¿Un solo Genelec 1238 AC me basta?

Solucionado
Thomas
#1 por Thomas el 21/02/2025
Tengo un proyecto de salón doméstico de 6m de ancho x 9m de largo y 3.5m de alto en el cual quiero instalar un sistema de alta fidelidad y estaba pensando que me encantaría principalmente por su estética el Genelec 1238 AC. Iría alineado al centro aproximadamente a 2m de altura en la pared de 6m de ancho para lograr una escucha altamente fiel en todo el espacio doméstico aunque tampoco no busco la perfección en su fidelidad; entonces mi pregunta es si me bastaría usar solo un sistema 1238 AC para lograr una escucha aceptablemente fiel en toda la casa a un volumen “medio/normal”?
Adicional: (No hay paredes divisorias en el espacio)
Agradezco demasiado a quien me dé de su valiosísimo conocimiento y su aún más valioso tiempo y que Dios los bendiga a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Thomas)
artem mod
#2 por artem el 21/02/2025
Hola,

No creo que un sistema diseñado para estudios sea la mejor opcion para una escucha Hi-Fi. Es una herramienta de trabajo.
Por el coste de ese sistema puedes optar a sistemas Hi-Fi que te permitirán disfrutar más de la escucha.

Nadie se va a pasear con un camión por placer.
Subir
2
Q
#3 por Q el 21/02/2025
Aparte de lo que ha comentado Artem, y si he entendido correctamente la pregunta, no acabo de ver claro lo de usar una única fuente sonora para tu proyecto hi-fi de salón. Es verdad que cada vez es más habitual que la gente escuche música en mono con altavoces Bluetooth, por eso de la movilidad, pero ya que te montas un buen lugar de escucha en casa, en un salón, en el que imagino que habrá un sofá o sillón siempre colocado en el mismo sitio, yo pondría 2 altavoces y escucharía la música en estéreo, como debe ser.
Saludos.
Subir
1
Thomas
#4 por Thomas el 21/02/2025
Perfecto muchas gracias por sus respuestas, yendo por la línea de Genelec ¿Creen que con un par de the ones y un subwoofer 7350a sería suficiente para un campo de escucha medio y decente? O me recomendarían algún o algunos sistemas en específico de otras marcas?
Subir
pedrodeni
#5 por pedrodeni el 21/02/2025
Hola, precisamente me aparecieron esta semana estos y al parecer calidad/precio están bien: AIYIMA S700

https://www.youtube.com/watch?v=g87o5hxDUxc

(vaya no me había fijado lo caro que es ese monitor Genelec)  Olviden mi comentario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo