Empezar con Linux

  • 2
Epiphone
#16 por Epiphone el 05/12/2017
¿ Pero te funciona la versión live de UbuntuStudio?. Porque si te funciona, y el problema es cuando se pretende instalar, puede ser un dato muy importante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 05/12/2017
Éste es el texto completo con el USB y US 17.10:


[ 0.000000] [Firmware Bug]: TSC_DEADLINE disabled due to Errata; please update microcode to version: 0x52 (or later)

[ 0.027294] ACPI Error: [PRTO] Namespace lookup failure, AE_ALREADY_EXISTS (20170531/dswload-378)

[ 0.027301] ACPI Exception: AE_ALREADY_EXISTS, during name lookup/ catalog (20170531/psobject-255)

[ 0.027378] ACPI Exception: AE_ALREADY_EXISTS, (SSDT: SataTab1) while loading table (20170531/tbxf load-228)

[ 0.036735] ACPI Error: 1 table load failures, 10 successful (20170531/tbxf load-246)

[ 6.453297] Couldn't get size: 0x800000000000000e

[ 6.453312] MODSIGN: Couldn't get UEFI db list

[ 6.455551] Couldn't get size: 0x800000000000000e



Y éste el texto con el DVD con US 16.04.3 LTS:

[ 0.028258] ACPI Error: [PRTO] Namespace lookup failure, AE_ALREADY_EXISTS (20160930/dswload-378)

[ 0.028265] ACPI Exception: AE_ALREADY_EXISTS, During name lookup/ catalog (20160930/psobject-227)

[ 0.028342] ACPI Exception: AE_ALREADY_EXISTS, (SSDT:SataTab1) while loading table (20160930/tbxf load-228)

[ 0.038201] ACPI Error: 1 table load failure, 10 successful (20160930/tbxf load-246)

[ 5.904121] nouveau 0000:01:00.0: priv: HUBO: 00d054 00000007 (1e408216)

[ 5.904221] nouveau 0000:01:00.0: priv: HUBO: 10ecc0 ffffffff (1d408227)

[ 6.171424] nouveau 0000:01:00.0: DRM: failed to create keernel channel, -22


Y el ordenador es un Asus Republic of Gamers GL553V
i7-7700HQ
8 Gb RAM
Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 4Gb
También hay una Intel HD Graphics 630
HDD 1Tb

Ahora va a resultar que me he comprado un ordenador para hacer música pero voy a tener un ordenador para hacer bonito, al menos una temporada.

gracias por vuestro tiempo

Salud.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 05/12/2017
No, no funciona el modo live, hace exactamente lo mismo que si intento instalar, o sea que sale la pantalla con el logo dando vueltas hasta que se para y se queda congelado.
Subir
vagar
#19 por vagar el 05/12/2017
El menú de arranque tiene una opción que pemite añadir parámetros al kernel. Prueba éste:

nouveau.modeset=0
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 10/12/2017
Vuelvo a estar aquí.

Probé el comando pero no funcionó, empezó la instalación pero se paró y pasó lo mismo con todas las versiones.
Como ya no tenia tiempo y éstos días lo iba a tener mal para ponerme decidí no molestar más hasta tener tiempo de seguir probando y mientras tanto he aprovechado el poco tiempo que he tenido para informarme más. ya habia leido bastante sobre Linux, pero es muy distinto leer que empezar a ver cosas por uno mismo y he empezado a entender cosas que no me quedaban muy claras antes.

Una vez retomada la intención de instalar Ubuntu Studio, he bajado Xubuntu, que parece ser la versión más sencilla, y tras varios intentos conseguí abrirlo en modo live y empezar a probar cosas.
Viendo que Xubuntu funciona, lo uso para conectarme a internet y probar a instalar Ubuntu Studio desde Xubuntu pero falla.
Como empiezo a entender algunas cosas y ya se que esa pantalla de comendos es el GRUB busco información y empiezo a entender lo que dice por lo que al fin edito antes de abrir en modo live escribiendo el comando que me pusiste: nouveau.modeset=0 al final de la linea que empieza por Linux y se abre Ubuntu Studio y además me deja instalarlo.
Una vez instalado he probado algunos programas para comprobar el audio y el funcionamiento correcto de US y todo está correcto. Lo malo es que al cerrar el ordenador ya no vuelve a iniciar Ubuntu Studio, se queda la pantalla con el Logo fija indefinidamente.

He visto que pueden haber problemas de arranque y que puedo arreglarlo con unas instrucciones en el terminal, pero a la primera (sudo fdisk -1) me encuentro con que me dice que esa orden es incorrecta. Todo esto en modo live, por supesto.

Ya hay algo adelantado, ya tengo instalado Ubuntu Studio 17.10, ahora solo falta que pueda abrirlo, que no es poco.

Gracias por todo.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 10/12/2017
Ya está, o eso parece.

He reinstalado Ubuntu Studio 17.10 y seguía sin arrancar por más que he probado todas las opciones que me daba el Grub hasta que de repente, y no recuerdo que opción he elegido, se ha iniciado conuna notificación de errores, pero se ha iniciado.
He abierto el terminal y he conectado el portatil a internet e inmediatamente he actualizado el microcode (previa instalación de iuTools), he actualizado los drivers de la gráfica y una vez hecho esto ya he actualizado todo (apt list --upgradable) me han salido 93 actualizaciones que he mandado instalar y algunas eran de controladores.
He apagado el ordenador y lo ha hecho correctamente y al intentar encenderlo lo ha hecho con normalidad.

Para ser mi primera sesión de terminal, creo que ha estado bien, me he pegado un palizón de arrea pero ha funcionado todo. Desde luego es una buena forma de perderle el miedo al terminal que es lo que más asusta a los que venimos de Windows.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salud.
Subir
vagar
#22 por vagar el 10/12/2017
:plasplas: :campeon:
Subir
Epiphone
#23 por Epiphone el 10/12/2017
Perfecto, como yo uso UbuntuStudio 16.04.3 LTS, si necesitas alguna ayuda no dudes en consultar :teclear:
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 10/12/2017
Muchas gracias.
Seguramente algo preguntaré, pero de momento ya me habeis ayudado con lo más importante. Sin el comando nouveau.modeset=0 aún no habría ni instalado, pero sobretodo el hecho de que aparecierais tan rápido ya hizo que me sintiera arropado y acompañado en esto que no es poco.
Llevo muchos años con ordenadores y he usado tanto Windows como Mac OS y antes de eso, Spectrums y demás, pero empezar con un SO tan exótico en apariencia es toda una aventura y sin conocer a nadie en persona que me pueda guiar y teniendo problemas para instalar me sentí un poco desangelado.

Después es todo lo mismo, apariencia de OS y funcionamiento sencillo pero como buscas información y todo son nombres extraños como Grub, etc... que parece el SO de Chiquito de la calzada, hasta que no ves que es cada cosa, da pereza cuando piensas en probar y miedo cuando te pones a hacerlo.

De momento me limitaré a familiarizarme con el SO un par de días porque no tengo tiempo para más, pero ya he instalado programas tanto desde el terminal como desde el gestor de aplicaciones e incluso he bajado e instalado uno con un archivo .deb y en todos los casos es más sencillo que instalar algo en Windows.
También he de instalar el hardware de audio y MIDI y ver como se configura y usa todo esto que veo que ahí sí que hay mucha diferencia, pero he visto que también hay mucha información y que además la facilidad para comprenderla y asimilarla crece exponencialmente en cuanto te vas haciendo con el sistema y el lenguaje.

Aún no he empezado a hacer nada ni he tenido los primeros problemas de verdad (no cuento la instalación) pero ya me arrepiento de no haber probado antes Linux por miedo y pereza.

Ya estoy pensando en instalar un Linux en otros portátiles que tengo con Windows en cuanto tenga confianza y alternativas para todo lo que necesito en cada uno. Hasta en los 2 iguales que tengo para el instituto del niño (uno de copia de seguridad) porque Windows da problemas cada dos por tres. Le ha salido varias veces un mensaje diciendo que ha sido víctima de una falsificación, cuando tengo pagadas las licencias y sus discos de instalación, y se le apaga cada hora hasta que conseguimos activar de nuevo el puñetero Windows. Bueno, hay otro de los de casa que lo tengo activado con un activador pirata pese a ser legal porque como no lo dejo actualizarse, me dice que es ilegal. Y esa es otra, porque alguna vez han encendido el ordenador en clase y a unos cuantos se les ha puesto a instalar actualizaciones y han tenido que cambiar la clase que iban a dar para poder hacerla sin ordenador. Y por si faltaba poco, resulta que en los 2 del instituto, les desintalé el primer día el Office 90 días que viene y les puse el Open Office, y tanto a el chaval como a mi nos han bloqueado archivos diciendo que ha expirado la licencia demo del Office y hay que pagarla para desbloquearlos. Evidentemente nunca lo he hecho y los he desbloqueado, pero de momento ya se queda el chaval con los deberes secuestrados.

Gracias de nuevo.
Subir
The Iron Worm
#25 por The Iron Worm el 22/12/2017
Yo te iba a haber comentado que indagues en opciones de cómo desactivar ACPI, bien en BIOS bien en parámetros del kernel. Ahora mismo, aquí delante (en otro ordenata y en el curro :D) no las recuerdo, así que o gugleas o que alguien las ponga... No sé si son las de ACPI_OSI y alguna que otra más...

El ACPI da por locu más de lo que se piensa en linux. Muchas veces tenemos estas cosas... y otras igual de feas :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo