¿Entenderán en el futuro como se hacía el sonido?

jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 25/03/2015
#14
Cassini, tu que eres un tío muy inteligente y un gran artista, por supuesto que dices cosas inteligentes. Por supuesto, que habrá un día, en que cuando queden 4 sintes, a un precio de órdago, si que se harán clones de chips, porque compensará como habrá pasado con el juno 106. :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
homenaje a tesla escribió:
Cassini, tu que eres un tío muy inteligente y un gran artista


Desde luego que lo es, y mejor compañero de velada; pero los demás, ¿somos poco inteligentes?, yo, desde luego ni la mitad de artista que Héctor.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 25/03/2015
tesla,

La verdad me quedan dudas ¿No te parece que así como se asiste a la escuela y se aprender un montón de cosas la gente del futuro no podrá aprender?

Realmente no veo tu escenario. Tal vez en un apocalipsis en 2500 donde sobrevivan 4 y después escuchen un disco de 1970 entonces si que no sería fácil para ellos saber que pasa.

Pero vamos en el futuro será tan fácil como bajarte un archivo de un Juno 60 e imprimirlo. Si lo quieres aprender como funciona pues te tomas un libro de ingeniería electrónica, el manual y otros recursos y listo.

Es como hoy en día que hay gente que se dedica a estudiar la música de la edad media y anterior y hasta fabrican instrumentos antiguos de más de mil años, ¿Por que no podrías hacer lo mismo?

Digo se han descifrado cosas de épocas con muchos menores registros que la nuestra.

No veo por que todo tendrá que ser un misterio.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#19 por jd800 forever el 26/03/2015
#18

bien, ya argumentas, no dices que lo que digo, sin más no tiene sentido.

vamos a ver, todos deberíais pasar unos días con jóvenes para ver la realidad que será el futuro. Aquí se habla de sonido analógico, y eso para un niño, ya es imposible de entender. Insisto, un chico actual no sabe que existían los videos, los magnetófonos, las casetes,... entendemos lo que es una grabación analógica, los que hemos visto la evolución de la tecnología, por lo tanto, aunque haya mucha información, hay que tener la oreja formada a lo largo de muchos años, y de haber visto a los músicos, y sus maneras de trabajar.

Y dudo mucho, de que entre los que nos encontramos aquí, supiéramos hacer los temas que hizo tomita, con los sintes moog, de música clásica, o dudo mucho de que haya mucha gente que sea capaz de reproducir la música de Vangelis. Yo puedo tener las partirturas, y puedo tener los sintes, y la información,, PERO NO TENGO EL TALENTO NI EL ARTE..

Si, y estamos hablando de arte, de arte que no se reproduce por información, sino por un estado de inspiración y de formación que han tenido unas personas, y que posiblemente no se vaya a reproducir. Si, e igual que hay un Savall, que se dedica a intentar entender como se ejecutaban músicas, las de estos tiempos serán o no, de difícil reproducción, Y ESO ES LO QUE ESTOY PREGUNTANDO.

Eso si, chicos que solo han escuchado un mp3, no pueden entender como es el sonido de magnetófono. Es cierto, ni se lo plantean, y eso, es el debate que veo todo el rato en este foro. La emulación de lo digital, siendo un tema que solo le interesa a los que saben mucho, porque el resto de la población ni lo entiende.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
homenaje a tesla escribió:
todos deberíais pasar unos días con jóvenes


Puedo vivir sin ello.
Subir
jd800 forever Baneado
#21 por jd800 forever el 26/03/2015
#20
si, puede ser una buena opción, ... pero lo que tiene gracia en este foro, es que en todos los hilos se está hablando de analógico versus digital , y ese es un concepto que ya solo se vive entre los profesionales de aquí.

Es que ayer expliqué en clase, que existía el disco, y no se lo creían. No sabían como podía sonar....
Subir
1
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Porque son gilipollas hijos de padres gilipollas, que es lo que más abunda.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#23 por jd800 forever el 26/03/2015
#22
de acuerdo. nadie les ha explicado que es un disco. pero entonces no tiene sentido que se hable de emular el sonido de un disco para la población, porque no saben lo que es un disco.

y ahora?, dentro de 200 años, sabrán que para hacer el spiral de vangelis usaban una cadena de efectos terminada con un delay??????, pues... esa es mi pregunta. Sabrán volver a reproducir esas secuencias?. detras de ello había genios, no todos somos genios
Subir
1
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Dentro de 200 años, a judgar por la línea evolutiva y el nulo interés por saber, sólo habrá sacos de lefa; pero afortunadamente no muchos.
Subir
ephiphone
#25 por ephiphone el 26/03/2015
Como de eso hace mucho tiempo, lo primero que recuerdo haber escuchado de música electrónica es Mike Oldfield, Tangerine Dream y Kraftwerk y el primer disco que compré de música electrónica fue el Turbular Bells de Oldfield y el segundo Ricochet de Tangerine Dream
Subir
damián
#26 por damián el 26/03/2015
Yo creo que lo primero debería ser: ser buena persona...o persona completa (ya me gustaría a mi!!)... Después la música que hagas y con qué... ¡pues bueno!. Creo que no hay nada de implicación moral en los instrumentos o aparatos que elija uno: siempre habrá algo con que hacer sonidos. Penoso es que el interés está puesto en fabricar populacho sin curiosidad y sin criterio ni valores,.. sacos de lefa, sí, y peor. Y el genio no depende de los medios, sino de los fines... o algo así... ¿no? A mi que Vangelis no me dicen mucho....
Subir
Fernando Monreal
#27 por Fernando Monreal el 26/03/2015
Yo paso mucho tiempo con los jóvenes, el problema mas gordo que yo veo es la manipulación que sufren a través de las redes sociales y todos los medios en general, y que no pueden digerir dado que hay una crisis de valores tremenda, los pobres ya no saben donde esta el Norte ni el Sur... lo que uno comenta arriba. Hijos de padres Jilipollas que creen que todo el mundo es igual y que tiene los mismos derechos, así le han enseñado al hijo. Pero es un error muy grave. Los derechos se ganan en combate y los hijos, presienten algo pero no saben que es. No saben que diferencia a un hombre de otro. No saben porque existe la jerarquía. Aunque la nieguen es una ley natural y de eso no se puede escapar nadie. Ahí están, a medio camino entre ese presentimiento de error, pero a la vez preparados para la batalla y con ganas de entrar en combate... creo que como siempre, solo que ahora están llenos de dudas... a duras penas consiguen discernir ese ansia. Necesitan un verdadero líder, Necesitan una guerra... pero como también presienten esa manipulación anteriormente mencionada no saben cual es su bando, difícilmente pueden distinguir entre lo real y lo que es una quimera, entonces se abandonan. Lo veo en sus miradas están llenas de interrogantes????????????????????????????????????????? los hijos ya no son jilipollas lo fueron sus padres y pronto conocerán su bando, entraran en guerra y recuperaran los valores perdidos. Así a sido siempre la historia de la humanidad, el confort degenera al individuo y la propia degeneración lleva a la regeneración mediante la destrucción. No es cosa inherente exclusivamente al ser humano es cosa de la naturaleza y de la evolución de las especies. Quizás de esta el ser humano no sobreviva, pero de ser así otra especie dominara por un tiempo. Al menos eso creo yo
Subir
1
rod_zero
#28 por rod_zero el 26/03/2015
#19 Para nada de acuerdo en generalizar así a los jóvenes.

De nuevo: existen libros, wikipedia y un mundo de información para saber , como sabemos ahora sobre el pasado, como se hacían las cosas.

Lo que es obvio es que sólo lo sabrán los que se interesen: los que estudien música, los que estudien ingeniería de sonido y un largo etcetera. Exactamente igual al día de hoy que para enterarte de que va la músical mediaval tienes que buscar, ir a la biblioteca de la facultad de música y buscar libros, hablar con expertos, etc.

Es la típica actitud "tiempos pasados fuerón mejores" que les dicen hoy a los jóvenes sus padres, y a ellos también se los dijeron:

¿Recuerdas cuando no había TV? ¿Recuerdas cuando no había radio? ¡Recuerdas cuando no había fonografo? ¿Cuando no había electricidad?

Pero es que se ha perdido la bonita tradición de la música impresa! ya no apreciamos esas bonitas impresiones con ilustraciones!!!! Ahora todo el mundo quiere su música grabada!!! Los jóvenes no aprecian comprar la partitura y llevarla a casa para aprender a tocarla! Estan enbobados en la TV o en el Radio.

Y bueno los jóvenes del presente no son más que el producto de la generaión anterior y aí sucesivamente, en lo que fallán y en lo que sobresalen es responsabilidad en gran parte de quien los educo.

(corre a recoger su pensión que pagan los más jóvenes quienes por cierto no tendrán cuando se jubilen)
Subir
3
jd800 forever Baneado
#29 por jd800 forever el 26/03/2015
#27
dices cosas muy incómodas, aunque ciertas.

de todas maneras yo estoy preguntando si en el futuro se podrán ejecutar las obras que hemos escuchado con cierta fidelidad. los plugins son una maravilla, pero debe de inventar su futuro. decir que emulan a lo analógico es divertido, porque lo analógico usado en los años 70 y 80, lo conocieron cuatro personas por sus elevados precios, y ahora ya no existen. ¿es que se creen que un plugin de un promars es un promars?.

Creo que lo más tonto que está pasando, es que se creen que la tecnología en el campo musical puede sustituir a lo real. Eso es como creer que un jamón de 40 euros es uno de 400 euros, o como creer que una maqueta de trenes con 100 trenes, es lo mismo que verlo en el ordenador, o que es lo mismo volar un airbus 380 que hacerlo en un simulador. No, es bueno conducir un f1 en un simulador, muy bueno, pero no es lo mismo que conducirlo en la realidad. Se ha creído que es lo mismo jugar al tenis, que hacer deporte en la wii, y así tenemos a todos los chicos haciendo 18 horas al día de playstation, porque nadie ha dicho que sea mala. Más bien lo contrario.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#28
Vale, todos no, la inmensa mayoría, y no dan grima porque son jóvenes y bellos (bueno, algunos ni eso), y no son las redes sociales las que les corrompen, que puede que también contribuyan, es ser hijos de quién son, de auténticos cabestros cuyo gran logro ha sido estos años de abundancia a los que han contribuido debiendo pasta.
Vamos, como diría Marlo, unos hijos de puta.
Me refiero a España, aunque en Méjico, con el bastardeo cultural con Ee uu y las bandas, la cosa puede ser peor.
No obstante, igual nos estamos yendo del planteamiento inicial sobre la evolución / involución de sintes y procesado analógico, algo que tiene su línea de tiempo propia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo