Elektron Analog Four

Octo
#451 por Octo el 21/10/2013
vaya pinta....

mi A4 y yo nos estamos empezando a conocer mejor y cada vez me gusta más... al contrario que la octatrack, hasta me estoy planteando vender la octa para comprarme otra A4 anticipandome al modo poly!
Subir
pacuco Baneado
#452 por pacuco el 30/10/2013
pues si vendes el octatrack me avisas que estoy interesado
Subir
Santi
#453 por Santi el 03/11/2013
Hola a todos, me presento en el foro y encantado de compartir experiencias con todos los hispasónicos.

Quizás no sea el hilo adecuado (si es así lo siento), pero os agradecería enormemente que me aconsejarais.

Estoy mirando mi primer sinte, llevo cerca de un mes leyendo tutoriales, vídeos, demos y teoría de síntesis analógica, parece que lo voy teniendo claro (buff vaya mundo).

Tengo claro que quiero algo analógico, y más que obsesionarme con los sonidos acorde a un determinado tipo de música, si estoy obsesionado con aprender, y aprendiendo y currando ya saldrán los sonidos.

Durante mi vida he tenido, y tengo muchas aficciones, y he cometido constantemente el error de comprar material para empezar e ir tirando, por que para empezar con "cualquier cosa vale".......y es un tremendo error, al final me he gastado el dinero dos veces, una para ir tirando y la segunda para comprar "lo bueno".
Por ello me tienta el analog four, aunque también he leído que para empezar es algo complicadillo, es cierto, qué opináis?

Gracias por vuestra paciencia, supongo que atender a los novatos es un coñazo, todos con las mismas preguntas, imagino, aunque os juro que antes de preguntar he investigado lo que he podido.

Muchas gracias de antemano
Subir
pacuco Baneado
#454 por pacuco el 03/11/2013
Bienvenido al club de los que compramos por probar querido amigo porque yo también he hecho como tu, ahora si te digo que no me arrepiento de tener ,como dice mi madre "mis aparatos de música" en una estantería , aunque esten algunos muertos de risa.
Mira tio si te soy sincero el analog four es una navaja suiza pero es complejo para ser un primer sinte. Yo si fuera tu me pillaba un minibrute de arturia porque cada función de sintesis viene representada por un knob y ahi es dinde aprendes mejor , en un sinte donde todos los parámetros los tengas all alcance de las manos . Es mi opinión.
Subir
Santi
#455 por Santi el 03/11/2013
Bueno, pues la razón efectivamente me dice eso mismo, que algo tangible y lo más sencillo posible para empezar sería la mejor opción.....
El tema es que a parte de querer aprender, obviamente sé lo que quiero conseguir y lo que me gusta (musicalmente), y pienso que con el Analog podría tener el motor de mi concepto musical en analógico, con algún complemento digital, mientras que con el minibrute quizás tenga que "tapar" más con digital, creo que no alcanza a llevar la batuta (y digo creo por que no lo sé)............,minibrute lo veo más cómo una ayuda, no cómo el centro del proyecto.
Quizás sea una estupidez lo que digo, pero es lo que me parece...........

Está claro que para aprender estoy de acuerdo con pacuco......minibrute o algo "sencillito"........ pero de cara al futuro??? Quizás Analog como primer sinte sea una osadía por mi parte, pero ya tendría cubierta la parte analógica...... aunque me cueste más aprender........

Lo que no quiero es tener duplicidades (si es que así fuera) haciendome falta más cacharros.
Subir
alespardo
#456 por alespardo el 03/11/2013
Lo inico que el minibrute no tiene fx pero para empezar desde cero las elektron no son maquinas sencillas de manejar y es un buen dinero que vale y luego tendrias q vender para pillar otra cosa. El nuevo microbrute saldra por 300 € y es un buen precio cin un sinte que ni presets tienes y ahi aprendes si o si pq no pudes tirar de librerias de presets
Subir
chembros
#457 por chembros el 03/11/2013
Y si te pillas en analog 4, trankilo que vas a estar meses i meses disfrutando de él xD

Que tienes que aprender, que es un VCO, un overdrive, que bajes el envelope del filtro y resonancia a full..... nahhh si te apetece el analog 4 te lo pillas. Si vas a comprar un sinte que no te apetece, luego kizas no acabes contento (ojo, que el minibrute es una maravilla xD)
Subir
Dexter
#458 por Dexter el 03/11/2013
Buenas, creo que hay varias cuestiones a saber. Un sinte es algo muy personal, y analog 4, aunque es un bicharraco, tiene sus pegas. Que tipo de música vas a hacer con el? es importante. Lo mismo esperas chords para house o techno y... Vas a usar un daw para secuenciar o vas a hacerlo todo con hardware? Analog no es un todo-terreno, por eso es importante saber que uso le quieres dar para saber si es la mejor eleccion.
Subir
chembros
#459 por chembros el 03/11/2013
Yo supongo que habra visto videos de youtube y mas o menos.... ahora... si me hace un gospel con el A4.... chapo! xD
Subir
Santi
#460 por Santi el 03/11/2013
chembros escribió:
Si vas a comprar un sinte que no te apetece, luego kizas no acabes contento (ojo, que el minibrute es una maravilla xD)


De momento estoy valorando opciones, estaré contento con la opción que gracias a vuestra ayuda crea que sea lo mejor, no es que me haya encaprichado con nada por que no tengo criterio para ello.

Dexter escribió:
Lo mismo esperas chords para house o techno y... Vas a usar un daw para secuenciar o vas a hacerlo todo con hardware? Analog no es un todo-terreno, por eso es importante saber que uso le quieres dar para saber si es la mejor eleccion.


No, no espero chords, aunque si haré techno entre otras cosas y los sonidos que he oído del A4 en demos y youtube me parecen acojonates para lo que quiero hacer, otra cosa es que sea capaz de hacerlo, y que el cacharro me venga demasiado grande.

Secuenciaría por Ableton
Subir
chembros
#461 por chembros el 04/11/2013
GrANde no te va a venir, la verdad es que tiene una interface bastante intuitiva. Tampoco no es cuestion desde el minuto 1 a hacer un bombo... para eso te pillas los de fabrica i ves como lo han echo y listos. Pero es muy sencillo, y empezar a jugar con los parameter locks seguro que disfrutas. Y en los videos parece todo muy re rebuscado i tal pero nada....

4 tracks, independientes. 2 osciladores (ondas) con su subosciladores (ondas como minimo una octava menos), 2 filtros con sus 2 resonancias. El Atack decay sustain y release de los osciladores, y de los filtros. Y finalmente una modulacion muy sencilla. Con el arp, o los parameters locks, naaah esta muy divertido.

Si es por ableton, cada track le podras asignar un canal midi si deseas, sobretodo el midi te ira rapido para los arpegiators. La sequenciacion de los pasos mejor por el analog 4 y tiras de sincro simplemente con el ableton.
Subir
pacuco Baneado
#462 por pacuco el 04/11/2013
Ojo, vamos a ver una cosa, tecno / trance y estilos duros son otro mundo . Mucho ojo , porque los sonidos del tecno (que llevo toda la vida haciendo tecno ) encajan mucho mejor con Virtual analogs especiales del estilo de Access Virus / jp 8080 / waldorf . Por experiencia personal que si vas a hacer techno no elijas un analog four. El analog four es un sinte apropiado para el performance de minimal , electro y house pero yo personalmente no lo veo en absoluto adeacuado para tecno . Por supuesto que con sus 2 osciladores puedes hacer de todo vale, pero es otro sonido .... Es otro rollo más experimental . El A4 suena "minimal". Para tecno como dios manda se usan ondas supersaws , hipersaws y la mayoría de esas movidas las puedes hacer con ciertos virtual analogs , olvídate de analógicos . Es mi opinión e ... evidentemente he hecho sonidos con los analógicos que pueden encajar perfectamente en un tema duro de tecno , pero no son los que levantan / engruesan un tema tecno
Subir
alespardo
#463 por alespardo el 05/11/2013
#462 El techno principalmente suelen ser sonidos sh-101, juno 106-60, tb-303 y algunos dsi mas que los virus y jp al menos el techno que escuchaba yo sonido detroit vamos
Subir
1
Santi
#464 por Santi el 05/11/2013
Probablemente lo que quiero hacer no lo voy a conseguir (y mucho menos sin saber), con 100% analógico, quizás necesite un aporte VA, sobre todo para crear atmósferas más rollo detroit , eso lo tengo claro.

La cuestión es que no pretendo hacer música como nadie en concreto, simplemente me gustaría crear una base sólida de sonido analógico........¿por qué de analógico? por que CREO que es lo que busco , y lo que no alcance a cubrir, complementarlo con VA o incluso tirar de software que es más barato.

El caso es que con el tiempo, tendré analógico y VA, pero por algo tengo que empezar y puestos a elegir preferiría A4, que el sonido digital, y quiero hardware...necesito tenerlo y tocarlo, además un cacharro como el A4 creo que siempre será una joya de la que no me arrepentiré.

Sinceramente creo que un Virus p.ej. iba a ser mucho más resultón que un A4 al menos al principio (aunque sean dos mundos diferentes), simplemente por presets.

No pretendo sonar a nada ni a nadie, simplemente a lo que me guste y para ello tendré que experimentar con analógico y con digital.

Lo que me llama del A4, aparte del sonido, son las posibilidades de aprendizaje, hay que currarse los sonidos y aprender de verdad, de hecho me estoy leyendo el manual #-o, y con esto no digo que con lo demás no se aprenda, ni mucho menos....

De todas formas no creo que sin haber tocado un sinte en mi vida, sea capaz de elegir las cacharros perfectos a la primera de cambio y plasmar lo que tengo en la cabeza.

El tema es que con alguno hay que empezar......
Subir
1
pacuco Baneado
#465 por pacuco el 05/11/2013
animo . Adelante no te arrepentirás
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo