Eliminar Ruidos En Grabacion De Voz

  • 1
Alex-Zeu
#1 por Alex-Zeu el 25/07/2009
Mi problema es el siguiente, tengo un pequeño home sutdio en mi casa (PC Desktop, Interfase de Audio, Microfono Dinamico, Controlador MIDI) pero cuando termino de grabar voces y paso a limpiar los ruidos no logro eliminarlos por completo sin destruir el archivo de audio. he usado Noise Gates (Waves, Sonalkis, Steinberg, Ableton, etc) tambien realizando hum removal, y por ultimo use el "Waves X-Noise" y la verdad no logro eliminar totalmente los ruidos de mis grabaciones de voz sin destruir el archivo o insertarle un morph.

la verdad no se si deba conseguir un mixer hardware, porque segun el equipo que tengo y viendo otros foros las cosas deben salir muy bien.

Equipo de Grabación:

Interfase de Audio Line 6 Toneport kb37
Microfono dinámico Shure SM48 (ojo! es 48 no 58)
cable proel Die Hard (tiene solo unos dias de comprado y solo lo he usado dos veces)
Plataforma Software Ableton live 8 y Cakewalk Sonar 6


por favor si me pueden ayudar con este aprieto les agradezco, estoy en medio de una produccion y necesito solucionar este percanse lo mas pronto posible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex-Zeu
#2 por Alex-Zeu el 28/07/2009
Alex-Zeu escribió:
Mi problema es el siguiente, tengo un pequeño home sutdio en mi casa (PC Desktop, Interfase de Audio, Microfono Dinamico, Controlador MIDI) pero cuando termino de grabar voces y paso a limpiar los ruidos no logro eliminarlos por completo sin destruir el archivo de audio. he usado Noise Gates (Waves, Sonalkis, Steinberg, Ableton, etc) tambien realizando hum removal, y por ultimo use el "Waves X-Noise" y la verdad no logro eliminar totalmente los ruidos de mis grabaciones de voz sin destruir el archivo o insertarle un morph.

la verdad no se si deba conseguir un mixer hardware, porque segun el equipo que tengo y viendo otros foros las cosas deben salir muy bien.

Equipo de Grabación:

Interfase de Audio Line 6 Toneport kb37
Microfono dinámico Shure SM48 (ojo! es 48 no 58)
cable proel Die Hard (tiene solo unos dias de comprado y solo lo he usado dos veces)
Plataforma Software Ableton live 8 y Cakewalk Sonar 6


por favor si me pueden ayudar con este aprieto les agradezco, estoy en medio de una produccion y necesito solucionar este percanse lo mas pronto posible


por favor alguien que me pueda dar una pequeña ayuda, por favor necesito eliminar esos ruidos para terminar un album que estoy produciendo
Subir
lucacius
#3 por lucacius el 28/07/2009
Y has considerado hacer limpieza manual?? Aunque tome tiempo, deberias poder dejar las pistas a la perfeccion..
Subir
Alex-Zeu
#4 por Alex-Zeu el 28/07/2009
pues siempre elimino las partes donde la voz no aparece; pero la verdad no se como limpiar las voces manualmente sin eliminarlas
Subir
Henryq
#5 por Henryq el 28/07/2009
Hola.
El Adobe Audition tiene herramientas para esto que dan buen resultado. Claro está que no creo que exista ninguna que haga milagros.
Cuando yo grababa con el micro cutre del PC, utilizaba esta herranienta para quitar todos los zumbidos de fondo y funcionaba bastante bien.
Espero que te sea de ayuda.
Subir
Alex-Zeu
#6 por Alex-Zeu el 28/07/2009
que diferencia tendria si le añado a mi home studio un pequeño mixer hardware, un yamaha por ejemplo; acabaria con los ruidos?? o tendria el mismo resultado que el mic directo a la Interfase??
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/07/2009
No deberían haber ruidos ni zumbidos, si conectas un cable balanceado a la entrada de micrófono no tendría porque haber ruidos, no se trata de eliminar algo grabado sino que no exista ningún ruido a la hora de grabar, de haber algo, hay que mirar donde está el problema, si en el cable, en el ruido ambiente, en los ventiladores del ordenador o una mala insonorización donde entren ruidos de la calle o algún otro, pero esto se tiene que solucionar antes de darle al rec y no después.

También a ser posible podrías mirar de usar un micrófono de condensador que tenga más calidad que este micrófono dinámico, pero antes hay que mirar el acondicionamiento acústico y que no hayan ruidos al momento de grabar.

Saludos
Subir
Alex-Zeu
#8 por Alex-Zeu el 28/07/2009
eduardoc escribió:
No deberían haber ruidos ni zumbidos, si conectas un cable balanceado a la entrada de micrófono no tendría porque haber ruidos, no se trata de eliminar algo grabado sino que no exista ningún ruido a la hora de grabar, de haber algo, hay que mirar donde está el problema, si en el cable, en el ruido ambiente, en los ventiladores del ordenador o una mala insonorización donde entren ruidos de la calle o algún otro, pero esto se tiene que solucionar antes de darle al rec y no después.

También a ser posible podrías mirar de usar un micrófono de condensador que tenga más calidad que este micrófono dinámico, pero antes hay que mirar el acondicionamiento acústico y que no hayan ruidos al momento de grabar.

Saludos


Gracias por la ayuda, voy a mejorar la insonorisacion de la habitación, e iniciare la compra del Mic de condensador.

por ahi estuve preguntando en un almacen de mi ciudad y tienen un takstar SM-8B, que tan bueno es para Studio???
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/07/2009
Micros que estén bien entre los 100€ tienes el sp B1 https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm y por los 200€ el sp C1 https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm o el se electronics 2200a https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm este que comentas no lo conozco pero sale una página china donde hacen todo como churros...

Saludos
Subir
haystle
#10 por haystle el 22/08/2009
Bueno primero un saludo a todos los que estan metidos en el mundo del sonido, lo que te recomiendo es mas o menos lo que te han dicho ya pero con algunas cositas mas, por ejemplo, no siempre el ruido que tienes en las grabaciones vienen del extererior, debes poseer una buena tarjeta de sonido, el interface no lo es todo, ya que al reproducir la pista la tarjeta es la que convierte el sonido y si no es de buena calidad te generara ruido, lo que te recomiendo es que consigas una consola y con cables balanseados trabajes todas las conecciones, ademas de gronear la pc con la consola y con todo el equipo que uses de audio, tambien revisar la tercera pata del toma corriente, que es el retorno del ground, son detalles tontos pero importantes a la hora de hacer una grabacion, espero te sirva de algo mi consejo, suerte y 0saludos.
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 22/08/2009
haystle escribió:
debes poseer una buena tarjeta de sonido, el interface no lo es todo,


son lo mismo

haystle escribió:
lo que te recomiendo es que consigas una consola



una mesa de mezclas en un home studio es tirar el dinero.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 22/08/2009
eduardoc dijo:

este que comentas no lo conozco pero sale una página china donde hacen todo como churros.
:lol: :lol: :lol: una de churros con chocolate, :lol: :lol:

buenisimo,bonito,y barato se 2200A :wink:
Subir
haystle
#13 por haystle el 30/09/2009
la verdad que no es lo mismo pero respeto su opinion, la consola el enlace y tarjeta de sonido si hacen lo mismo hacen la misma funcion pero el detalle es como lo hacen, tengo 15 años de experiencia en el campo y he trabajado con los mejores en panama y todos usamos las 3 cosas al mismo tiempo la consola el enlace y la tarjeta, el dinero no se gasta por gusto se invierte y hay que saber invetir o buscar alguien que sepa, no busco discutir pero se debe investigar antes de decir cualquier cosa, espero ser de ayuda.
Subir
2591740
#14 por 2591740 el 28/06/2011
waa como los envidio amigos españoles aya 200 euros son 200 euros aca en peru son 800 soles es decir si estuviera asi en españa seria como 800 euros asi que en peru el electronics 2200a no es para nada barato :(
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 28/06/2011
2591740 escribió:
waa como los envidio amigos españoles aya 200 euros son 200 euros aca en peru son 800 soles es decir si estuviera asi en españa seria como 800 euros asi que en peru el electronics 2200a no es para nada barato

Creo que no miras las fechas de los posts....:

https://www.hispasonic.com/foros/armonicos-son/13942/pagina3#post2969905

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo