Utilizais "true tape"?

Hinojosa
#1 por Hinojosa el 03/04/2005
hola amigos! me gustaria que me contaseis si utilizais true tape en cubase sx. ¿realmente tiene tan buenos resultados? yo no aprecio nada(en principio). Espero vuestras opiniones.
Un saludo! :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/04/2005
¿True Tape en SX? Querrás decir Magneto.
Subir
Hinojosa
#3 por Hinojosa el 04/04/2005
hola sahul ¿que tal? no se que es magneto....
Por lo menos mi cubase tiene una opccion en "dispositivos" llamada "true tape". Se supone que emula el comportamiento de una grabadora analogica, creando la saturacion caracteristica de ellas.
No se si me explico bien...
Simplemente me gustaria saber si trabajais con esta opcion, y que resultado notais. Un saludo sahul!
(y me voy a dormirrrrrr) :wink:
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 04/04/2005
Pues creo q intenta emular el sonido de las grabadoras a cinta...esa calidez analógica...
Aunque no estoy seguro, creo q eso es lo q hace.
Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 04/04/2005
Quería decir que el procesador True Tape, originario del Cubase VST, fue sustituido en Cubase SX por el plugin Magneto, que básicamente hace lo mismo pero con algunos parámetros más de control. Personalmente, me gusta bastante como suena, quita un poco la aspereza digital, sobre todo usado de un modo sutil, sin pasarse.
Subir
Hinojosa
#6 por Hinojosa el 04/04/2005
ok! Seguire investigando este tema a ver si noto algo.
Muchas gracias!
Subir
andromeda_scar
#7 por andromeda_scar el 04/04/2005
Le da un aire analogico muy calido.
A mi me gusta.
Subir
ghalacarlos
#8 por ghalacarlos el 04/04/2005
Hola... me surge una pregunta...

¨Cuando utilizais Magneto... pista a pista, en el master, al masterizar....

gracias
Subir
Hinojosa
#9 por Hinojosa el 05/04/2005
holaaa! a mi por magneto no me viene nada, je je je. No se porque.... pero bueno. el "el true tape" que yo tengo esta en dispositivos. No me da opccion de insertarlo en ningun canal, ni en master..... Lo unico activarlo o desactivarlo. Yo el resultado lo siguo sin notar. se que no lo oigo monitoreandolo, pero al editar se tenia que notar( por lo menos algo).
Y otra cosa que me pasa es que cuando salgo del proyecto y estaba activado, al volver esta desactivado...... por que sera???
no llego a entender en que versiones viene como magneto o no.....
joder que lio me estoy haciendo!
un saludo!
Subir
Magic_Mister
#10 por Magic_Mister el 07/04/2005
Pues creo que en sx 1 es true tape y en sx 2 magneto en sx 3 ni idea no lo tengo. Y si cambias los parametreos del true tape escucharas una saturacion provocada por las valvulas estas, creo que es a los que llama cubase 32 bits flotantes.
Subir
Hinojosa
#11 por Hinojosa el 07/04/2005
Hola!! Ya vamos sacando algo en claro, por lo menos como se llama en cada version. JA JA. yo conozco el funcionamimento teorico, pero no aprecio nada... creo que esta rompio. No vamos a darle mas vueltas. muchas gracias!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo