Encontrar Herramienta

ramonsanchez
#1 por ramonsanchez el 31/08/2010
hola a todos. Estoy empezando a manejar el finale 2009 y no consigo encontrar la herramienta que permite asignar el número de compases por pentagrama entre otras cosas. Es esa que en el 2003 parece una maquina de tre y en el 2007 es un cuadradito blanco con otro cuadradito de puntos dentro. En éste no sé cual es su equivalente. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 31/08/2010
Hola ramonsanchez:
En el 2009 yo lo hago por medio de la opción "Fit measures" que hay en el menú "Utilities". Al seleccionarla se abre la ventana "Fit Measures" y en ella puedes elegir el número de compases que debe tener el sistema.

Dentro de esa ventana hay varias opciones:
1.- Bloquear el diseño de la página con --- compases por sistema ( Lock layout with --- measures per system)
2.- Crear un sistema con los compases seleccionados (Lock selected measures into one system)
3.- Desbloquear los sitemas ( Remove systems loks).

En el recuadro de abajo (Fit Music On) puedes elegir entre aplicar el diseño elegido arriba para la partitura completa o solo las particcellas o ambas cosas y entre aplicarlo a todos los compases de la obra (All measures) o a los compases comprendidos entre los números que desees (Measure [ ] through [ ])

En cuanto juegues un poco con las opciones seguro que le pillas el truco.

Saludos
Subir
ramonsanchez
#3 por ramonsanchez el 31/08/2010
Gracias por la resolución del problema. Eso es esáctamente lo que necesitaba. Lo que me extrña muchisimo es que el 2009 no incorpore un icono específico de esa herramienta como la tienen versione anteriores. Bueno ahora ya me puedo defender. Repito que muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo