Eliminar modo (en la medida de lo posible)

  • 2
solker
#16 por solker el 18/08/2012
Carmelopec escribió:
deberías de pedir a algún moderador para que escriba Modo.


Cambiado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 18/08/2012
Gracias, amigacho...
Es, en serio, por que los hilos relacionados pueden acabar siendo el rosario de la aurora.
Subir
evinuesa
#18 por evinuesa el 18/08/2012
Si. Es verdad!!!

Cuando puse nodo me refería a nodos y antinodos, efectivamente me exprese mal...

Gracias por el cambio!! :)
Subir
brote
#19 por brote el 25/08/2012
Unos dias de desconexión siempre son bienvenidos:

#10

Correcto Evinuesa, el 5430 de la primera expresión me habia descolocado.
Pero por lo que comentas parece que son de boca circular. Buenos links, por cierto.

Como Carmelopec comenta, las bajas frecuencias son omnidireccionales, aunque suelen excitarse en los maximos de los modos oblicuos y tangenciales de la sala, es decir cerca de las paredes y sobretodo en las esquinas. Encontrandose los minimos en el centro. Asi que en cualquier pared o rincón, creo que puede estar bien.

La cantidad de resonadores?
Pues no sabria decirte imagino que va en función de la cantidad de absorción que necesites para corregir el modo en cuestión.

#15

Estoy de acuerdo, modo seria mas adecuado.

Carmelopec: No sé si es mucho pedir, pero podrias subir alguna foto, donde se aprecie el diseño y su ubicación de tus resonadores?

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 25/08/2012
En cuanto haga orden en la sala, si la ves, se te caen los huevos, la tengo llena de mochilas, equipos fotográficos, bajos, teclados y mierdas varias, alguna puede que haya en My Space; pero las subiré más detalladas, dalo por hecho. La ubicación es muy omniderecional, como yo...supeditada más bien a la estrechez de la cabina.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 25/08/2012
9db4f711bcadd7563dccdd50464a1-3356549.jpg

0d1f4592397b39b73bbcc66fe7166-3356549.jpg
Subir
brote
#22 por brote el 26/08/2012
que bueno Carmelo...aparentan ser caseros caseros.

Los hiciste tu? Con esas dimensiones me imagino que la ubicación no puede ser otra o donde menos molesten. Por las medidas de la sala (así a ojo 2 x 1.5 x 2.70) la superposición de modos debería caer mas o menos entre 160 y 190Hz. En las fotos se aprecia que tienen la misma boca pero parece que tienen diferente volumen, el de detrás de la puerta parece tener mayor capacidad, me equivoco?
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 26/08/2012
Te equivocas, todos los iguales y el que cubre una especie de columna está tabicado , equivaliendo a tres, otros dos encima de la puerta, en fin, tenían que ser doce y fueron diez: me gustan las coass con ligera imperfección.
¿Caseros?, claro; pero están confeccionados muy pulcramete, ¿dónde has visto desfases, rebabas, desajustes?, la carpintería y la mujer no tienen secretos para mí...
Subir
brote
#24 por brote el 26/08/2012
"Te equivocas, todos los iguales y el que cubre una especie de columna está tabicado , equivaliendo a tres, otros dos encima de la puerta, en fin, tenían que ser doce y fueron diez: me gustan las coass con ligera imperfección."

Ok entiendo, así a simple vista parecen diferentes.
jejej... estoy de acuerdo.. la imperfección aporta algo que no tiene la perfección.

Supongo que con 10, ya se debe de notar bastante, como sabias que necesitabas o que tenian que ser 12?
Es posible que utilizaras algun material en concreto para recubrir la cavidad interior?

"¿Caseros?, claro; pero están confeccionados muy pulcramete, ¿dónde has visto desfases, rebabas, desajustes?, la carpintería y la mujer no tienen secretos para mí..."

Si tienen pinta de estar hechos a conciencia y que dominas esas artes...

Salut!
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 26/08/2012
Estas artes...como san José, lo de porqué 12 en vez de 10, porque así se calculó y salian 12. No había espacio para las 12 a no ser de qyitar la , ya de por si, escasa habitabilidad
Ya he comentado en este hilo y en otros, que al ir todo el bafle resonador visto (salvo en grande vertical, hubo que matar las caras vistas, porque se redujo en mucho el modo (10 de 12, no está mal); pero esas caras produjeron un bonita reverb de placas..., lo suyo habría sido colocar más bafles embutidos en la pared, pero hbiera sido un cristo instalarlos importante y hubiera perdido espacio de la despensa (al otro lado) o de la sala de control, o del altillo que hay encima de la cabina.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 26/08/2012
Ah, y realizadas están en dm de 2 cm. y por dentro llevan lana de roca (envuelta en una tela acústica para que no suelten polvillo). Los tubos son standar de PVC de cañerías serrados a la medida que me dieron y pegados con adhesivo de montaje Sika.
Subir
brote
#27 por brote el 27/08/2012
Muy interesante, gracias por los detalles. Perdona si te hago repetir muchas cosas, soy usuario de Hispa desde hace tiempo pero no he sido muy asiduo a sus foros hasta hace poco y aun estoy descubriendo sus submundos.

El tema de la reverb de placas me parecio entenderte, pero no te comprendi bien. No domino en la materia pero en el Alton Everest, se comenta este fenomeno y se asocia a la Q del resonador, por ejemplo para una Q=100 el RT puede llegar a 2.2 sec (hechos de ceramica o materiales especiales) pero para resonadores como los que hablamos, hechos con DM se le asocia una Q bastante mas baja ( de 1-5) donde el RT es apreciable pero mucho mas bajo (de 0.022 a 0.11).

En cualquier caso, se habla de Low Q Helmholtz resonators para acortar el tiempo de reverberacion y de High Q resonators para incrementar lo. Supongo que jugar con estos dos tipos, habilitando y deshabilitando, te puede permitir cambiar la acustica de la sala a tu gusto o segun el estilo. Siempre y cuando dispongas de el espacio sugiciente, que no acostumbra a ser el caso.

Salut!
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 27/08/2012
Es más fácil, ¿como te crees que se conseguían las reverbs de pacas?...con placas; pues las caras vistas de mis resonadores produjeron eso: un indeseable efecto de reveb plate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo