Elektron Analog Four

pacuco Baneado
#151 por pacuco el 30/06/2013
A ver , antes que nada , un KIT no es lo mismo que un patrón o pattern pa entendernos. Un kit tiene sonidos nada más. El pattern ( por ejemplo D-07 ) es digamos, la secuencia en la que sonarán esos sonidos del KIT. Por lo tanto , si te despistaste y has grabado ese patrón , junto con un KIT pues no pasa nada ... solamente se ha modificado ese el pattern o patrón como llamo yo XD . Eso sí ... lo que no se es IR PARA ATRÁS ... o sea , hacer un "UNDO" y recuperar un pattern que te has cargao. Pero vamos ,que el KIT y el pattern los asocias y desasocias tú ... son independientes.

Si me permites te voy a dar un protocolo en esta máquina :

LA REGLA ES : NUNCA TOQUES LOS KITS Y PATTERNS QUE YA HAS HECHO / ASOCIADO porque te puedes volver loco .

O sea, yo lo que hago siempre cuando voy a crear un tema nuevo ( más que un tema digamos , un pattern ) , es crear un pattern nuevo , por ejemplo D-14 .... pues lo primero de todo es pulsar la tecla "parameter slide" ( ya que es el pattern D ) y luego la tecla 14 ( y ya tengo mi D-14). Hasta aquí nos entendemos. Seguidamente lo que hago es abrir un KIT nuevo , dándole a function + KIT y elijo un KIT virgen , sin usar , nuevo . Y ya está , se acabaron los problemas. Ahora me vuelvo loco metiendo sonidos y haciendo lo que me de la gana que ya tengo mi kit (por ejemplo KIT 25) asociado con mi pattern D-14 . ala ! , se acabó ... y a por otro kit y a por otro pattern . SOBRETODO siempre PATTERN nuevo . Puedo usar el mismo kit del pattern anterior si lo que quiero es usar los mismos sonidos pero siempre haz un pattern nuevo o secuencia nueva siempre. Es mi protocolo. Te lo recomiendo , ya verás que no te volverás más loco y lo entenderás mejor :)

No se si pudiste entenderme. Que te vaya bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#152 por pacuco el 30/06/2013
por cierto, pregunta de saber y ganar , a ver si pablocid está por ahi . ¿es el PULSE wave es lo mismo que una onda SQUARE ? en el analog four , aparece PULSE , pero ¿ es lo mismo que una square ? gracias
Subir
nullpointer
#153 por nullpointer el 30/06/2013
OK, Gacias !!
Pues sera cuestion de rellenar un Excel KIT / PATTERN , sino cuando empiece a tener muchos Kits me volvere loco ;-)
Subir
critical
#154 por critical el 01/07/2013
#152 Sí, puede decirse que el tipo de onda PULSE de un sintetizador se refiere al tipo de onda SQUARE, aunque la PULSE no tiene la forma simétrica exactamente igual a la de una onda cuadrada perfecta o SQUARE (las características del oscilador tienen mucho que ver en esto).
Subir
pablofcid mod
#155 por pablofcid el 01/07/2013
Es una de las partes en las que es fácil equivocarse. Define tu propia regla para no liarte y usa siempre una misma asociación entre cada kit y un determinado patrón, o apúntalo. De lo contrario es un lío.
Recuerda que hay una opción para salvar kit+patrón que te puede evitar más de un disgusto.
Pero me temo quela regla es que, en ese aspectoque citasno hay regla. La tienes que definir tú con el uso que hagas.
Subir
nullpointer
#156 por nullpointer el 01/07/2013
la onda SQUARE es el tipo de onda PULSE que tiene una amplitud de onda del 50% fija, la PULSE la amplitud de onda es un parametro mas que se puede alterar (es que me acaba de llegar el libro que recomendabais por aqui ;-), el The 4 Element Synth ) Esta muy guapo, 10 horas de tutorial DVD + libro de calidad ... Para aprender un poco de culturilla del los synthes
Subir
pablofcid mod
#157 por pablofcid el 02/07/2013
Si estáis a vueltas con los pulsos, efectivamente, el pulso simétrico o cuadrado tiene sólo armónicos impares y se crea usando un 'pulse' ajustado al 50% de duración. Pero sobre todo no dejéis de estudiar y probar las opciones para pwm (modulación de la anchura del pulso durante el desarrolllo de una nota) y también para la sincronización de los dos osciladores. Usad pwm gobernada desde un lfo lento, por ejemplo. En esos apartados el a4 es excelente. Otros sintes sólo tienen pwm y sync sobre pulsos pero en el a4 podéis por ejemplomhacer pwm sobre cualquiera de las formas de onda.
Subir
nullpointer
#158 por nullpointer el 02/07/2013
Por cierto, en el forum de elektron, encontre una utilidad interesante para Mac para ordenar los Sounds. Ahora no encuentro el link de descarga.. sino lo encontrais os puedo enviar la app.
http://elektron-users.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=28&func=view&id=219528&catid=9
Subir
nullpointer
#159 por nullpointer el 02/07/2013
tomo nota pablocid ;-)
Subir
nullpointer
#160 por nullpointer el 02/07/2013
Es una lastima que un TRIG al que has modificado los parámetros consiguiendo un sonido increible no se pueda guardar como SOUND :-( He visto que alguien lo ha reportado a la gente the Elektron... A ver si toman nota y añaden esta funcionalidad ;-)
Subir
elfoliotrojo
#161 por elfoliotrojo el 02/07/2013
Eso sería chulo, sí!
Subir
pacuco Baneado
#162 por pacuco el 03/07/2013
Como es eso de q no se puede grabar un trig como un sonido.
Subir
nullpointer
#163 por nullpointer el 04/07/2013
test
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filelist.c6
Subir
nullpointer
#164 por nullpointer el 04/07/2013
Esto que he subido es demasiado pequeño para ser el Full Backup,no?
me pasa exactamente lo mismo que a elfoliotrojo, enviar OK, pero al recibir al ordenador
el C6 va recibiendo bytes hasta que se me queda congelado a Receiving 2253116 bytes....
Por aqui hablabais de 16KB... kilobytes ? y esto 2253116 bytes serian 275kb???
Subir
elfoliotrojo
#165 por elfoliotrojo el 04/07/2013
Hola nullpointer, en qué sistema operativo estás? Yo tenía problemas con xp, me tuve que pasar a windows 7 para que me funcionase...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo