Eliminar ruido en pista de audio

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 24/03/2013
Hola,
He estado intentando eliminar ruido en una parte concreta de una pista de audio, pero no estoy conforme con el resultado y me gustaría conocer otras opiniones sobre la forma en que lo hice. Dupliqué la pista y a una de ellas le aplique un equalizador que regulé hasta atenuar el ruido. Luego utilicé ajustes de automatización del volumen en ambas pistas para silenciar el fragmento ruidoso y permitir que se escuche el mismo fragmento equalizado. ¿De qué otra forma podría hacerlo?
Gracias
Subir
plastamix
#2 por plastamix el 24/03/2013
Mejor que dupicar una pista y poner automatizacines de volúmen será poner automatizaciones de ecualización el la pista original. La segunda mejor manera de hacerlo es usando plugins de reducción de ruido. La primera es grabar sin ruido.
Subir
frankblackswan
#3 por frankblackswan el 24/03/2013
Había intentado automatizar el equalizador pero no encontré un parámetro que controle la 'activación' general para hacerlo funcionar sobre el fragmento de pista donde aparece el ruido.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 24/03/2013
Lo tienes activado con la atenuación a 0 y la pones a lo que quieras luego con la automatización.
Subir
1
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 25/03/2013
No te recomiendo usar un ecualizador para eliminar ruidos, quizas los elimines, y disminuyas, pero pierdes frecuencias que tal vez sean necesarias, Yo para eliminar ruidos uso o un noise reduction, o un gate, o ambos.

Saludos
Subir
1
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 25/03/2013
Yo te recomiendo el X-Noise de Waves, es un plugin excelente, efectivo y muy simple para eliminar ruidos. Te dejo un post en el que explico como usarlo...

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-usar-x-noise-waves/329805

¡Saludos!
Subir
1
Emiliano Caballero
#7 por Emiliano Caballero el 25/03/2013
Con el reductor de ruido de Soundforge de sony puedes hacer verdaderas locuras, funciona muy bien
Subir
1
Skisitum
#8 por Skisitum el 28/03/2013
Yo como el compañero #6 , x-noise (en mi caso uso el znoise pero creo que es casi igual) y contentísimo.
Subir
flowbuay
#9 por flowbuay el 30/03/2013
Yo en lo personal no le fío las ganancias al x-noise, usa un parámetro que elimina de cierta forma frecuencias que a la hora de la mezcla resultarían útiles, incluso en comparaciones con otros filtros quita a veces ataques de instrumentos como guitarras o similares...
Yo uso (aunque suene oldschool) el reductor de ruido del adobe audition por su forma tan ESPECIFICA de aplicarse tan selectivamente sobre el ruido que se le ha especificado.

Todo depende de la forma en que se muestrée.
PD: He recibido tambien muy buenos comentarios del reductor de ruido de Soundforge.

PERO TE RECOMIENDO EN SERIO QUE NO LO HAGAS CON EQ.
Subir
1
plastamix
#10 por plastamix el 30/03/2013
Eso el lo bueno del z-noise y de muchos plugins actuales y no del x-noise, que puedes elegir de qué frecuencia quieres eliminar ruido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo