Enchufar bajo directamente a altavoces full range compresor?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 29/10/2014
Hola, mi duda es que me gustaria saber de que forma se puede conectar un bajo a un equipo que tengo full range de voces, de estos que se usan para enchufar musica, teclados o baterias electronicas, he visto que la membrana de los altavoces de amplificadores de bajo esta hecha a prueba de bombas, entonces tambien he escuchado por ahi que los graves y los picos de los bajos rompen los altavoces o tweter de los full range, ¿cual es la forma para enchufar un bajo a unos full range sin que sufan? ¿ con un compresor basta o mejor usar una pedalera con la emulacion de altavoz activada para matar el sonido del bajo un poco y que no vaya tan directo?
gracias de antemano!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/10/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
¿ con un compresor basta o mejor usar una pedalera con la emulacion de altavoz activada para matar el sonido del bajo un poco y que no vaya tan directo?


Por ahí podría ir la cosa, obviamente la pedalera a una etapa de potencia y luego al altavoz.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 30/10/2014
muchas gracias, entonces cualquiera de las dos opciones es buena supongo, ¿que es mejor, usar un pedal compresor o usar un emulador de altavoz para matar las frecuencias dañinas para los altavoces?

Yo parto de la base de que un bajo tiene unos graves y unos picos que son para altavoces de ampli de bajo, que son muy duros, entonces unos full range se romperian con el tiempo, si uso una pedalera con emulacion de altavoz activada ya no suena tan bien como si lo uso con compresor, o tampoco se si tengo que usar las dos cosas, ¿tu como lo harias?
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 30/10/2014
no pasa nada si lo metes directo a un fullrange... acuerdate que en un concierto, tu bajo va a un directbox y luego directo a mesa y..... chan! a los full range (o top+subs de ser el caso)....

no pasa nada! sin compresor los puedes malograr tan igual como un ampli de bajo. las mismas razones: señales saturadas, forzar demasiado...

suerte!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/10/2014
hombre, si tu microfoneas un ampli de bajo y sale por la pa quieras o no las frecuencias dañinas se atenuan al igual que pierde mucha gracia, no es lo mismo por el ampli que por una pa.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 31/10/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
he escuchado por ahi que los graves y los picos de los bajos rompen los altavoces o tweter de los full range

Es la primera noticia que tengo sobre el tema. Me sorprende pero no sé si es cierto o no. ¿De dónde sacas esa información? He estado buscando y no he encontrado ningún hilo que profundice en el tema.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 31/10/2014
es informacion muy vieja, cuando yo empezaba a tocar siempre habia quien decia "el bajo por los graves que mete no se puede meter en un equipo de voces directamente o en un ampli de guitarra por que rompe el altavoz"

hay que atenuarlo con un compresor o pasarlo primero por un ampli de bajo y luego microfonearlo para amplificar por un equipo full range, pero directamente a un equipo full range es malo para los altavoces ¿no es cierto? es por que los graves directos sin comprimir y sin matarle el ataque y ciertas frecuencias es dañino, es lo que siempre habia oido en mis comienzos.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 01/11/2014
Pues gracias por la información Tony. Indagaré más.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/11/2014
gracias a ti por tu ayuda, de todos modos no creas lo que yo he dicho, yo he habldo por lo que siempre habia escuchado de jovencillo, pero es un tema del que no he vuelto a tener informacion, voy a investigar por google a ver si hay informacion sobre este tema que me interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo