Alguien sabe usar x-noise de waves

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 01/07/2010
quisiera saber si alguien me podria decir como usar el reductor de ruido
lo quiero para vocales (ya que hago rap)
uso el cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 01/07/2010
Hola amigo. El X-Noise es un programa muy fácil de usar. Te ayudo un poco...

[attachment=0:3h706ab2]X-Noise.JPG[/attachment:3h706ab2]

1) Lo primero y fundamental es tener en tu pista de audio una muestra del sonido que querés eliminar, es decir, un pedazo en el que sólo se escuche ese ruido, y no otra cosa. Cuando ya tengas ese pedacito, lo seleccionás, lo ponés en modo loop, y apretás el botón de Learn que está abajo del gráfico. Lo dejás que "aprenda" unos segundos y parás. Te va a aparecer en el gráfico el espectro del sonido a eliminar.
2) En el gráfico, la línea blanca es el espectro del ruido, la roja es la entrada y la verde es la salida. Lo ideal es que la línea verde quede por debajo de la roja.
3) Después de eso, ajustás el umbral (Threshold), que está en dB. Todo lo que esté bajo ese umbral será quitado. Y también ajustás la reducción (Reduction), que es un porcentaje de la cantidad de sonido que querés reducir/quitar.
4) También tenés las opciones de Attack y Release, que son similares a las del compresor. Indican, en milisegundos, cuánto tarda en reducir o dejar de reducir la señal una vez que supera el umbral.
5) Una opción muy útil es la de los botones Audio y Difference, que te permiten comparar entre la señal procesada por X-Noise (Audio) y el ruido que fue quitado (Difference).

Bueno, esos son los controles básicos. Cualquier otra duda preguntame.

¡Saludos! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-Noise.JPG
Subir
Jj Twins
#3 por Jj Twins el 03/07/2010
gracias men por tu respuesta, tu explicacion fue perfecta, ya me quedo claro
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 03/07/2010
De nada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo