Encuesta.

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 05/01/2011
En sus masters que prefieren "headroom" o "loudness"??
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/01/2011
Headroom :juas:
Subir
robezam
#3 por robezam el 10/01/2011
no entiendo te refieres loudness War???
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 10/01/2011
loudness se refiere a volumen, loudness war es la guerra del volumen.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 11/01/2011
tal cual...no se corten muchachos...loudness o headroom? :hola:
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 11/01/2011
las dos seria lo suyo.
Subir
delta9THC
#7 por delta9THC el 11/01/2011
Aqui habla de loudness war:
http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html

El headroom entiendo que solo vale para grabaciones en analógico puesto que si no me equivoco a partir de 0 dbs en digital se acaba el margen y el headroom se trata exactamente del rango existente de 0 dbs a su tope, o algo asi, vaya, agradecería que me corrijierais pues tampoco lo tengo muy claro.

Yo prefiero que suene de una manera u otra dependiendo del estilo, para acústico o clásico veo una salvajada el que te anulen la dinámica para que suene más alto.

saludos!
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 11/01/2011
creo que nos estamos desviando un poco...loudness war es la guerra que existe entre productoras para editar masters que tengan mas volumen perceptible....la pregunta que yo hago es clara: si tuvieran que escoger para un master propio ...escogerían volumen o headroom?......el headroom vale tanto para analógico como digital...el headroom NO es el punto de clipping....el headroom es el espacio que existe entre el punto de mayor volumen o dinámica) de tu mezcla y el punto donde empieza el clipping (0db)...llamemoslo algo así como un "margen de seguridad"...
saludos....

headroom o loudness?
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 11/01/2011
Yo comprendo desde el principio la pregunta, y sigo opinando "Headroom". A mí me gusta que haya dinámica en la música y no me gusta escuchar todo aplastado y comprimido en favor de volumen o "Loudness". So, mi voto es "HEADROOM"

Así me gusta a mí: :juas:(representa cero dB) :hola: (headroom)
Subir
pistas1
#10 por pistas1 el 11/01/2011
Headroom, pero el cliente quiere las 2 cosas, y ahí empieza el trabajo del Ingeniero.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 11/01/2011
Ah! bueno, eso sí, aunque mi voto se headroom, estoy de acuerdo en que tengo que frecuentemente "romper las reglas" y optar por "Loudness" porque lamentablemente y a pesar de perderse fidelidad a veces, la gente tiene hambre de "Loudness".

:hola:
Subir
robezam
#12 por robezam el 11/01/2011
pues vaya que tenia los conceptos pero no lo entendí a la 1era, bueno como siempre digo lo mas importante en la música es la dinámica, no sacrifiquemos la dinámica para tener mas volumen.

Headroom

salu2!

PS. en algunos hilos hay en la parte superior un conteo sobre la encuesta seria bueno que se haga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo