¿Entenderán en el futuro como se hacía el sonido?

D4v
#31 por D4v el 26/03/2015
Lo entenderán hasta que escuchen regueton y entonces se desconcertaran.
Subir
Mari Carme L´oc
#32 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#29
Si se pone de moda puede que sí, pero no creo que vaya a haber muchos revivalismos con la época de Jarre, Vangelis y alguno más, que de momento no se si se identifican con un estilo.
Los sintes sí puede que se mantengan con mejoras, algo como hace Moog.

Pero creo que la nostalgia la vamos a tener por otras cosas más imprescindibles que el culto al verdadero sonido analógico, que sí, es insustituible, pero nada comparado con otras cosas que vamos a ir perdiendo o se han perdido.
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
En cuanto a lo de ser entendido todo aquello, yo creo que ya ni en la actualidad habría muchas cosas que se entenderían, pero tampoco me parecen imprescindibles, al menos están documentadas que para qué, el que quiera que bucee en aquello dentro de 200 años y se monte una banda tributo.
Lo preocupante es imaginar cuántos irán a ese concierto dentro de 200 años.
Subir
Jack
#34 por Jack el 26/03/2015
En 200 años estaremos todos en la Matrix, o no habremos dado en la....[ use discernimiento el lector ] :desdentado:

Pues sí, pienso que es un conjunto de cosas mucho más complejas que la emulación de lo analógico. Fué una época, que tuviste que experimentar y estar ahí para poder entenderlo más a fondo. Pienso que eso es imposible duplicar. Se puede tener una idea analizando datos, mirando videos y qué se yo, pero nunca es lo mismo.
Subir
2
BlahBlah
#35 por BlahBlah el 26/03/2015
Lo más importante es que no tenemos registros sonoros de cómo era realmente la ejecución de Mozart o Bach en sus instrumentos (probablemente no tan buena como pensamos, pues la técnica instrumentística ha ido mejorándose con los años).

Pero SÍ tenemos registros audiovisuales de Vangelis.
Subir
ps
#36 por ps el 26/03/2015
Pasaba por aqui... Y aunque de sintes no entiendo, porque no es lo mio, tengo que decir que en este post muchos comentarios huelen un poco a naftalina. :roll:
Subir
Cassini
#37 por Cassini el 26/03/2015
#36

Es que me parece que hay una pequeña racha de nostalgia y añoranza con vientos alisios primaverales... Creo que los que están participando en este hilo peinamos ya canas en los perenguendengues.
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Cassini escribió:
alisios

¿Los alisios o los asilios?.
Subir
jd800 forever Baneado
#39 por jd800 forever el 26/03/2015
si, y además en el enunciado, dice que a los que no les importe Vangelis, Tomita, Oldfield que no entren. Pone que va en homenaje a estos músicos ya muy mayores, y que en mi opinión, entre lo que puede hacer Tomita con un moog, a lo que hacemos nosotros, hay años luz.....

pero no es obligado emitir opiniones. Está hecho para que gente como Blah blah, Cassini, y gente que controla muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, den sus opiniones, que para mí, son un lujo
Subir
Sa Garcia
#40 por Sa Garcia el 26/03/2015
Puede que sí y puede que no lo entiendan.

¿Entendemos nosotros lo que hicieron Vangelis, Mozart o los juglares medievales en su día? La respuesta es no, al menos, al cien por cien. Solamente el artista que crea es el único que entiende su obra y, a veces, ni eso.

Nos podemos aproximar recopilando datos de su vida, viendo vídeos o analizando todos los recovecos de su música, pero jamás entenderemos lo que sucede en la mente de una persona. Algún día, si la tecnología lo permite, con un escaneo al cerebro del compositor se podrá saber que es lo que ha ocurrido en su cabeza para haber sacado una composición.

Pero ahora nos es imposible saber si eso último ocurrirá o si a la gente le pasará lo mismo que nos pasa a nosotros ahora mismo. Algo que no ha ocurrido es imposible de verificar, pero también, algo que ya paso se diluye con el paso del tiempo hasta el punto de convertirse en ese futuro incierto.
Subir
ps
#41 por ps el 26/03/2015
#39 Ah, no habia leido esa parte de que solo podia entrar a opinar gente muy puesta en este tema, pido disculpas.

Bueno, solo una ultima cosa... Decir que la gente mayor, tambien se va modernizando... Antes eso tipico de: 'esque la juventud de hoy en dia...bla bla...' se escuchaba mucho en los bares, en las mesas del fondo, donde el domino y esas cosas... Ahora por lo que leo ultimamente aqui en varios hilos, tambien lo haceis por internet. Al final se va a perder lo analogico del cascarrabias de bar de toda la vida, y todo esto son solo emulaciones malas... :lol:

Pues nada, que siga el hilo!
Subir
jd800 forever Baneado
#42 por jd800 forever el 26/03/2015
#41
hombre, claro, es que une abre hilos sobre la física cuántica, y dicen que eso es una rayada, y así un hilo tras otro.

No es cuestión de ser moderno, es que se abren hilos interesantes, y hablamos de montones de lefasssss.

Esto ya es cuestión de que todos los hilos de este foro, ya se están degenerando, y que por encima de todo, si yo no tengo ni idea de bailes de salón, yo no entro en hilos sobre el tema. Está claro que dice el hilo que es en HOMENAJE A VANGELIS, Y ENTONCES ENTRA GENTE QUE LE DA IGUAL ESTOS MÚSICOS, ENTONCES SOLO PIENSO QUE ES GENTE QUE ESTÁ ABURRIDA.

Esto demuestra que la democratizaciòn de la opinión a decir lo que uno quiere, no es sensata.
Subir
jd800 forever Baneado
#43 por jd800 forever el 26/03/2015
#41

la verdad es que no os estáis dando cuenta de como los probadores de sintes, es que van con la chuleta de como tienen que mover los potenciometros, y que en cualquier cosa que les varíe, no saben ni como reaccionar.

ES QUE HUBO GRANDES MAESTROS QUE MOVÍAN LOS SINTES QUE ERA UNA MARAVILLA, Y LOS QUEREÍS DESPRECIAR, EN VEZ DE APRENDER DE ELLOS.
Subir
avallesp
#44 por avallesp el 26/03/2015
homenaje a tesla escribió:
lo que tiene gracia en este foro, es que en todos los hilos se está hablando de analógico versus digital ,
No creas, también hay gente normal... Como dijo Heráclito, nadie puede bañarse dos veces en el mismo río. La vida es cambio, asúmelo y no hagas tanto drama, que no es para tanto.
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 26/03/2015
Lo analógico seguirá existiendo, se ha ganado ya un lugar en la última década, nada más hay que ver la cantidad de sintetizadores de ese tipo que se han sacado en los últimos 5 años, además vivimos la era dorada de los sintetizadores modulares: jamás habían habido tantos fabricantes y habían sido tan accesibles.

Nada más hay que darse una vuelta por las revistas de música electrónica y ver la cantidad de fotos que cuelgan de estudios de jóvenes productores con al menos 1 sinte analógico.

En todo caso lo que me parece que no ha sucedido es que los conservatorios de música y las escuelas formales tomen al sintetizador más en serio y hasta podrían tener la carrera de "sintetista" así como hay pianista o violinista. No se le ha dado su lugar como instrumento en la música académica.

Gente interesada en sintetizadores hay y mucha, lo que falta son virtuosos hay muy muy pocos, apenas algunos en el jazz y uno que otro de formación formal como Nils Frahm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo