Elektron Analog Four

jefeberman
#2716 por jefeberman el 17/04/2017
Muchas gracias :)
A ver si alguien sabe lo del undo en el secuenciador, y me refiero a un undo del último paso, no al undo que recupera el último patrón que puedas haber borrado al pulsar "function + play".
Aprovecho para decir que para recuperar ese patrón solo hay que volver a pulsar "function + play" otra vez y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2717 por rod_zero el 18/04/2017
jefeberman escribió:
Pero vamos, que por esa regla de tres el 70% de las preguntas que aquí se han hecho están en el manual.


Tu tiempo, no el mio, 8 horas y sigues sin resolverlo
Subir
jefeberman
#2718 por jefeberman el 18/04/2017
Vaya,
creo que este tipo de respuestas ofensivas que ya entran en lo personal no ayudan en nada al foro.
Sino no quieres ayudarme me parece bien, pero por favor, deja que el que sí quiera lo haga para que cuando otro torpe, imbecil o tonto como yo tenga la misma duda encuentre cómo resolverla con facilidad.
Por último y también en fenficio del hilo te sugiero que si tienes algo que decirme me lo digas por privado y dejemos este canal para lo que es.
Subir
2
jefeberman
#2719 por jefeberman el 18/04/2017
Por cierto, he empezado a traducir el manual al español.
Solo quería asegurarme de que no estoy haciendo el canelo y no existe ninguno por ahí traducido ya.
Si es así decidmelo por favor.
Subir
gordo35
#2720 por gordo35 el 19/04/2017
-
Subir
jefeberman
#2721 por jefeberman el 19/04/2017
Ese link me llava al manual del Octatrack. No sé si habrá otro :)
Subir
gordo35
#2722 por gordo35 el 19/04/2017
coño me confundí de manual jjejee. Perdona tio xD. Aun no se nada sobre un manual del analog four. en Español Disculpa me confundí de manual

Por cierto señores un poco de buen rollo con los compañeros de este foro que para mi son considerados compañeros por compartir la misma afición. Que cualquiera puede tener una duda y no la entiende en el manual ya sea porque esté en inglés o lo que sea. Yo mismo he solventado la mayoría de las dudas por aqui en este foro gracias a mucha gente y el manual no le he visto ni por el forro.
Subir
gordo35
#2723 por gordo35 el 19/04/2017
luego a la tarde (o noche no se cómo decirlo ) cuando venga de currar si el jefe no me secuestra saco la analog 4 e intento hacer lo que preguntas a ver qué respuestas saco
Subir
jefeberman
#2724 por jefeberman el 19/04/2017
Desde luego, es la primera vez que me pasa algo parecido. Estoy acostumbrado a otro flujo de trabajo con otras máquinas y algunas cosillas se me están resistiendo.
Y eso que son preguntas bastante sencillas. Menos mal que muchas de las cosas más complicadas están en youtube.

De todas formas creo (y digo creo) que los presets de "fabrica" modificados solo se pueden guardar en una sound pool. Eso sería tan putada que me extraña que sea así. Ya lo miraré cuando me pueda poner con el sinte que hasta ahora no he podido.
Lo del unit sound sigo sin saber cómo se hace. Supongo que no existe esa función como tal y habra que borrar el sonido y aprovechar ese espacio para diseñar el tuyo, que para el caso es lo mismo.
En cuanto a lo del undo hay varias funciones que permiten hacerlo. Éstas se van diciendo a lo largo de todo el manual y todavía no he llegado a la parte del secuenciador (que es lo que preguntaba), pero vamos, que todo indica que no se puede hacer undos en el sentido extricto de la palabra.

En definitiva, que todavía no estoy seguro de ninguna de las tres tonterías que pregunté.

Por último; el manual tarde o temprano lo tendré traducido. Alguna contribución hay que hacer a la humanidad je je.
Ni que decir tiene que cualquier ayuda sería más que bienvenida ;)
Subir
fotomon
#2725 por fotomon el 19/04/2017
Yo encontre traducida unicamente la guia rápida, te dejo el enlace por si te ayuda.
https://www.dropbox.com/s/vqnuv2qzo39jnn5/ELEKTRON-ANALOG-FOUR_Guia-rapida.pdf?dl=0
Subir
gordo35
#2726 por gordo35 el 19/04/2017
Unos mensajes más atrás en este hilo yo subí una pequeña guia de inicio en español , mira a ver si la encuentras hasta que yo llegue de currar
Subir
Diego
#2727 por Diego el 19/04/2017
Hola,

Puedes "inicializar" un patrón de la siguiente manera:

Deja pulsado el botón [Track] del sonido que quieres "inicializar".
Pulsa el botón [Play]... que duplica su función como "clear" ("borrado").

También puedes "inicializar" partes del patrón, en vez del botón [Track] dejando pulsado el botón de la página que quieres borrar (puede ser [Osc 1], [Osc 2], [Filter]... y así).

Eso sí, tened en cuenta que este patrón "inicializado" por ejemplo no tiene el primer filtro completamente abierto, y algunos detalles así. Pero cumple perfectamente como sonido "default" en mi opinión.

Hay muchos atajos que no aparecen en el manual, no están claramente indicados, etc, en términos generales ni los manuales ni los lectores de los mismos somos infalibles... ¡Esto del patrón inicializado lo he tenido que buscar en Cacharraje porque en el manual no acababa de confirmarlo!

:birras:
Subir
jefeberman
#2728 por jefeberman el 19/04/2017
Ok, esta tarde lo pruebo y lo miro.
Gracias a todos
Subir
1
Juan Ruiz
#2729 por Juan Ruiz el 19/04/2017
Hola,

Para empezar con un sonido desde cero, pulsas function + track, te pones sobre clear Sound y presionas el botón yes. La verdad es que es un chisme complejo y sin manual se hace más durilla la curva de aprendizaje... me uno al tema del undo, a ver si algún usuario más experimentado puede echar un cable.

Saludos!
Subir
gordo35
#2730 por gordo35 el 19/04/2017
como bien dijo Juan Ruiz , es correcto, aunque permíteme una corrección , y es que la combinación correcta es : Function + Sound y luego elegir : clear track sound . Esa es la ruta correcta. Haciendo esto el sonido se te reincia a "init sound" , o sea a los parámetros de inicio por defecto.

Respecto a tu segunda pregunta de cómo guardar un preset en el + drive tienes que darle al botón YES/SAVE y sin soltarlo darle a SOUND . Seguidamente eliges la letra donde guardarlo en el + drive. Lo de las letras son 16 letras ( de la A hasta la P si mal no recuerdo). Por ejemplo lo copias en la letra H . Cada letra tiene 127 sonidos. Osea 16 + 128 = 2048 sonidos que puedes meter en el + drive.

Sobre esto de guardar el sonido o preset hay una opción que es RENAME TRACK SOUND , y esto es darle un nombre antes de guardarlo. Puedes hacer esto antes de darle a yes/save + sound , o sea que puedes ponerle un nombre antes de guardarlo en el + drive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo