Envidia cochina...

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 28/03/2009
habeis visto lo nuevo de cubase 5 con su loopmash y variaudio???

soy un renegado de cubase, siempre lo he usado para aprender pero nunca para hacer ningun proyecto...

y desde que no se puede usar "libremente" es como si volvieramos a los tiempos en que para grabar una maqueta tenias que ir a un estudio donde habia gente que sabia manejar todos esos botoncitos...

pero el loopmash y el variaudio nuevos en cubase 5 han dado un puñetazo encima de la mesa y se lo han llevado de calle...

no lo he probado, como la mayoria de los mortales que no tenemos pelas para comprar ese tipo de programas, pero las demos que he visto son SORPRENDENTES...

loopmash ademas es made in spain, del Music Technology Group (MTG) de Barcelona, una flipada con la que puedes elegir diferentes elementos de una bateria y adaptarlos a tempo...imagina que te gusta la caja del rock and roll de los zeppelin pero te gustan mas los timbales y el bombo de la mula de los deep purple, pues pones trocitos y te montas tu sonido propio a tempo...increible...

y el variaudio no es mas que steinberg han comprado el famoso celemony que para sonidos monofonicos es toda una pasada, tipo voces y tal...quien conozca celemony me entiende...

dentro de reaper estas cosas estan muy lejos del alcance actual...

pero no es quizas tanto la envidia la que me jode...

es que ya no puedo aprender mas porque no tengo dinero para poder hacerlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 28/03/2009
Ya he leido los articulos en hispasonic.
La verdad que es todo como muy novedoso pero en la practica yo al menos no lo necesito.
Será que requiero cosas básicas pero funcionales. Yo vengo de cuando grababamos las maquetas en un Foxtes de 8 pistas analogico. Imagina lo que es para mi todo esto! ;)
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 28/03/2009
SiroVai escribió:
Ya he leido los articulos en hispasonic.
La verdad que es todo como muy novedoso pero en la practica yo al menos no lo necesito.
Será que requiero cosas básicas pero funcionales. Yo vengo de cuando grababamos las maquetas en un Foxtes de 8 pistas analogico. Imagina lo que es para mi todo esto! ;)


jeje...yo tampoco lo necesito claro esta...

pero no quita que tenga curiosidad infinita por saber y es que me chiflan todas esas cosas nuevas...me lo paso como un enano descubriendo cosas nuevas...

con mi viejo grupo grabamos maquetas en sitios inospitos y todavia recuerdo un cartelito en un studio que ponia, esto no es lourdes, jejeje

pero con el soft los estudios aquellos ya quedaron para la historia y hoy en dia te puedes montar todo un discazo en casa sin problemas...logicamente salvo algunas cositas puntuales claro esta...

yo fui uno de esos que mis papis pagaron una pasta gansa por un curso de tecnico de sonido y esas cosas, y tengo que reconocer que fue buenisimo, lo mejor que he aprendido nunca, pero luego la salida es para mas jovencitos...me tuvieron de practicas 2 meses en un estudio limpiando el polvo y sirviendo los cafes como quien dice...la mejor salida era irse con algun grupo de gira y aprender en directo...

de aquellos dias lo que mejor recuerdo fue aprender pro tools en ingles, el tecnico era ingles, y me hacia ponerme a traducir todo lo que no entendia y luego me explicaba las palabrejas tecnicas...

de ahi me viene que ahora me pones un programa en español y ni me entero, lo prefiero en inglish jejeje

pero para grabar en casa cualquier cosa sirve hoy en dia...

eso si, me jode que no pueda seguir aprendiendo esas cosas nuevas de cubase
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 29/03/2009
angies spiral escribió:

loopmash ademas es made in spain, del Music Technology Group (MTG) de Barcelona, una flipada con la que puedes elegir diferentes elementos de una bateria y adaptarlos a tempo...imagina que te gusta la caja del rock and roll de los zeppelin pero te gustan mas los timbales y el bombo de la mula de los deep purple, pues pones trocitos y te montas tu sonido propio a tempo...increible...


Solo he leido esto acerca del loopmash, lo que tu has puesto, no se nada mas. Si solo hace esto, FL Studio hace lo mismo desde hace años... y lo puedes usar como plugin en reaper :)
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 29/03/2009
¿Novedoso? El Variaudio es una copia descarada del Elastic Audio que posee Samplitude hace años...y el Loopmash ya te ha comentado Kyo lo original que es, en fin...tu mismo.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/03/2009
a ver, variaudio no tiene nada que ver con elastic time, como dije es una copia de celemony, pues steinberg lo han comprado...eso es otra cosa absolutamente diferente...para comprenderlo mejor mirar celemony...

en cuanto a loopmash, no es que lo mire, es que no existe nada hoy en dia semejante de ninguna de las maneras, lo de fl es de juguete en comparacion y no es ni mucho menos lo mismo...

ya se que no podemos permitirnos cubase 5, pero por lo menos no lo echen por tierra sin argumentos y sin saber...

un poquito de porfavor...
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 29/03/2009
Yo nunca he hablado del Elastic Time, esa característica es de PT, hablo del Elastic Audio de Samplitude.

Imagen no disponible

Si te parece caro Cubase, nunca mires hacia Samplitude Pro.

Un saludo.
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 29/03/2009
Los de reaper creo que lo que tenemos que hacer es, simplemente, comentar estas cosas por los foros oficiales de reaper. Qui´zas muchas carencias del programa se solventen poco a poco si los creadores acogen nuestras propuestas.

Por supuesto, no vamos a manejar un DAW tan pro como nuendo o samplitude, pero poco a poco se puede ir moldeando a nuestro gusto y al de otros usuarios. No olvidéis que ahora, este pequeño proyecto que no conocía ni Dios, es cada vez algo más grande...

Simplemente creo que es cuestión de proponer cosas y esperar respuestas. Y conocer reaper a fondo, que nunca terminaremos de hacerlo (al menos yo) :lol:

¡Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 29/03/2009
Fernan486 escribió:
Los de reaper creo que lo que tenemos que hacer es, simplemente, comentar estas cosas por los foros oficiales de reaper. Qui´zas muchas carencias del programa se solventen poco a poco si los creadores acogen nuestras propuestas.

Por supuesto, no vamos a manejar un DAW tan pro como nuendo o samplitude, pero poco a poco se puede ir moldeando a nuestro gusto y al de otros usuarios. No olvidéis que ahora, este pequeño proyecto que no conocía ni Dios, es cada vez algo más grande...

Simplemente creo que es cuestión de proponer cosas y esperar respuestas. Y conocer reaper a fondo, que nunca terminaremos de hacerlo (al menos yo) :lol:

¡Saludos!


Totalmente de acuerdo Fernan486, los usuarios de Reaper tenéis un programa tan estable como Samplitude y en algunas áreas incluso más, eso entre otras muchas cosas, en mi opinión y por lo poco que se, hay una gran base a partir de la cual construir un DAW con mayusculas, (y no hablo precisamente de Cubase), puede que Reaper no sea nunca tan famoso como otras aplicaciones, pero calidad y popularidad son dos términos que se contradicen en el 99% de los casos, tenedlo en cuenta, ¿quien conoce por estos lares Sadie o Pyramix, por poner tan solo un par de ejemplos de DAWs con mayusculas?

Hacedle saber con fuerza a Justin todas aquellas herramientas presentes en otros programas que deseéis tener, patalear todo lo que haga falta, los desarrolladores también necesitan de sugerencias y de conocer todas aquellas funciones más demandadas por sus usuarios... y a veces hay que apretarles las tuercas un poquito para hacerles reaccionar.

Un saludo.
Subir
abundio
#10 por abundio el 29/03/2009
no acabo de entender el sentido de comentar en reaper las ventajas de otro secuenciador. es como si se fuera al foro de cubase a comentar las ventajas económicas de reaper.

Por otra parte, a mí en el manejo informático del sonido al final las limitaciones me resultan una ventaja. Supongo que si uno es ingeniero en un estudio todas las opciones posibles son pocas. Pero como usuario que hace sus músicas, delimitar un setup que plantee una práctica sencilla es casi más de la mitad del trabajo para asegurar resultados. No es por hacer la de la zorra y las uvas, porque al fin y al cabo si tan interesante resulta cubase, pues se ahorra se compra y punto.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 29/03/2009
angies spiral escribió:

en cuanto a loopmash, no es que lo mire, es que no existe nada hoy en dia semejante de ninguna de las maneras, lo de fl es de juguete en comparacion y no es ni mucho menos lo mismo...


Sigo sin poder opinar de loopmash mas que por los cometarios que tu pones. Prueba FL Studio como plugin en Reaper y hazle un file-->import-->beat to slice. Entonces puedes cambiar los samples del loop original por otros tuyos (o sintes, o meterles efectos) manteniendo el feeling :)

Tambien puedes hacerlo con el SliceX y su doble pletina....

Porque es un juguete? No es un osito de peluche....
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 29/03/2009
D.W escribió:


Hacedle saber con fuerza a Justin todas aquellas herramientas presentes en otros programas que deseéis tener, patalear todo lo que haga falta, los desarrolladores también necesitan de sugerencias y de conocer todas aquellas funciones más demandadas por sus usuarios... y a veces hay que apretarles las tuercas un poquito para hacerles reaccionar.

Un saludo.


por ahi van los tiros... =D>
Subir
vidalsh
shintuza
#14 por shintuza el 30/03/2009
La verdad que como para no envidiar el loopmash ese. Aunque en fl studio se puede conseguir muy buenos resultados, el todo es conocer las herramietas que tienes,saber utilizarlas y saber realmente que quieres conseguir. Esto lo diferencia de tener todo hechito y sencillito. Eso si esta claro, costara conseguir los resultados tan rapidos como sale en el video ese de youtube...pero me parece mas juguete el loopmash ese, que fl studio, que lo llevo utilizando hace años, saludos
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 30/03/2009
angies spiral escribió:
y el variaudio no es mas que steinberg han comprado el famoso celemony que para sonidos monofonicos es toda una pasada, tipo voces y tal...quien conozca celemony me entiende...


Te equivocas con eso, Steinberg no ha comprado Celemony. Variaudio es una tecnología propia de Steinberg... y no parece mejor que la de Celemony, por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo