Emular Loopstation..

Mudo
#1 por Mudo el 17/09/2005
...
Buenas,
Conoceis el Boss loopstation? es un sampler para guitarristas q te permite grabar la entrada y meter el sample en un pad. Tiene 8 pads (canales) y cada vez q grabas automaticamente te ajusta el sample, lo cuadra y lo mezcla creando asi muchas capas.

Se os ocurre alguna manera de hacer esto con live? que controlador haria falta? como se hace para q grabe la entrada y justo acabar la empiece a reproducir? Es posible que aplicque cuantizacion de modo automatico?

Vamos a currarnoslo tio neng!!!

Un saludo
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 20/09/2005
Eso que buscas es precisamente lo que hace LIVE.

Mira a este loco desde la Web de LIVE y luego conversemos como lo hace

http://www.ableton.com/_common/download ... beyond.mov

ZackX
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 20/09/2005
...
ZackX precisamente esa era una de las cosas q queria hacer.
Has visto los videos de loopshow de turntablism? son lo mismo pero con platos.
Oye porque no hablamos por privado y
lo q surja luego lo metemos rollo articulillo aqui en hispa?

Mi mail Trespuntosproducciones@hotmail.com
agregame anda!
...

PD: el pibe del video es un genio, ya te digo.
;)
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 21/09/2005
...
en la web hablan de un software
para asignar variso procesos midi a una sola
tecla.
¿Que procesos serian?

se me ocurre tecla 1
grabar slot uno
tecla dos deja de grabar y reproduce, warp makers automatizados a ?

???
...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 26/09/2005
...

seguimos buscando...
alguna sugerencia o alguien se apunta a la busqueda???

...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 09/10/2005
...
alguien podria definirme la secuencia para grabar un loop en directo y
q al acabar de grabarlo se cuadre y loopee automaticamente.

Gracias.

...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 16/10/2005
...

ya me queda menos... gracias por las respuestas X6

ya puestos, como hago para q un clip con duracion de ocho compases se repita justo al dejar de grabar aunque tenga marcado los puntos de loop en la vista sesion a 16 por ejemplo...???

continuamos para bingo.

...
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 17/10/2005
...

Bueno amigos ya he conseguido lo q buscaba,,,
gracias a ZackX por la info y a todos los q han mirado el post y no han contestado ni para decir si les parecia buena idea...

Si alguien esta interesado en saber como que me mande un mensaje o algo y me convenza para q lo comparta XDDD

Semos la repanocha...

...

Pd: si tengo tiempo (q va ase q muxo no ya lo digo) quizas me curre el tutorial y lo coloque en la seccion correspondiente.

Ala a shupal·la neeeeeeeeeeeeeeeeeeng
Subir
Hardware_Mister
#9 por Hardware_Mister el 23/10/2005
mmm... ¿cómo se hace éso con live?... estoy interesadísimo!!!

Gracias de antemano.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 24/10/2005
...

pos no llevo tiempo ni na pidiendo ayuda có!

agregame si eso...

...
Subir
DiRdY
#11 por DiRdY el 25/10/2005
Me he quedado así :shock: , con los loops de bateria que se monta el tipo ese solo con la boca.

Por si os sirve, dice que el utiliza el Midi Translator para traducir los mensajes midi de la pedalera en pulsaciones de teclas, y que luego configura el Live con esas teclas.

Yo no lo he probado en Live, pero doy fe de que con el Translator se debería poder hacer. Eso sí, puede ser un coñazo de configurar (te tienes que picar los mensajes midi a los que quieres que responda a mano. O al menos yo no he encontrado ninguna función "Learn" que chute).
Subir
REW
#12 por REW el 25/10/2005
a ver si te curras el tutorial ese hombre!! yo por lo menos no habia visto el post este!! y no te mosquees!! [-( :wink:
Subir
Parrich_
#13 por Parrich_ el 25/10/2005
No crees que si no te han contestado es porque nadie sabe hacerlo? aqui en hispa se suele ayudar si se puede, pero lo que no puede hacer la gente es ayudarte si ellos mismo no tienen ni idea..
No es para mosquearse y podrias explicarlo aqui en un post y no solo en privados para que la gente pueda aprender de ti.. Estoy seguro que el dia que necesites saber algo y haya alguien que pueda ayudarte lo ara..

Es mi opinion...

Salu2

Ps. Yo tampoco habia visto el post pero igualmente no tengo ni la mas remota idea asi que de poco te podria haber ayudado..
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 25/10/2005
...
Vaaaaaaleeee, venga aceptamos baaaaarco !!! :D
Parrich tio neng era broma yo soy persona tio neng...
Pero antes de acceder a compartir todos los conocimientos y quizas un ALS...
tendremos q resolver unas dudas para q sea completo el tutorial
Para empezar y entre todos:

A cuanto cuantizariais (valga la redundante redundancia), yo de momento lo tengo puesto sin cuantizacion pero cuando hace el bucle se me entrecorta (puede ser q mi ordena esta mas lleno de mierda q el palo de un gallinero tb)

Como se hace para q un clip de por ejemplo 8 tiempos se repita automaticamente aunq la seleccion de loop este a más por ejemplo 32.

DE mometo se me ocurre esto pero seguro q salen más dudas...

Y ahora voy a desvelaros parte del misterio:
He conseguido (y con mi dm2 ademas) pulsar una tecla q envia un mensaje midi y q el live grabe en un canal, darle a otra y que empiece a reproducirlo... asi sucesivamente.
El midi translator es la clave (cosa obvia) lo jodido era averiguar los procesos/procedimientos de grabacion loopeo q sin haber tocado nunca live (vamos dos veces contadas si me apuras) para asignar control y key stroke.
Key stroke es una funcion del midi translator q permite aisgnar una suma de comandos a un solo mensaje midi. Veamos un ejemplo:
Add new noseque (no lo tengo en este ordena): añadir nuevo comando vamos
pestaña key stroke
learn midi message ( oalgo asi pore no?)
en key stroke lo q qeremos, mantengo pulsada la tecla y lke doy a ok.
esto hace q un solo boton midi mande varios mensajes incluyendo cosas como KEYs, barra espaciadora, tabuladores... etc
osea
q si asigno en Live KEY al play la tecla del teclado (?) alfanumerico (con el q escribo esto)... pongamos "="
y en key stroke le digo q la tecla de mensaje midi X sea "=",
cada vesz q le doy se pone ne play.
Lo intenresante es q puedo asignar varias keys a un solo key stroke (de ahi su nombre)

No se si se me entiende pero vamos q si me resolveis las dudas esas ( o sino tb Parrich) os digo como hacerlo lo mas calro posible. Pero empezar a trastear y postearme q controladores midi teneis... Un, dos tres: responda otra vez!

Mixman Dm2

...

PD: Gracias esta vez si por el interes, se pueden hacer cosas mu wapas con este rollitooooo.
Subir
REW
#15 por REW el 26/10/2005
yo tronko, no controlo de live a si que sere un mero espectador interesado!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo