Entradas de la placa

lain
#1 por lain el 11/05/2009
hola amigos ... tengo una maya44.. lo que quiero hacer es grabar una guitarra y la vos en nuendo al mismo tiempo
no por pistas... cuando enchufo la guitarra en una entrada y el mic en la otra suena bien por los monitores
de la placa pero en el nuendo suena solo una cosa (por ej la guitarra)... no son dos entradas?? no tendria que sonar tb la otra entrada.?.... de una que se el tema de los pre .. pero ahora me interesa eso ... osea lo que pasa .. es como que no puedo grabar lo que suena por los parlantes en nuendo-.... desde ya muchas gracias .. espero que me entiendan saludos!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2009
No te entiendo. Quieres grabar ambas entradas en una sola pista? con que objeto? solo puedes asignar una entrada fisica a un canal, es decir si tienes una pista mono (que es un solo canal) solo podras grabar una entrada, es decir solo la guitarra o la voz por vez, por tanto para grabar ambas a la vez necesitas crear dos pistas de audio mono, asi tendras disponibles dos canales y a cada uno de esos canales podras asignarle cada una de las entradas. Asi puedes grabar al mismo tiempo tanto la voz como la guitarra, pero no me queda claro eso de que no quieres grabarlo por pistas, es decir quieres que todo se grabe en una sola pista? no, asi no funciona ningun software, si quieres una sola pista tienes que mezclar las pistas independientes que has grabado con anterioridad y luego exportar la mezcla a un archivo de audio, asi tendras todos los instrumentos en un solo archivo sonando al tiempo, asi lo hacemos todos, por que no hay otra forma.

Para escuchar lo que estas tocando debes dar al boton con forma de altavoz que tiene cada pista, asi lo que estes grabando sonara en tiempo real, mientras el boton con forma altavoz este encendido, si son dos pistas las que estas grabando al tiempo, pues activas la monitorizacion (boton con forma de altavoz) en ambas pistas, luego para grabar debes pulsar el boton de rec en cada pista, solo grabaran las pistas que tengan este boton activo, espero con esta informacion sea suficiente, de todas formas leete el manual que en el se describen todos estos procesos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo