitaría el vista sin duda, olvídate de que MAC es mejor, antes cuando tenían los procesadores PowerPC quizá si se les podía decir que eran superiores pero ahora que son Core 2 Duo yo no lo dudaba y no me compraba un mac para nada, además que a un PC puedes ponerle el Mac Os , si, como lo oyes :P

Para mi gusto comprase un Macbook es tirar el dinero, es un caprichito.
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 10/07/2007
Alguien escribió:
Yo te diría que te dejases de MAC porque te puedes gastar el el mismo dinero pero a cambio tener más prestaciones como 2GB de RAM en un PC, más disco duro, mejor procesador...
Le pondría XP y le quitaría el vista sin duda, olvídate de que MAC es mejor, antes cuando tenían los procesadores PowerPC quizá si se les podía decir que eran superiores pero ahora que son Core 2 Duo yo no lo dudaba y no me compraba un mac para nada, además que a un PC puedes ponerle el Mac Os , si, como lo oyes Razz

Para mi gusto comprase un Macbook es tirar el dinero, es un caprichito
.

yo estoy contigo...un buen pc te sale mas barato que un mac y si solo lo vas a utilizar para el timecode no te va a dar ningun problema de estabilidad..eso si,de la KK del vista olvidate..un buen xp tuneao ya sea el xp wolf o el xp windowsue 6 y ni antivirus ni na..solo para el timecode..si te sirve de algo..el serato lo he utilizado en un pentium 2 con windows me y 256 de ram y como la seda..aunke por lo que veo te vas a decantar por el TS y ese chupa mas ram que una puti en la casa de campo jeje

un saludo..y bienvenido al mundo del timecode!!
Subir
Sjel
#6 por Sjel el 10/07/2007
Eso si, si te compras un PC, que sea de marca, que lo de tener un buen respaldo vale la pena. Yo me decantaría por HP, Compaq (2ª marca de HP, algo inferior en especificaciones dependiendo de modelos, pero no en calidad ni en garantía, y a mejor precio) o Toshiba. Si tienes 2000 € para gastar y no te importa el "tamaño", HP va a sacar en agosto una bestia (modelo hdx) con pantalla de 20'1", intel core2duo 7300 (tecnología santa rosa), 2 gb de ram, 240 gb de disco duro y absolutamente todo lo que pueda llevar un portatil (en este caso mas bien portable o semiportatil, "sólo" pesa 4'5 kg).
Puedes verlo aqui:
http://www.notebooks.com/2007/05/08/the ... announced/
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 10/07/2007
Gracias por vuestra inestimable ayuda, La verdad es que se me esta llendo de la cabeza el mac.
No se, veo mas compatible un pc que el mac, por que no se escatima el usarlo alguna vez para alguna otra cosilla, con algun programa de produccion y eso, o quien sabe que
Alguien escribió:

aunke por lo que veo te vas a decantar por el TS y ese chupa mas RAM que una puti en la casa de campo jeje


Bueno pero no creo que me tenga que comprar un tanque, para usar el TS.
Tengo visto algo como esto:

Toshiba A-200 1AG

* Procesador
* Intel® Core™2 Duo T5500 1.66 GHz
* Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™2 Duo T5500, Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® 945PM Express | Velocidad de reloj : 1.66 GHz | Front side bus : 667 MHz | Caché de 2º nivel : 2 MB
* Memoria principal
* 2.048 (1.024 + 1.024) MB | Máxima expansión : 4.096 MB | Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz)
* Disco duro
* 160 GB
* DVD
* SuperMulti (doble capa)
* Pantalla
* 15,4 " | Toshiba TruBrite® WXGA Garantía
* 1 año de garantía internacional
* Adaptador Gráfico
* NVIDIA® | NVIDIA® GeForce™ Go 7300 con tecnología TurboCache™
* Dimensiones físicas
* An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior) mm
* Garantía
* 1 año de garantía con recogida y entrega
* Características especiales
* Soporte Audio HD | Barra Multimedia con 6 Easy Keys (navegador de Internet, CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward) | Webcam 1.3 Megapixels integrada | Tecnología Intel® SpeedStep® mejorada | Compatible con SM BIOS | Micrófono integrado para voz sobre IP

Esto por ejemplo, de todas maneras creo que me va a costar encontrar un portatil con xp y no con vista, ese es un problema.
Tambien me he fijado en los vaio de sony, pero creo que salen mas caros .
No me quiero pasar mucho de los 1000 euros para arriba.
Espero tenerlo claro en poco tiempo :D , por que ya me e pedido el traktor scratch.
Saludos. :hola:
Subir
mider
#8 por mider el 10/07/2007
Ten en cuenta una cosa muy importante que no se ha dicho. Es mejor tener memoria dedicada, para poder quitarle tráfico de datos a la memoria ram.
Si es una gráfica compartida, la gráfica va a estar pillando parte de la memoria ram, por lo que te puede provocar una disminución del rendimiento en determinados momentos y ya no hablamos si utilizas vista, que utiliza muy frecuentemente la gráfica.

Mírate un Dell que suelen tener buenas ofertas y tienen un buen servicio técnico.

Creo que las marcas que tendrías que valorar son, Asus, Dell, Hp, Samsung, Lg, Sony, Toshiba y Mac. Olvidate de Acer, Fujitsu y Airis (esta última marca, si que ni de coña)

Si al final te decides por uno que lleve gráfica compartida, pilla un Macbook, que lo tienes desde 1000 euros y creo que es lo mejor ahora mismo en cuanto a calidad/precio.
Subir
DeJoTaDeEmE
#9 por DeJoTaDeEmE el 10/07/2007
Alguien escribió:
Bueno pero no creo que me tenga que comprar un tanque, para usar el TS
.

segun comentan en el post del TS hace falta bastante ram para que el programa vaya con holgura y tal..
Alguien escribió:

de todas maneras creo que me va a costar encontrar un portatil con xp y no con vista, ese es un problema.


formateas y le metes el xp y punto y ademas hace poko lei que una marca conocida cedio a vender un ekipo sin SO por que el comprador se negaba a pagar un xp por que era usuario de linux y consiguio que se lo vendieran sin en el xp y claro mas barato,creo que fue dell,si encuentro la noticia la pongo aki

respecto a la makina que te vcas a pillar...JODO que cacho bicho..
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 10/07/2007
pillate un mac y lo podras usar para muuuuuuuuuuuchas otras cosas sin problema....con windows si instalas otras cosas o andas por internet....DANGER DANGER....
Subir
kulturaurbana
#11 por kulturaurbana el 10/07/2007
Sotek @ 10 Jul 2007 - 01:07 AM escribió:
Yo te diría que te dejases de MAC porque te puedes gastar el el mismo dinero pero a cambio tener más prestaciones como 2GB de RAM en un PC, más disco duro, mejor procesador...
Le pondría XP y le quitaría el vista sin duda, olvídate de que MAC es mejor, antes cuando tenían los procesadores PowerPC quizá si se les podía decir que eran superiores pero ahora que son Core 2 Duo yo no lo dudaba y no me compraba un mac para nada, además que a un PC puedes ponerle el Mac Os , si, como lo oyes :P

Para mi gusto comprase un Macbook es tirar el dinero, es un caprichito.


MAC porque te puedes gastar el el mismo dinero pero a cambio tener más prestaciones como 2GB de RAM en un PC, más disco duro, mejor procesador...

Aun asi, un MAC es un MAC, y la propia fabricación ya es superior en todos los sentidos.

Le pondría XP y le quitaría el vista sin duda


No es tan sencillo, muchos fabricantes han retirado los Drivers de WINXP para los equipos que ya vienen equipados con Vista. Vendo muchos portátiles al día, y te aseguro que es algo que pocos modelos lo permiten actualmente.

Yoo... te recomiendo un MAC, de calle ;) el modelo de 999€ es cojonudo, que ya viene con 1 GB de RAM. Depende del programa Timecode que le pongas, pedira más o menos ram, seria guay saberlo :)

Recomendacion? Serato o Torq-Conectiv
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 10/07/2007
...
En 2 meses veremos otro portatil pc más timecode en el mercadillo porque no habra podido configurarlo ni optimizarlo, que pena.

...
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 10/07/2007
:shock:
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 10/07/2007
Volvemos a lo mismo de siempre, pero el tema no esta en pillarse un pc bueno o malo, si no trabajar bajo Windows ](*,)
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 10/07/2007
Mudo @ 10 Jul 2007 - 04:45 PM escribió:
...
En 2 meses veremos otro portatil pc más timecode en el mercadillo porque no habra podido configurarlo ni optimizarlo, que pena.

...


Cierto es...cualquier cosa a tiempo real, dependiendo de codigo de tiempo externo, en windows es peor que un mal matrimonio.
Joer, si el timing midi es una basura normalmente ( no hablo de vsti's, sino de sintes hardware)no quiero ni imaginarme pinchar en directo con windows.
Dejad de leer las especificaciones tecnicas, hay q ir a lo q funciona, y Windows no lo hace lo suficientemente bien a tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo