Entrevista a Paco Osuna

rasputin
#1 por rasputin el 15/01/2015
Os dejo la entrevista que le han realizado a Paco Osuna los de viciousmagazine , en la que habla de su pasado y la escena actual ...la verdad es que no se corta en hablar claramente de como está el percal.

PD: todo tiempo pasado fué mejor ... o almenos eso parece en la escena musical :-D

http://www.viciousmagazine.com/paco-osuna-opinion-industria/


saludos y abierta está la puerta a las criticas y comentarios...
Subir
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 15/01/2015
Yo creo que el mismo debería predicar con su ejemplo si efectivamente quiere seguir hablando tanto del termino "underground" que es una palabra muy bonita , que desaparece cuando se ven unos cuantos billetes de dolares , no creo que el haya seguido con su mentalidad del principio de hecho me parece que el se ha pasado a la " moda" , a lo fácil , no veo evolución en el , ni en richie hawtin ni en marco carola ni en muchos de los artistas minus , mindshake. Abro paraguas ya que se que tiene muchos seguidores .
A mi me gustaba el osuna de antes , tuvo un par de huevos, hizo un par de pelotazos "house" y cuando empezaba a ser conocido en ese mundillo tuvo la valentía de decir que lo suyo era el techno !! , de todas formas toda la razón en el articulo , pero ya que lo dice debería. predicar con el ejemplo .
Subir
3
So-Sev
#3 por So-Sev el 15/01/2015
#2

I Agree!.
Subir
Villarino
#4 por Villarino el 15/01/2015
#2 +11111! tanto habla de underground y de techno y luego es el primero que se va hacia el technohouse de moda...
Subir
1
TETISHO
#5 por TETISHO el 16/01/2015
El trabajo bien hecho siempre sera reconpensado, toda la energia que gastamos en un proyecto es devuelta con grandes momentos y resultados, en este mundo tan competitivo hay que crecer como persona y artista centrandose en la proyeccion de tu producto
Subir
kulturas
#6 por kulturas el 16/01/2015
A ver.... Q las palabras "techno" y "underground" estan de moda... Si eres un DJ que pincha eso, molas!! :mrgreen:
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 16/01/2015
#2

Por mi parte puedes cerrar el paraguas... :plasplas:
Subir
depequeno
#8 por depequeno el 16/01/2015
Yo lo que no entiendo es eso de que todo tiempo pasado fue mejor o que la escena esta hecha una mierda... Es decir, creo que la escena en cuanto a musica electronica esta sanisima, lo que falla es el publico (vale, eso tambien se considera escena). El problema de Paco es que quiere "su escena" sin marketing cuando ofrece un producto que esta destinado a las "masas" (tech house). Es, exagerando un poco, como si Miley Cyrus se quejara de que su escena es superficial y ella quisiera que su musica fuera apreciada de una forma mas profunda... Pues no, es imposible. La escena underground (la de verdad) te permite perfectamente expresarte libremente, lo que pasa es que no hay apenas publico, y corres el riesgo de no poder ganarte la vida con eso. Tienes que elegir, o hacer musica sincera o marcarte un Paco Osuna y ganarte la vida con ello.

Dicho esto, planteo el debate de porque la escena actual carece de publico... Es decir, intento entender como es posible que cada vez haya menos publico si cada vez la musica que se hace es de mayor calidad. No se, son conjeturas, pero puede que el mismo problema sea ese, que ante un enriquecimiento de la calidad musica, llevandola a un plano mas conceptual, espiritual y complejo, mucha gente se haya apartado de la escena (o a las nuevas generaciones les cueste mas entrar en ella) debido a que es una escena mas dificil de entender y que conlleva una "educacion" que no se lleva a cabo porque los promotores (y artistas, y publico...) de esta musica no saben transmitirlo y porque cada vez se aleja mas de la mentalidad comun (estres y superficialidad vs. espiritu y encontrase a uno mismo). Tampoco creo que el cambio haya sido tan drastico como para llegar a ese punto, pero es lo que mas me concuerda, porque tampoco veo un cambio significativo en la sociedad como para pensar que ya no hay gente (en la cantidad de antes) amantes del underground.
Subir
Beceiro
#9 por Beceiro el 17/01/2015
No se, es complicado encontrar una razón a lo que planteas, porque realmente grandes eventos en grandes, festivales (aquasellas, codes, winters y demás) a los que acuden djs de renombre que suenan actualmente, la afluencia de gente es masiva y luego si que es cierto que un fin de semana normal que quieras ir a bailar techno hay pocos sitios, no muy grandes, la mayoría de ellos afters y el público es más bien especializado.

Como por octubre fui a una code a ver ver a Derrick May y me sorprendió la poca afluencia de gente que había para lo grande que es esa sala y unas semanas mas tarde era la code 100, yo no fui pero me dijeron colegas que estaba lleno, la conclusión que saco de esto es que la gente sigue a la estrella, al artista, la "marca" del momento, no siguen la escena, ni la música y obviamente no les importa nada los origenes de esta......Me sorprende muchas veces los comentarios tipo: vaya musicón que ha puesto el dj tal famosisimo de la leche y tras este/o antes se sube otro dj menos o nada conocido (con los que los promotores rellenan horas) y se lo marca igual de bien o mejor y también te hace votar como un enano.

También me llama la atención que en garitos más bien pequeños es donde mejor veo que la gente se lo pase con la música y más baila, en grandes concentraciones ves que mucha gente no esta metida en la sesión, no se mueve, esta a otros menesteres, ahí es cuando pienso, si no vienen a bailar y a disfrutar de la música que co.j.es harán aquí...

Realmente pienso que el problema es la idealización y exaltación del dj o productor, con un fin puramente empresarial, en el que la música queda en segundo plano (si eso) y a mucha gente no la sacas de ahí, estos djs están más preocupados de la gestión de su propia persona como marca y es que ¿de dónde van a sacar tiempo para una buena investigación y selección musical?, por no hablar de favoritismos con sellos amigos, y autopromoción de los suyos propios y de sus producciones, con lo cual ramas mas alternativas del techno y la electronica en general quedan reservadas a un circulo bastante pequeño. Para que hubiese un cambio en la concepción de la música esta tendría que empezar por la cúspide de la pirámide (grandes dj) para que esta se trasladase a la base (público) y hubiese una apertura de miras en lo que a música se refiere....pero claro eso es muyyy difícil, los grandes no renunciarían a la pasta y al prestigio que tienen y muchísimos de los que empiezan, amateurs y profesionales no conocidos quieren parecerse a los grandes por lo que eso representa no por la música con lo cual al final es todo como la pescadilla que se muerde la cola.

Es todo una mierda, pero la realidad es que el dinero manda y entiendo perfectamente a Paco Osuna, sus palablras de echo me parece que desprenden cierto remordimiento y decepción consigo mismo por que sabe que no le queda más narices que amoldarse, supongo que con cierta edad y con hijos la cosa cambia mucho, cuanta más estabilidad laboral mejor
Subir
1
Max
#10 por Max el 17/01/2015
...pues después de haber leído la entrevista.....es normal que ahora piense "de otra forma".

...ahora.....lo que manda es "la pasta segura"....y más si tienes hijos.

...la historia de siempre.....cuando cumples una edad, las motivaciones son otras y si no tienes resuelto el tema económico, la estabilidad es lo primero y si hay que "vender churros"....pues se venden.

...por eso siempre digo que (con todos los respetos), al final.....se repite la misma historia con todo el mundo.

...la música es una puta que te puede salir muy cara. Si te tiras toda la vida pinchando y no rentabilizas tu trabajo....puedes disfrutar de la misma, vale, pero se pierde mucho tiempo en algo que puede llegar a ser un lujo.

...sólo se pueden permitir hacer lo que les viene en gana con la música y donde les viene en gana, aquellos que tienen la vida económicamente resuelta, y son un pequeño porcentaje. Lo demás son espejismos. Lo veo casi todos los días en artistas de renombre en su momento que ahora mendigan bolos con tal de seguir subsistiendo....y a qué precio, claro.

...en fin.....nada nuevo bajo el sol.

:comer:
Subir
2
kulturas
#11 por kulturas el 17/01/2015
#9

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. El problema yo creo es q hay mucha gente q le gusta esta musica pero no dedica realmente tiempo a profundizar en ella como hacemos algunos de los que pinchamos, de manera q cuando esta gente se entera de que vienen artistas de los "grandes" a pinchar (de marca y renombre) creen q por ello es lo mejor de lo mejor y no tiene porque ser así. Tu mismo has descrito muy bien el tiempo q dedican a la investigación y el q dedican a la gestión de su marca, sus producciones y sus propios sellos y allegados. Incluso puedes añadirle tambien (q creo no lo has dicho), el q dedican a viajar y a los eventos.
Subir
BASS SOUTH
#12 por BASS SOUTH el 17/01/2015
Yo creo que la escena cada dia esta mejor!!!!salas mas grandes,eventos para mayor capacidad,line Up con mas djs,residencias con Dj top semanales,mucha música,muchos directos,e incluso una escena mas internacional como de djs y showcases como de publico ,,,,viajes a festival y club en el extranjero e igual recibimos visitas de foráneos

Mayor seguridad en las salas,mayor dinero en las fiestas algo que hace que la crisis no haya afectado tanto ,,,,,,
Antes había demasiados malotes y problemas

Sobre el underground es que es una palabra con tantas definiciones que cada cual la usa a su antojo((creo que cuanto mas se nombra esa palabras menos es)
E igual pasa con el Techno
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 17/01/2015
#12

No estoy muy de acuerdo

BASS SOUTH escribió:
salas mas grandes,eventos para mayor capacidad


En madrid, Donde?? hace 15 años habia miles donde ir desde grandes en poligonos o algunas en el centro hasta clubs pequeños, ahora no hay tanto

Alguien escribió:
line Up con mas djs


Lo que conlleva que solo pinchan una hora o poco mas, o menos, en el winter hubo una actuacion de media hora, creo...

Alguien escribió:
residencias con Dj top semanales


lo que se ha dicho mas arriba, por lo general dj top = la misma musica y cero underground

Alguien escribió:
Mayor seguridad en las salas,mayor dinero en las fiestas algo que hace que la crisis no haya afectado tanto ,,,,,,
Antes había demasiados malotes y problemas


Hubo una epoca que si, pero hace mas de 15 años yo salia muy seguro, no se si por que era joven y no me daba cuenta o porque creia que era uno de esos malotes, aunque luego fuera un mindundi.

es como lo veo yo...
Subir
1
Max
#14 por Max el 17/01/2015
#12

...que funcionen 4 no indica que "la escena esté mejor"

...y aún así, no todas las semanas la gente tiene pasta para salir y gastarse la entrada o un par de copas.

...y los que lo pueden hacer......pues unos benditos privilegiados, pero es un espejismo que no refleja la realidad del panorama.

...hay ofertas muy amplias, sí. Pero no están al alcance de todos. Una Goa, por poner un ejemplo con 35 pavos la entrada... no todos pueden pagarlo.

...el problema de los problemas es lo de siempre: la pasta. Con pasta, la oferta sería más diversa y con más calidad, porque se podría seleccionar más los eventos al tener una clientela potencial más numerosa con pasta y compartir nuevas tendencias y promocionar nuevos artistas, siendo sostenible el negocio pero con más calidad.

...que se llene un Tomorrowland con 150.000 personas de todo el mundo pagando el pastizal que se paga, sólo indica que de los millones de personas que hay en el mundo de esa clase (jóvenes que van a conciertos y eventos musicales), van 150.000 "pudientes". Y es un éxito con esa "clientela"......y se lo pueden permitir el repetirlo año tras año....como los buenos negocios.

...nada que ver con la realidad que actualmente castiga la crisis al sector musical de cualquier tipo o evento.
Subir
2
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 17/01/2015
#14

Tampoco estoy de acuerdo max, porque como dice mi madre "dinero no habra pero para tontas..." y esto, el ocio, entra en las tontas.

Lo que pasa es que, y hablo porque lo veo en mi hermano pequños, sus amistades y y los de su edad, no estan educados musicalmente, el año pasado cuando me dijo " voy a x festival en año nuevo" le comente que fuera a ver a no se que dj en la otra sala y su respuesta fue que para que, si el lo que quiere son los temazos de moda puestos por el dj de moda, y que las niñas no iban a ir a ver a ese"desconocido"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo