Encadenar por firewire en iMac

  • 1
SaZZ
#1 por SaZZ el 14/03/2009
Hola, estaba barajando la posibilidad de comprarme un iMac de los nuevos, el de 20 o el de 24.

Como ya sabéis ahora le han quitado el puerto FW400, una gracia! ya sé que se puede conetar al 800 con un simple cable, pero lo que no sé es si quiero conectar más de una cosa, habrá problemas en conectar mi Apogee Duet encadenada a un disco duro? No tendrá pproblemas de alimentación?

Hay en el mercado hubs firewire 800? no he visto ninguno...

Estos de apple necesitan un pequeño estirón de orejas. Yo esperándome al nuevo modelo de imac y temiéndome que quitaran el firewire y en efecto!

A ver si alguien tiene la configuración funcionando de iMac+HDfw800+apogee duet funcionando y me cuenta.

Un saludo y gracias!
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 14/03/2009
hola,hubs en si creo que no existen,o segun mis calculos no podrian existir,en cuanto a la conexion no tienes problemas pues hay cables que adaptan de firewire 800 a 400 (aunque te pueden puar perfectamente 20-30€ por cable). Encuanto al tema de conectarle un disco duro a la apogee no dberia haber problema,pues como la mayoria de fabricantes que incluyen en sus interfaces 2 firewire,la segunda tiende a ser para o bien conectar en cadena una segunda unidad o mas comunmente lo que tu mismo dices de conectar un disco duro u otro aparato,aunque a mi siempre ma raspao eso de que no sufran bajones de energia,pero ya las haran los fabricantes preparadas para ello.un saludo
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 15/03/2009
si,,,pero mi conclusión es que es una putada``èn tu caso,,,y en el d emuchos
por que???
por que lo suyo es conectar primero el interface de audio dedicado al imac,,,y el disco duro a la targeta de audio,no problem```pero como lo haces en la apogee duet que solo lleva un conector firewire??
y hacerlo al reves no es recomendado y puede que te de problemas,,,
todas las interfaces y mas ahora con su sofware propio ya te dicen que un puerto dedicado para la interface```
menos mal que me compre el ultimo imac de la generacion con 400... #-o
un saludo y planteate encontrar un imac con los dos puertos o bien una targeta con los dos firewires`` :wink:
``````
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 15/03/2009
Yo tengo un imac al que le conecto una zero 8 por firewire, y a esta un hdd externo en el segundo puerto y a veces me falla (bastante), pierde el firewire la mesa. Tengo todos los usb ocupados, asi que me toca gastarme la pasta en otro cable... :evil:
Subir
davebauer
#5 por davebauer el 15/03/2009
Antes que nada saludos a todos es mi primer post. Pues bueno en tu caso como ya han dicho es una putada no tener el FW400 pero te puedo asegurar que el encadenamiento no es un problema.yo trabajo con un g5 quad sin hubs ni nada, y tengo conectado 2 discos duros,una powercore,motu896hd,digi002,isight de apple,y una camara de video y va de lujo.segun tengo entendido apple dice que se pueden conectar hasta 80 aparatos FW400 en cadena sin perder transmision de datos......vamos que va de lujo. :D
Subir
Malve
#6 por Malve el 15/03/2009
davebauer escribió:
.segun tengo entendido apple dice que se pueden conectar hasta 80 aparatos FW400 en cadena sin perder transmision de datos......vamos que va de lujo. :D



Eso quisiera verlo yo, estos de Apple como se sobran a veces...
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 15/03/2009
80 aparatos?????como no tenga una fuente de 10mil W jajaja
Subir
SaZZ
#8 por SaZZ el 15/03/2009
gracias por los consejos,

Qué putada lo de los FW, estos de apple cada día son peores...

La verdad es que no me apetece cambiar de interfaz, ya que esta me mola bastante... igual conecto los HD por usb, ea...

no obstante cuando lo tenga probaré a conectar en disco al FW y la tarjeta al disco a ver que tal, y si no, pues nada, una por fw y el otro por usb, como los tontos!

Lo que más me jode es que no me compré el imac por ver este nuevo, y resulta que es peor (en conexiones por lo menos)

como los tontos...
Subir
SaZZ
#9 por SaZZ el 15/03/2009
mirad lo que he encontrado,

lo que pasa es que a parte de caro no sabemos si funcionará bien...

y tampoco lo he visto por aquí en españa.

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... 602&is=REG
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 16/03/2009
muy bueno eso Sazz,salvo porque sale por 80 eurapios es algo a tener muy en cuenta,lo que yo tambien he visto es que algunos discos duros de iomega (series minimax y ultramax en todas sus versiones) tienen segun indica iomega,no ya conexion de firewire 400 u 800 sino concentradores en si mismamente dicho(tambien de usb 2.0),con lo cual es posible que a traves del disco duro se puedan encadenar mas dispositivos.
Subir
ST Ban
#11 por ST Ban el 19/03/2009
Y conectores de Fireware 400 a usb 2 existen?
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 19/03/2009
que yo sepa no. son protocolos distintos
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 19/03/2009
Subir
ST Ban
#14 por ST Ban el 19/03/2009
Gracias exvirt! es buen dato.
Pero me parece que no es para utilizar con Mac. Ese es el problema.
Tendria que ser un adaptador Firewire 400 - usb 2 para mac.
Subir
quiquemartin
#15 por quiquemartin el 24/03/2009
Pues a mi me pasa lo siguiente. Tengo el imac aluminio 08 que tiene FW400 y 800. Al 400 le conecto una focusrite saffire pro 10 y al 800 un disco duro Lacie. Si en Logic intento grabar los datos en el disco externo se queda medio colgado, como si el imac no pudiera admitir datos del 400 y del 800 a la vez. ¿Intento solucionarlo o pruebo a conectar el disco externo a la focusrite?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo