Elektron Analog Four

jefeberman
#3001 por jefeberman el 08/12/2019
Sí, lo hice desde un proyecto vacío y todos los sonidos se han guardado, el problema está en que como casi todo eran bocetos no había salvado los kits y esos son los proyectos que he perdido. Por supuesto todos ellos estaban salvados, pero como digo he perdido todos los sonidos de los proyectos en los que no había salvado el kit.

Así que CUIDADO aquellos que vayan a actualizar porque se me han ido horas y horas de trabajo y un montón de ideas cojonudas.

Me he traído el sinte a casa a ver si puedo arreglarlo pero me da que va a ser difícil
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeLoreal
#3002 por DeLoreal el 08/12/2019
#3001 Siempre, siempre, siempre, salvo los KITS, aunque no sean definitivos, así como los patters. Despues los sonidos que más me puedan interesar compartir en otros proyectos también los salvó al +Drive
Subir
jefeberman
#3003 por jefeberman el 08/12/2019
Ya, ahora lo sé.
Puffff, mira que me daba miedo actualizar y vaya
Subir
gordo35
#3004 por gordo35 el 08/12/2019
La secuencia o pattern que yo sepa se queda guardada en la memoria, no hace falta guardar el pattern. Ojo , que yo recuerde.... Eso si , si actualizas el firmware no estoy seguro de si se pierde. En teoría no se pierde. Todo queda intacto. Eso sí, lo que no se queda guardado en la memoria temporal es el vínculo pattern-kit, el kit vamos. Obviamente hay que guardar el kit con un nombre en la memoria porque si no se pierde la asociación de ese kit con ese pattern . Queda la secuencia (pattern) pero no están los sonidos (kits) . No te olvides jamás de guardar un kit . ¿recuerdas los sonidos que usaste ? si recuerdas los sonidos estás salvado jefe porque como dije antes creo que las secuencias se quedan guardadas. Aún así es un trabajo de chinos volver a organizarlo todo. A4 debería de tener una memoria para alojar backups en su interior y no tener que llevarlos externamente al pc mediante programas como el c6. Debería de haber un botón que diga : guardar todo y cargar todo . Y cada guardado o backup ponerle un nombre o la fecha de guardado. Mucho más sencillo y se acaba el rollo de tener que meter un cable usb y sacar los malditos sysex por separado con el c6 y quizás se ahorraría hasta tiempo.
Subir
nokulture
#3005 por nokulture el 08/12/2019
#3004

Es que, salvando el tema de actualizaciones de firmware, que siempre corres el riesgo que algo pueda salir mal, el A4 tiene la memoria +Drive para guardarlo todo, y que normalmente no tiene porque dar ningún problema. Otra cosa distinta, como he comentado antes, es que trabajes con la memoria temporal, que es volatil, y ahí siempre corres el riesgo de perder lo que tengas si no lo has guardado en el +drive. El procedimiento para guardar kits y proyectos en la memoria principal (+drive) es bastante sencillo y rápido, solo es acostumbrarse a guardarlo después de terminar tu sesión de trabajo.
Subir
jefeberman
#3006 por jefeberman el 09/12/2019
No sé, yo creo que al salvar el proyecto se debería salvar todo, pero bueno parece que no es así :(
Subir
nokulture
#3007 por nokulture el 09/12/2019
#3006

Sí y no.
Los sonidos y los kits son entidades independientes del proyecto. Es por eso que se guardan en la memoria temporal mientras estés trabajando en ese proyecto, pero tienes que guardarlos en el +drive antes de salir del proyecto, porque aunque los kits son entidades contenidas en el proyecto y no existen fuera de él, son entidades propias e independientes, en el sentido de que tienes que nombrarlas independientemente del proyecto.

En la jerarquía, el proyecto recordará los kits y sonidos ligados a los patrones siempre que se puedan recuperar de la memoria (temporal o no).
Subir
1
jefeberman
#3008 por jefeberman el 11/12/2019
Bueno, al menos que sirva de aviso para aquellos que aún no han actualizado.
Lo que es mi me han jodido vivo
Subir
colectivo triangular
#3009 por colectivo triangular el 15/01/2020
Hola a todos,

he publicado un video mostrando algunos pattern y presets del pack de sonidos "Phenotype" para Analog Four (y MKII). Esta dedicado a estilos como Ambient, Techno y Electronica.
Incluye 128 sonidos,16 Kits y 16 pattern. Quizás sea interesante para algunos.



Saludos
Subir
1
jefeberman
#3010 por jefeberman el 03/04/2020
Hola:
¿Alguien sabe si el AK puede mandar sync?
Yo creo que sí pero es que no veo cómo hacerlo.
Gracias
Subir
jefeberman
#3011 por jefeberman el 04/04/2020
A ver, se me ha pasado lo más importante. #-o
Me refiero a mandar clock por cv. Necesito mandar una señal de sincronía a un delay Emprees Echosystem, al pedal también se le puede mandar midi pero la salida midi del ak la necesito para otra cosa y no quiero gastar dinero en una caja midi.
Aprovecho también para lanzar otra duda que no consigo resolver. El Echosystem también tiene diferentes modos de entrada (micro, instrumento y sintes) pero en el manual no especifical cuáles son, los que tienen son: No pad (0db), -6db pad y -12db pad, cual debería usar para el ak.

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
nokulture
#3012 por nokulture el 24/09/2020
Con el nuevo lavado de cara de las MKII ha sacado nuevos firmwares para la A4 y la Rytm, incluyen bastantes funcionalidades nuevas como el modo secuenciador por pasos, preescucha de parameter locks, modo chance... muchas de las funcionalidades que ya desembarcaron no hace mucho en las digis ahora en las hermanas mayores. Compatible tambien con las MKI, aunque no todas las nuevas funcionalidades, el soporte a class compliant solo está disponible para las MKII entre otras novedades.


https://www.elektronauts.com/news/531
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3013 por Pablo M. - Sullibass el 24/09/2020
#3012

Genial todo. Bienvenido. De cabeza para mí A4

Subir
gordo35
#3014 por gordo35 el 22/11/2020
Que tal gente. Alguno podria decirme por favor cómo se secuencia con el a4 un sinte externo por midi? Tengo el a4 mk1 y no se cómo se configura. Alguno sabe qué pasos hay que dar y a qué menú tengo que ir? Tengo un cable midi que va del a4 midi-out al sinte ecterno midi-in. Y un cable de audio que va del sinte externo audio output al a4 audio input. Gracias compañeros
Subir
nokulture
#3015 por nokulture el 22/11/2020
#3014

Configura el canal midi de una pista. Selecciona una pista.
Despues vas al menu de track > notes setup > send midi note.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo