Elektron Analog Four

Danbeg
#2971 por Danbeg el 12/11/2019
Hooola gente, ando un poco desesperado con el sync del analog four (A4) y el beatstep pro de arturia (BSP). Os comento lo que he hecho y a ver si alguien me aporta una idea.
La idea es usa el BSP de master:
1- Conecto el adaptador negro (din) al Clock out del BSP.
2- Conecto un cable MIDI del adaptador del BSP al MIDI IN del A4.
3- Activo CLOCK RECEIVE en el A4
4- En el BSP el modo SYNC en INT (aunque he probado todos los modos a la desesperada).
5- En el editor del BSP , en la sección sincronización, dejo 24 ppq (aunque he probado las otras opciones)
6- Le doy a play en el BSP y el A4 como si nada.

Si alguien pudiera echarme una mano... he leido que podría ser problema del cable MIDI, pero es un cable de 5 puntas en teoria con 5 cables, no se si es el que toca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4140.jpg
IMG_4141.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2972 por nokulture el 12/11/2019
#2971

No estoy del todo seguro, pero me parece que el clock out no es lo mismo que midi. El analog four no puede sincronizarse como no sea a traves de midi. Para eso tendrias que dejar el A4 tal como lo tienes, pero usar el midi out del beatstep para la sincronizacion.
Después si quieres mandar notas o lo que sea desde el beatstep a otra máquina, deberias de usar el midi thru del A4.
Subir
Danbeg
#2973 por Danbeg el 12/11/2019
#2972
No no, si el BSP permite enviar MIDI y clock a la vez. Al A4 solo quiero que le llegue el clock. El MIDI del BSP se va a otros sintes.
Subir
nokulture
#2974 por nokulture el 12/11/2019
Bueno, no entiendo bien tu configuracion cuando hablas de clock out, pensé que era una salida de sincronía (sync) como la que tienen los volcas y otros dispositivos.
Pero te digo como lo haría yo:

1- Midi out beatstep -> midi in A4
2- Midi thru A4 -> midi in (otros aparatos)

El A4 dejandolo configurado en midi para que reciba clock. El resto de mensajes midi que envie el BSP saldran por el thru del A4 a tus otros sintes (o cacharros)
Subir
Danbeg
#2975 por Danbeg el 12/11/2019
#2974
Efectivamente, el A4 no recibe sync de la salida de clock de BSP, solo la recibe de una salida midi normal. Muchas gracias. Con la configuración que has dicho ahora si va! Muchas y eternas gracias.
Subir
axdelol
#2976 por axdelol el 13/11/2019
#2975

Una cosa es que los bpm esten sincronizados "clock", y otra que al darle al play a uno se active también el otro, en el analog four deberias activar la función "transport receive", está junto al clock, no se si el beatstep es capaz de activar otras maquinas.
Subir
Powlow
#2977 por Powlow el 13/11/2019
#2976

Eso es, tienes que tener las opciones de transport receive activadas en el A4. Revisa también los canales, el Input from (que sea MIDI o MIDI+USB), el Sync que tenga activado el Clock Receive y Transport Receive. Está todo en las páginas 56-57 del manual en inglés, aunque veo que ya lo tienes solucionado!
Subir
Danbeg
#2978 por Danbeg el 13/11/2019
#2977 #2976
Si si, ya está solucionado. El BSP manda la orden de incio y la sincronización al A4 via MIDI. He usado el MIDI thru para conectar el resto de cacharros. La salida de clock del BSP no parece hacer nada en el A4, incluso con "transport receive" activado, pero luego lo vuelvo a comprobar. Era un problema de concepto (desconocimiento). Gracias por vuestra ayuda. Si sincroniza os lo digo luego.
Subir
1
nokulture
#2979 por nokulture el 13/11/2019
Danbeg escribió:
La salida de clock del BSP no parece hacer nada en el A4


Es que creo que esa salida no manda mensaje midi, es normal que el A4 no la entienda.
Subir
axdelol
#2980 por axdelol el 13/11/2019
#2979

Se supone que sirve para sincronizar el tempo de aparatos como los volca y algunos módulos que se pueden sincronizar como los de efectos, lo cual sirviría simplemente con el jack mono, pero los de beatstep te dan un conversor de esta toma a Midi, creo recordar en negro, no entiendo muy bien por qué, es normal que sea lioso, alguna utilidad tendrá.
Subir
Danbeg
#2981 por Danbeg el 13/11/2019
En el manual del BSP lo conectan a una caja de ritmos de Roland, al conector sync, que es como un conector MIDI.
Subir
nokulture
#2982 por nokulture el 13/11/2019
Esto es hablar por hablar, porque la verdad que no lo he buscado, pero me imagino que en lugar de enviar mensajes enviaran voltaje o pulsos de algun tipo, que no es lo mismo que los mensajes midi.
Ademas si dices que has visto en un video sincronizarlo con una vieja maquina roland... ya lo has dicho todo, porque me parece que la mayoria de viejas maquinas roland son anteriores al midi.
Subir
Powlow
#2983 por Powlow el 14/11/2019
#2982

Es el Sync DIN 24 o 48. El A4 lo puede enviar pero no recibir creo. Es un tipo de "clock" o sync anterior al MIDI como dices.
Pagina 57 del manual! :)
Subir
pablofcid mod
#2984 por pablofcid el 15/11/2019
Ya que surge y por si a alguno os viene bien, tenéis una descripción del DIN-sync (un tipo de sincronismo que existía entre equipos analógicos antes de la llegada de MIDI) en uno de los apartados de este tutorial sobre interconexión y control de analógicos.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-17-interconexion-control-analogicos/39017
DIN-sync y MIDI usan el mismo conector, pero no pueden engancharse directamente, no tienen nada que ver.
Subir
3
CHOSKY_17
#2985 por CHOSKY_17 el 15/11/2019
Alguien por aquí con High Sierra (10.13.6) y Overbridge?
Cuando actualizo a una versión superior que 2.0.9.16 de OB, no me reconoce por usb las maquinas, aunque me aparecen conectadas en los vst de Elektron (standalone).
Alguien con el mismo problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo