ELOGOXA, circuiteria digital española ?

bitermc
#16 por bitermc el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote: te ekivocas al 100% tio, ni un extremo ni otro... seguro q eres del pais vasco o de cataluña...


Lo dices como si ser Vasco o Catalán fuese algo reprochable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 22/10/2002
Alguien escribió:
Me parece muy que se hagan cosas por y para la escena musical española y mas gratis. pero creo que hay que dar ejemplo, si haces una sitio web lo mas logico es que lo hagas en español y para españoles, y aparte y complementario una traduccion al ingles.


Por la parte que me toca, debo decir que no tengo la más mínima intención de ser ningún redentor, icono, o como se quiera llamar, de ninguna supuesta escena española. Si alguien quiere ser adalid de lo español que hable con el Sr. Aznar, igual lo recibe personalmente, yo estoy en otra onda.

Suscribo plenamente todo lo que ha dicho antes BiTeR mc sobre lo que significa Internet y el inglés, así que no ahondaré mucho más en ello. Solo apuntar algunos datos más.
No es solo que el 92% de la gente que se baja nuestros plugins sean de fuera del estado español, es que además ese porcentaje es aún más desigual entre la gente que nos escribe para hacernos comentarios, sugerencias, o simplemente darnos las gracias porque nuestro trabajo les ha sido útil.
Esa es una de las pocas recompensas que puedes obtener trabajando sin pedir un duro, y os aseguro que se agradece una barbaridad.

¿La acogida en España? Bueno... Genial entre nuestros amigos de siempre, toda esa buena gente que la mayoría conocimos en el foro de FM, y que nos han hecho de betatester, nos han animado, etc. No voy a citarlos porque siempre me dejaría a alguno y no es plan.

Aunque también es verdad que estas felicitaciones, sin desmerecer, son como las de tus padres cuando hacias algo bien en el colegio, osea, se esperan de antemano,por contacto y amistad. Por eso quizá valore de otra manera las de gente totalmente anónima, que no nos conocen de nada, y se molestan en escribirnos un email o decirnos que han usado uno de nuestros plugins en su último tema. Y en este apartado, el resultado ha sido apabullante en cuanto a la gente de fuera.

También entre las páginas en español ha habido muchos contrastes. Aquí hay que agradecer al Sr. Xabi Blanco que desde el principio insistiera en darnos a conocer y ofrecernos cobertura a cambio de nada.Aunque parecezca lo contrario, no fuimos nosotros quienes lo buscamos, sino él quien nos detectó antes que nadie en una web japonesa y se interesó por nuestro trabajo. Al César lo que es del César.

Del resto de webs españolas no tenemos noticias. Y no es que pensemos que debamos tenerlas, la notoriedad la buscamos en tanto que ser conocidos sirva para que nuestro trabajo llegue a más gente, nada más.

Y de los otros foros españoles, pues más de lo mismo. Si en KvR nos responden 25 personas cuando presentamos un plugin, aquí son 3 o 4... cuando responden. Qué le vamos a hacer. Supongo también que nuestro estilo no es muy convencional, no son reverbs ni sintes minimoog para todos los públicos, así que no hay nada de lo que quejarse. SImplemente me ha llamado la atención, lo pongo como una anécdota.

Como responsable actual de la web del grupo, decir que fui yo el que primero tomó la decisión de no traducirla al castellano. Con todo lo ya dicho creo que se pueden ver motivos suficientes. Sinceramente, no creo que merezca la pena, ¿para qué? Como bien dijo BiTeR, si fuera un portal con tutoriales sería para problemático, pero en una web tipo "corporativo", donde vas, descargas y te olvidas, no sé que función tiene currar el doble por un 8% que, aún así, hablaríamos de un porcentaje de "damnificados" aún menor, porque de ahí buena parte controlará medianamente el inglés.

Fronteras por mi parte las menos. Y comentarios xenófobos, pues tampoco, ¿ok?.

[ Este mensaje fue editado por: Sahul _FIL 2002-10-21 23:11 ]
Subir
sonicsoul
#18 por sonicsoul el 22/10/2002
Amen.
Si es que nos quejamos hasta de lo que nos regalan. Aunque si fuese pagando, si no te gusta....
Subir
Antonio Escobar
#19 por Antonio Escobar el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿La acogida en España? Bueno... Genial entre nuestros amigos de siempre, toda esa buena gente que la mayoría conocimos en el foro de FM, y que nos han hecho de betatester, nos han animado, etc. No voy a citarlos porque siempre me dejaría a alguno y no es plan.

Aunque también es verdad que estas felicitaciones, sin desmerecer, son como las de tus padres cuando hacias algo bien en el colegio, osea, se esperan de antemano,por contacto y amistad. Por eso quizá valore de otra manera las de gente totalmente anónima, que no nos conocen de nada, y se molestan en escribirnos un email o decirnos que han usado uno de nuestros plugins en su último tema. Y en este apartado, el resultado ha sido apabullante en cuanto a la gente de fuera.


Es un hecho que la comunidad española, que no hispana, es la menos participativa del mundo y uno de los motivos por el que de España salgan pocas cosas destacables a nivel internacional en todos los campos. Nuestros mejores investigadores y médicos, en USA, nuestros mejores técnicos de sonido, currando en UK y USA, nuestros mejores músicos... ¿tenemos mejores músicos?

Además, a pesar de que mantenemos contacto con los fabricantes y desarrolladores más importanes, los distribuidores locales en su gran mayoría pasan de nosotros, con lo que cada vez no es más difícil ofrecer pruebas y artículos de calidad.

Alguien escribió:
Quote:
También entre las páginas en español ha habido muchos contrastes. Aquí hay que agradecer al Sr. Xabi Blanco que desde el principio insistiera en darnos a conocer y ofrecernos cobertura a cambio de nada.Aunque parecezca lo contrario, no fuimos nosotros quienes lo buscamos, sino él quien nos detectó antes que nadie en una web japonesa y se interesó por nuestro trabajo. Al César lo que es del César.


Uno de nuestros objetivos iniciales es potenciar el producto hispano, pero, como veis, no hay mucha oferta y fue difícil
encontraros .

Alguien escribió:
Quote:
Como responsable actual de la web del grupo, decir que fui yo el que primero tomó la decisión de no traducirla al castellano. Con todo lo ya dicho creo que se pueden ver motivos suficientes. Sinceramente, no creo que merezca la pena, ¿para qué? Como bien dijo BiTeR, si fuera un portal con tutoriales sería para problemático, pero en una web tipo "corporativo", donde vas, descargas y te olvidas, no sé que función tiene currar el doble por un 8% que, aún así, hablaríamos de un porcentaje de "damnificados" aún menor, porque de ahí buena parte controlará medianamente el inglés.


Creo que tenéis razón. Aunque una miniparte en español no estaría mal, por rellenar estadísticas del Google, hacer una web en español compensa poco. Si esta web estuviese en inglés, tendríamos cuatro veces más visitas, 5 veces más registrados y trabajaríamos mucho menos al no tener que adaptar y traducir nada.

Saludos.

Yoshi.
Subir
elogoxa
#20 por elogoxa el 22/10/2002
hola:

La web estubo en español hasta hace bien poco, nos desbordo el numero de visitas el exterior"" ,viendo que el mayor porcentaje con diferencia de visitantes y notas era de fuera"" se puso en ingles, cuestiones practicas, pero si es por conseguir sumar algo en algun sitio lo traducire, no hay problema, a o galego.

saludiños.

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-22 09:52 ]
Subir
sonicsoul
#21 por sonicsoul el 22/10/2002
¿Que hablan en Moldavia?
Sin animo de ofender, solo darle un poco de buen rollito
Subir
elogoxa
#22 por elogoxa el 22/10/2002
No ofendes hombre... lo de arriba esta puesto con un retranca gallega, a mi particularmente me importa poco si es en arameo por ejemplo, un idioma que debe ser muy difícil, digo, por que siempre se nombra en estos casos. Hablo gallego y castellano y mal los dos, del sic: (perro ingles) ni idea. Ya dije que era muy vago y si tengo que traducirlo, cosa que yo por lo menos no haré, lo traduciría a lo que tengo mas cerca, el galego, el idioma de los reyes sabios y poetas. Además creo que seria la primera web dedicada al tema de los vst en galego e igual la xunta me la subvenciona, cosa que no estaría de mas (lo del galego empieza a tomar sentido). Un poco de cachondeo siempre viene bien.

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-22 11:36 ]
Subir
guevörk
#23 por guevörk el 22/10/2002
vervoten!!
Alguien escribió:
Quote:
El 21-10-2002, a las 19:28, hyperzoid escribió:
te ekivocas al 100% tio, ni un extremo ni otro... seguro q eres del pais vasco o de cataluña...


sorry! i am from galiza country, my friend.

PD. ya te dije que solo era una paranoya con poca gracia, si quieres darle mas vueltas, daselas, pero no era mi intencion.
Subir
Peremas
#24 por Peremas el 22/10/2002
Hola Elogoxa,

Soy Pere. No te esfuerces con lo de la traducción de la página web. Ya está traducida. Esperaba ponerla más tarde cuando tenga más avanzada mi página, pero como veo que esto va muy aprisa te comunico que ya está.

Tengo una dirección en donde la voy a colgar ahora mismo (aunque es sólo una página de prueba), y esto es sólo el principio. Así que a todos aquellos preocupados con los contenidos en castellano...

¡¡¡La hora ya ha llegado!!!

En cuanto tenga algo nuevo lo comunicaré.

PD: ¿Por cierto Elogoxa donde está vuestro chat?
Subir
cosmodelia
#25 por cosmodelia el 22/10/2002
A todos estos castizos les recordaría un refrán de su amada patria: "Es de mal nacidos no ser agradecidos".

Las majaderías de tinte xenófobo y fascistoide de hyperzoid hiperzoide serían llamativas y preocupantes si es que no es un caso aislado, y representa a un sector significativo de los usuarios de este foro de Hispasonic. Ojalá que no...

No crea que merezca la pena darle más vueltas a sus delirios autárquicos [que para hacer patria borre todo su software y venda todo su hardware que no sea made in spain y nos dejará en paz: ya no podrá poner online más insensateces]

Prefiero fijar mi atención en las otras participaciones, mucho más positivas, dinámicas y activas, como la de Peremas. Es una actitud completamente diferente: en vez de tanto quejarse actúa, eso es para mí una actitud rebelde, no estar lamentándote siempre de lo que hacen o no hacen otros: vicio español donde los haya.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ésta haya sido la única reacción de la entrevista: más allá del idioma de la web, del grupo Elogoxa o sus plugins, las preguntas que Xabi sacaba eran interesantes, y podrían abrir debates mucho más trascendentes que si cierta web [en la que al fin y al cabo solo hay que pinchar Download] ha de estar en nipón o en chino mandarín.
Subir
Peremas
#26 por Peremas el 22/10/2002
Bueno,

¡Ahí va....!

http://www.sinte-virtual.com

Esto es una página de prueba y todavía falta mucho por hacer, pero agradecerái cualquier opinión respecto al diseño, etc...

Ya iré aportando más información en cuanto pueda. Ahora tengo mucho trabajo por hacer, y ya estoy en ello....

Saludos Pere
Subir
elogoxa
#27 por elogoxa el 22/10/2002
hola:

Ta bien... de que va a tratar ya lo vemos, pero adelantanos un poco mas sobre cuales van a ser los contenidos de la web. Por cierto la pg de los sintes deberia estar dentro de los gratuitos y llamarse mediante el boton correspondiente ¿no? tal como esta se entra directamente desde la portada......

saludiños.
Subir
sonicsoul
#28 por sonicsoul el 22/10/2002
quote (como ostias se hace esto bien?)

No ofendes hombre... lo de arriba esta puesto con un retranca gallega, a mi particularmente me importa poco si es en arameo por ejemplo.

Me has malinterpretado amigo elogoxa, eso mismo quería decir yo, que que más dará, se le demasiada importancia al idioma por motivos nacionalistas y patrioticos, con tal de que nos entendamos... para eso están los idiomas no, si es una herramienta de comunicación e información, es lógico usar el idioma al que más personas abarques, ya sea español, inglés, gallego, arameo....

No iba por ti, dios me libre de atacar el gallego, tengo raices gallegas.
Subir
HyperZOiD
#29 por HyperZOiD el 23/10/2002
Cosmodelia si todos fueramos como tu la cultura mediterranea y nuestro idioma ya se habrian perdido hace siglos...


Alguien escribió:
Quote:
El 22-10-2002, a las 13:39, cosmodelia escribió:
A todos estos castizos les recordaría un refrán de su amada patria: "Es de mal nacidos no ser agradecidos".

Las majaderías de tinte xenófobo y fascistoide de hyperzoid hiperzoide serían llamativas y preocupantes si es que no es un caso aislado, y representa a un sector significativo de los usuarios de este foro de Hispasonic. Ojalá que no...

No crea que merezca la pena darle más vueltas a sus delirios autárquicos [que para hacer patria borre todo su software y venda todo su hardware que no sea made in spain y nos dejará en paz: ya no podrá poner online más insensateces]

Prefiero fijar mi atención en las otras participaciones, mucho más positivas, dinámicas y activas, como la de Peremas. Es una actitud completamente diferente: en vez de tanto quejarse actúa, eso es para mí una actitud rebelde, no estar lamentándote siempre de lo que hacen o no hacen otros: vicio español donde los haya.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ésta haya sido la única reacción de la entrevista: más allá del idioma de la web, del grupo Elogoxa o sus plugins, las preguntas que Xabi sacaba eran interesantes, y podrían abrir debates mucho más trascendentes que si cierta web [en la que al fin y al cabo solo hay que pinchar Download] ha de estar en nipón o en chino mandarín.
Subir
HyperZOiD
#30 por HyperZOiD el 23/10/2002
Ok, si tanto os ha molestado este mensaje olvidarlo... y permitid que pongan las webs en ingles, russo, italiano, frances, aleman, chino y no en español..

y que haya que visitar las paginas con un navegador alternativo pq sean incompatibles..

y tb q los plugins sean un formato especial...

y que vengan con una compresion exclusiva...

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo